Miembros de la banda “Los Profesionales” cancelan $20 mil de fianza por continuar el proceso en libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Miembros de la banda “Los Profesionales” cancelan $20 mil de fianza por continuar el proceso en libertad

PUBLICADO

on

El juzgado Especializado de Santa Ana liberó a los miembros de la banda denominada “profesionales”, acusados de estafar a personas en el departamento  de Sonsonate.

Los abogados, notarios, contadores y hasta un empleado de la Procuradoría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), integraban un grupo que se dedicaba a hacer traspaso de viviendas, vehículos y diferentes inmuebles de forma ilegal.

Los abogados pagaron $20 mil dólares de fianza para poder continuar el proceso en su contra el libertad. Mientras que el empleado de la PDDH pagó $10 mil dólares.

Francisco Javier Vásquez y Reina Patricia Zelaya Pérez, ambos abogados y los abogados penalistas responden a los nombres de Israel Eduardo Orellana, de 64 años, Daniel Alexander Gómez, de 39 y Víctor Alexander Villegas Gaitán, de 39.

Así como Juan Antonio Hernández Ibarra, empleado de la PDDH,, el contador Francisco Javier Vásquez Cortez y José Alfonso Recinos Cárcamo, de 45 años de edad, quien trabajaba como taxista; a quienes se les decretó instrucción formal con detención provisional.

Todos fueron arrestados el pasado 30 de octubre en diferentes puntos de Sonsonate y San Salvador por ser parte de la estructura que se dedicaba a estafar creando documentos falsos.

 

 

Judicial

Magistrado Jaime Escalante califica su acusación como una”canallada” y pide el beneficio de la duda

PUBLICADO

on

Jaime Eduardo Escalante, magistrado de la Cámara de lo Civil, quien es acusado de agresión sexual en una menor aseguró este viernes que la verdad saldrá a la luz y que se descubrirá quien está detrás de lo que calificó como una “canallada”.

“Dejen que haya una resolución, que se aclaren todos estos hechos y salga la verdad a la luz y podamos deducir quién está tras esta canallada”, declaró el magistrado.

Escalante no brindó mayores declaraciones sobre las acusaciones argumentando que eso podría entorpecer el proceso, pero aseguró que al comprobar su inocencia dará las explicaciones del caso.

“Les pido que me tengan paciencia y comprensión, una vez declaren mi inocencia yo les voy a dar todo a su tiempo, todas la explicaciones”, aseguró.

Escalante hizo un llamado a las personas para que le den el beneficio de la duda y no lo condenen por las acusaciones en su contra.

El magistrado fue desaforado el pasado 4 de marzo y fue separado de su cargo hasta que el caso sea resuelto.

SIGA LEYENDO

Judicial

Audiencia contra estudiante de la UES y joven implicado en protesta contra el agua es suspendida este día

PUBLICADO

on

Este viernes se suspendió la audiencia inicial contra José Luis Bernal (estudiante de Periodismo de la Universidad de El Salvador) y Brayan Martínez, ambos capturados el miércoles pasado acusados de causar daños al edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras la marcha contra la privatización del agua.

El motivo de la suspendió de la diligencia judicial fue porque la jueza del caso presentó problemas de salud, por lo que fue reprogramada para el próximo martes 26 de marzo, a las 10:00 a.m.

Cabe destacar que el día jueves, ambos jóvenes fueron puestos en libertad luego que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó al Juzgado prisión provisional ni medidas alternas a la detención contra los jóvenes. (Fotos cortesía/Universidad de El Salvador)

Por ello, tanto Bernal como Martínez debían acudir este viernes al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, a las 10:00 a.m para enfrentar la audiencia inicial por los supuestos daños causados en el edificio de la Corte Suprema de Justicia y algunos vehículos ubicados en la zona.

Desde el momento de su detención, el rector de la UES, Roger Arias, junto a estudiantes y trabajadores del alma mater acompañaron en todo el proceso al estudiante.

“El joven Martínez, perteneciente a artistas urbanos también fue liberado”, señaló Roger Arias.

Según el rector, José Luis Bernal fue detenido mientras daba cobertura a la marcha contra la privatización del agua este miércoles. El estudiante realizaba prácticas de fotografía como parte de su formación académica.

Tras su liberación, el estudiante asistió a una reunión del Consejo Superior Universitario donde expuso que “Si esto está pasando es porque nos quieren detener”.

SIGA LEYENDO

Judicial

CONDENA PERPETUA: Asesino pandillero pagará 110 años de prisión por haber participado en al menos 14 crímenes

PUBLICADO

on

Un integrante de la MS – 13 fue encontrado culpable de participar en, al menos, 14 casos en los que le fue quitada la vida a diferentes personas, por lo cual fue condenado con 110 tras las rejas.

Se trata de Víctor Alfredo Rivas, quien es parte de una estructura procesada judicialmente por crímenes cometidos entre 2013 y 2015.

Los casos se registraron en diferentes puntos de los municipios de San Rafael Cedros y El Carmen, departamento de Cuscatlán.

Por su nivel de participación, Rivas fue el que mayor condena recibió, ya que estaría detrás de cada uno de los casos.

Por su parte, otros 14 mareros recibieron condenas de 13 años con 4 meses tras las rejas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído