“Los policías saben cómo evitar investigaciones”, asegura el Fiscal General sobre caso Carla Ayala - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

“Los policías saben cómo evitar investigaciones”, asegura el Fiscal General sobre caso Carla Ayala

PUBLICADO

on

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, habló nuevamente sobre el caso de la agente Carla Ayala, desaparecida desde diciembre del 2017, luego de una fiesta del extinto grupo Grupo de Reacción Policial (GRP).

Meléndez, aseguró que hay complicaciones en la investigación debido a los involucrados en el hecho.

“Nos genera a nosotros alguna inquietud porque el entorno es complicado, porque los vinculados inicialmente son policías y a eso quiero ir. Los policías saben cómo abordar el tema de borrar pruebas, saben cómo evitar investigaciones y eso nos ha venido complicando”, dijo el titular del Ministerio Público en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El fiscal informó que hace unos días se reunió con el grupo que investiga el caso y con el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, a quien directamente le preguntó:

“Yo le pregunté directamente y lo estoy diciendo muy transparentemente, le tengo mucho respeto al director de la Policía, al Comisionado Cotto y le pregunté, Comisionado hay algo que ustedes sepan de este caso que la Fiscalía no sepa y el director de la PolicÍa me dijo, fiscal no, me dijo”, explicó.

Meléndez dijo que esta pregunta la hizo ante el “morbo” que hay en torno al tema. “Ha venido un tema de un morbo digamos o de pensar que algo está ocurriendo de protección a los sujetos que participaron en este hecho, o pensar que hay personas de otro nivel que podrían ser de Índole policial, que por eso el caso no se resuelve”.

El titular de la FGR reiteró los “esfuerzos”, que están haciendo para esclarecer el caso y dijo que lo importante es “buscar culpables”.

En el espacio televisivo también estuvo, Graciela Sagastume, coordinadora para los Casos de Feminicidios, quien dijo que uno de sus desafíos al tomar la riendas de la Dirección Nacional de la Mujer, niñez, adolescencia, población de Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) y otros grupos en condición de vulnerabilidad, lanzada ayer, es “incorporarme al equipo de fiscales que llevan este caso, obviamente no he tenido contacto directo con la investigación. Si hemos tenido avances pero estaríamos revisando la investigación y apoyando a los compañeros fiscales para tener un resultado favorable para los familiares de las víctimas y en este caso la víctima Carla Ayala”.

Para el próximo 29 de mayo, a las 7:00 p.m, se ha reprogramado la segunda reconstrucción de los hechos relacionados a la desaparición de la agente policial.

Judicial

Pastor evangélico agredió sexualmente a una menor de edad en La Libertad

PUBLICADO

on

By

José Miguel Ángel García fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla a cumplir una pena de diez años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

La oficina fiscal de Santa Tecla, detalla en su informe que el hecho ocurrió en San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

Según la relación de los hechos García sometió a la víctima, aprovechando que la madre no se encontraba en la vivienda; además relata que la niña por temor a que le fueran a pegar no quiso manifestar lo sucedido.

El ahora condenado era pastor evangélico y denunciado posteriormente por la madre de la víctima; la FGR giró orden de detención en contra del sujeto de 50 años de edad y procesado ante la justicia por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

SIGA LEYENDO

Judicial

Acusan de acoso y amenazas a empleado del Ministerio de Cultura

PUBLICADO

on

By

Un empleado del Ministerio de Cultura identificado como Arturo López Guardado quedó detenido por estar acusado de acoso sexual y amenazas en contra de tres compañeras de trabajo y luego que el juez decidiera que el caso pase a la etapa de instrucción, donde se tendrán que reforzar las pruebas de cargo y descargo.

López Guardado, de 46 años, fue capturado el pasado 21 de mayo en horas de la noche en el caserío El Tule, cantón Potrero Grande de El Paisnal, San Salvador.

Fuentes policiales aseguran que el hombre, además de ser capturado por acoso sexual, cometió el delito de resistencia al momento del arresto.

Este viernes se instaló la audiencia inicial en su contra en el Juzgado de Paz de El Paisnal. Guardado mantendrá prisión hasta que se programe la siguiente fase del proceso judicial.

Se informó que son personas quienes acusan a López Guardado por acosarlas y amenazarlas dentro del Ministerio de Cultura.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

Hombre abuso varias veces a su hijastra y la medicaba para que no quedara embarazada

PUBLICADO

on

By

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Noé N., a una pena de 26 años cuatro meses de cárcel, más el pago de $1000.00 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de violación en menor o incapaz agravada en la modalidad continuada, en perjuicio de su hijastra.

 

Según la declaración de la víctima a través de cámara Gesell, su padrastro abusó sexualmente de ella por primera vez, en el mes de septiembre de 2015, en su casa de habitación donde abusó sexualmente, aprovechando que ella se encontraba solo con las hijas de él, y que después de agredirla le dijo, que, si le decía a su mamá lo sucedido, la iba a matar a ella y a su madre, y se retiró de la casa.

 

La segunda vez de que la violó fue el mes de abril de 2016, en esa ocasión ella se encontraba sola en la casa, cuando llegó su padrastro quien la obligo a que se quitara la ropa y se acostara en la cama, lo cual ella hizo por miedo a él, posteriormente a verla violado, volvió a decirle que no le dijera nada a su mamá, de lo contrario a las dos las mataría.

 

De esa misma manera, la violó a finales del mes de abril, dos veces en mayo del mismo año, en una oportunidad que ella se negó a tener relaciones sexuales la golpeo, y le dijo a su madre que se la llevaría a trabajar en la feria de San Salvador, cuando regresaron a la casa la violo nuevamente, diciéndole nuevamente que sí decía algo a su mamá, la iba a matar y que si le contaba a la policía  les diría que ella lo buscaba y lo provocaba.

 

En el mes de junio de 2017, ya no le vino su menstruación y Noé N., le dio unas pastillas de color rojo, que debía tomara seis al día, dos por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche; dándole un aproximado de treinta pastillas, así como también unas hojas para vomitar, y que ella se tomó la mayoría de pastillas, él le llamaba por teléfono para preguntarle si  se había tomado las pastillas, que sentía  y le recordaba que tenía que tomárselas para que le “bajara”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio