Menores de edad son condenados por el asesinato de un Sargento en Ahuachapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Menores de edad son condenados por el asesinato de un Sargento en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), durante la vista de la causa (última fase del proceso en menores), fueron contundentes en contra de dos menores. El Juzgado de Menores de Ahuachapán declaró la responsabilidad penal de los adolescentes por haber participado en el crimen de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), y ahora han sido enviados a un resguardo para que cumplan una medida de internamiento de 12 años.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR, la cual detalló que el Juez de Menores de esa localidad desarrolló la audiencia en contra de Gabriel G., alias “Ratón” y José M., alias “Tingo”; a quienes se les encausó por el ilícito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Víctor Manuel Salazar Martínez. Los involucrados en este hecho están ligados a grupos terroristas.

Los diferentes elementos probatorios que la representación fiscal acreditó durante la audiencia, fueron admitidos por el aplicador de justicia.

Y es que de acuerdo a la investigación fiscal, el 26 de julio de 2017, la víctima se dirigía hacia su vivienda en horas de la noche cuando fue atacado por varios criminales, quienes con arma de fuego y arma blanca le causaron la muerte de forma inmediata.

Toda la investigación fue fundamentada con prueba de tipo pericial, documental y testimonial, entre la que se encuentra la ofrecida por el testigo protegido con clave “Eliseo” y que fue acorde a los hechos expuestos por la fiscal especializada.

Los hechos sucedieron en esa fecha en el Pasaje 2, de la calle a Los Huatales, colonia los Girasoles, en la jurisdicción de Ahuachapán.

Judicial

FOTOS: Fiestas, prostitutas y alcohol, así era la lujosa vida Gustavo A. Martínez, cabecilla de pandillas arrestado en Ataco

PUBLICADO

on

El cabecilla de una estructura criminal que opera en el país, Gustavo Adolfo Martínez, quien fuera detenido por la Policía en una residencia de Concepción de Ataco, Ahuachapán, tenía una vida de lujos al estilo de narcotraficantes, de acuerdo con las autoridades.

Ayer, al ser llevado a un tribunal de San Salvador para enfrentar audiencia preliminar por las acusaciones de financiamiento por actos de terrorismo, daba muestra de sus capacidades adquisitivas. Vestía ropa de marcas costosas, diferente al resto de imputados trasladados de bartolinas hacia juzgados.

Según las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía, el sujeto obtenía altas sumas de dinero provenientes de extorsiones y venta de droga o armas.

En la residencial donde habita, por la cual pagaba 1,500 dólares mensuales de alquiler, realizaba fiestas costosas, de acuerdo al relato policial.

Su estilo de vida era holgado en dicha zona exclusiva del municipio de Concepción de Ataco.

Los fines de semana, Martínez desarrollaba fiestas con mujeres (prostitutas), abundante licor y drogas, según la fuente.

Al momento de ser capturado, el pasado 10 de julio, los agentes asignados al procedimiento incautaron 1,627 dólares en efectivo, además de 21 teléfonos celulares.

También se decomisaron dos tablets, dos pistolas sin documentación legal y una camioneta todoterreno.

Habría negociación

Previo a la audiencia de ayer viernes, el imputado y su abogado habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía para negociar un proceso abreviado, afirmaron fuentes del Centro Judicial.

La Fiscalía aclaró en su cuenta de Twitter, que no se ha otorgado ningún proceso abreviado al imputado, aunque no descartó sostener una negociación.

La audiencia programada para este viernes no se desarrolló ante la solicitud del proceso abreviado. De llegarse a un acuerdo, el sujeto confesaría sus delitos.


SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan en Honduras a pandillero «Chepe Vides», uno de los 100 más buscados en El Salvador

PUBLICADO

on

By

Uno de los pandilleros más buscados de El Salvador fue capturado por la Policía de Honduras, informaron autoridades del Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador, esta tarde de viernes.

El procedimiento se realizó sobre la carretera que conduce a la ciudad de San Pedro Sula, en la jurisdicción de El Progreso, del departamento de Yoro.

Se trata de un peligroso delincuente salvadoreño que responde a los nombres de José Guadalupe Vides Vides, o David Antonio García García, alias ‘Chepe Vides’, quien figura en el listado de los ‘100 Más Buscados’ del país.

De acuerdo con los informes, el detenido mantiene órdenes vigentes del Juzgado Especializado “A” de Instrucción de San Salvador y del Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana. 

Vides será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra por los delitos que se le imputan.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sujeto le roba a su mujer $39 mil por no acceder a una petición íntima

PUBLICADO

on

Un hombre identificado solamente como José Hernández está siendo procesado por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, acusado de robar $39,400 a su compañera de vida.

De acuerdo con el relato de la mujer recogido por La Prensa Gráfica, ella había recibido $27,400 de ahorros tras su jubilación y lo guardó en una cuenta bancaria que compartía con Hernández, donde ya estaban ahorrados otros $12 mil producto de la venta de una casa.

La mujer que reside en Estados Unidos, pero visita frecuentemente El Salvador, se dio cuenta que le habían quitado todo su dinero el pasado 10 de junio, cuando intentó hacer unos retiros, pero en el banco le afirmaron que el otro propietario de la cuenta, su pareja, había eliminado su acceso.

Debido a esto, la mujer confrontó al hombre por tal situación, y este le afirmó que lo hizo debido a que no accedió a una petición «íntima».

La mujer acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) donde interpuso la denuncia contra su esposo y este fue arrestado. Hernández se encuentra en prisión mientras se desarrollan las investigaciones.

La FGR ha logrado comprobar que el dinero en la cuenta le pertenecía a la mujer, a pesar de que la cuenta era compartida, pues el hombre se desempeñaba como agente municipal, donde ganaba $200 y con ese salario no podía lograr ahorrar tal cantidad de dinero.

El sujeto esta siendo acusado de sustracción de las utilidades de las actividades económicas familiares, el cual se encuentra regulado en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

De ser encontrado culpable, Hernández podría recibir una pena de tres a seis años de prisión.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído