La aterradora manera en que un padre e hijos pandilleros abusan de una mujer en Tonacatepeque - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

La aterradora manera en que un padre e hijos pandilleros abusan de una mujer en Tonacatepeque

PUBLICADO

on

13 años y seis meses de prisión fue la condena que recibieron tres miembros activos de la pandilla 18 por un terrible caso de violación sucedido en Tonacatepeque.

Los criminales violadores fueron identificados como Wilfredo M, Steven M y Kevin M, todos miembros de la pandilla 18 y familiares, ya que son dos hermanos junto a su padre, quienes sin piedad alguna violaron a una mujer en conjunto en el 2016.

La víctima contó como fue violada por estos tres pandilleros quienes también la agredieron físicamente y verbalmente.

Ella relata como la insultaban y amenazaban de muerte.

Según el testimonio de la víctima, la violaron en la casa donde residen los tres pandilleros, los cuales curiosamente no están tatuados, pero son reconocidos miembros de la 18, y en esa misma casa reciben a otros pandilleros para planear crímenes y cometerlos.

Advertisement

Judicial

Pastor general del TAI Carlos Rivas debería pasar 3 días en bartolina y pagar multa antes de recuperar su libertad

PUBLICADO

on

Fotos PNC

El pastor general de Tabernáculo de Avivamiento Internacional, Carlos Rivas, fue detenido por los cargos de conducción peligrosa en las cercanías del bulevar Constitución informaron las autoridades.

Una patrulla del Sistema de Emergencias 911 realizó la detención por el delito de conducción peligrosa. El procedimiento tuvo lugar en el pasaje Las Arboledas y bulevar Constitución, colonia Miranda, en San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, el detenido se encontraba en evidente estado de ebriedad, cuando fue interceptado por la patrulla policial.

El detenido fue remitido a la División de Tránsito Terrestre, para ser puesto a la orden de las autoridades respectivas.

Una persona que es capturada por conducción peligrosa, son cerca de 72 horas las que pasa detenida, tiene que pagar la infracción de $57.14 y pago de grúa además, informaron fuentes oficiales.

“Hincate y pedime perdon “

El pastor Carlos Rivas fue detenido el 20 de Marzo de 2015 tras ser acusado por una mujer por los delitos de violación, amenazas, daños y expresiones de violencia contra la mujer.

El hecho ocurrió en un motel ubicado a la entrada de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde decenas de periodistas llegaron de inmediato y comenzaron a informar a través de las redes sociales.

La víctima manifestó que el pastor la amenazo diciéndole que tenía poder en el país y que era amigo del ministro de seguridad y amigo del presidente.

De acuerdo al testimonio de la víctima el pastor general del T.A.I. Carlos Rivas dijo que “Él era un ungido de Dios, hincate y pedime perdón…Voy a tener misericordia de vos. Pedime perdón por tu pasado…”. manifestó la ofendida a periodistas en la estación policial.

SIGA LEYENDO

Judicial

FOTOS: Tres sujetos detenidos por narcomenudeo en bulevar Constitución

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Por los delitos de posesión y tenencia de droga, portación ilegal e irresponsable de armas de fuego fueron detenidos José Oliver Martínez de 32 años, Marvin Salvador Paredes de 23 y Carolina Miranda de 33 años en el interior de un establecimiento de llantas en el bulevar Constitución en San Salvador.

El procedimiento lo desarrollaron agentes de la delegación San Salvador Centro.

A los arrestados se les encontró un arma de fuego tipo pistola y 16 porciones de cocaína listas para ser comercializadas.

Los detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas. Estas acciones se enmarcan en el plan de seguridad que desarrolla en la capital salvadoreña, desde el pasado 13 de abril del presente año.

SIGA LEYENDO

Judicial

INDIGNACIÓN: Furioso pandillero golpeó y torturó con un bate a un niño hasta matarlo

PUBLICADO

on

Fuentes del IML revelaron que en el informé que se elaboró se detalló que al cuerpo del menor se le encontró “patrones (marcas) de objetos contusos a nivel de cráneo, rostro, abdomen, espalda y miembros superiores e inferiores”.

Luego de la muerte de Dilan, un niño de dos años en la colonia Santa Teresa de las Flores de Apopa, el informe del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló que la brutal paliza que le propinaron le provocó severos daños en sus órganos vitales como un edema cerebral y hemorragias internas.

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntaron a que el ataque al menor habría sido perpetrado por su padrastro que a la vez era un pandillero de la zona, el caso se mantienen en investigación.

Fuentes del IML revelaron que en el informé que se elaboró se detalló que al cuerpo del menor se le encontró “patrones (marcas) de objetos contusos a nivel de cráneo, rostro, abdomen, espalda y miembros superiores e inferiores”. En las pesquisas en la vivienda del menor se encontró un bate, por lo que se presume que fue usado para atacarlo.

Pero la golpiza no solo dejó daños externos, sino internos, como hemorragias, contusiones y traumas y daños severos en muchos de los órganos esenciales como el cerebro, pulmones y riñones.

“Congestión vascular generalizada, pulmones con contusiones equimóticas, trauma del lóbulo del hígado, trauma del páncreas, riñón con contusiones, trauma de páncreas y trauma cerrado del abdomen y edema cerebral”, reveló la fuente del IML a El Salvador Times.

De acuerdo con especialistas médicos, un edema cerebral es el término médico que se utiliza cuando existe una acumulación de líquido en el cerebro y tiene varias causas, una de ellas es lo que le sucedió a Dilan, golpes fuertes a la altura del cráneo y que pueden provocar la rotura de vasos sanguíneos.

Luego del procedimiento de Medicina Legal, se encontraron en el cuerpo del menor, lesiones que, de acuerdo con la fuente, parecen tener diferente tiempo de haber sido provocadas, por lo que se cree que el infante era maltratado con anterioridad a la paliza que terminó por matarlo.

Fuentes cercanas al caso detallaron que luego de que el pandillero lo agredió no dio aviso directamente a la PNC o a la Fiscalía General de la República (FGR), sino que llamó a una funeraria diciendo que había sido una muerte natural, pero al médico les pareció sospechoso la condición del menor y se dio aviso a las autoridades.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre el caso, se limitaron a decir que se continuará con las investigaciones y que la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la FGR es la encargada.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído