Juzgado fija en un millón de dólares fianza para dueño de siete Texaco acusado de evasión fiscal - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Juzgado fija en un millón de dólares fianza para dueño de siete Texaco acusado de evasión fiscal

PUBLICADO

on

El juzgado Tercero de Paz de San Salvador fijó en un millón de dólares la fianza que deberá pagar el empresario Carlos Denis Ramírez Ventura, de 49 años, acusado de defraudación al fisco.

La parte juzgadora estableció que se tienen los elementos suficientes para que el proceso se desarrolle en la etapa de instrucción la que de pagar podrá enfrentar en libertad.

De pagar, el imputado tendrá que presentarse a firmar al juzgado una vez a la semana, no cambiar de domicilio y tampoco podrá salir del país.

La Fiscalía acusó a Ramírez de evadir impuestos por un monto de 10 millones 712 mil 95 dólares correspondiente al período fiscal del año 2013.

El empresario fue detenido cuando llegaba al país el pasado fin de semana y es parte de la denominada Operación Tributo.

Por: El Salvador Times

Judicial

Capturaron a cuatro personas acusadas por el delito de agresión sexual a menor de edad en Soyapango

PUBLICADO

on

Con órdenes administrativas fueron detenidos por personal de la Investigaciones y con el apoyo de la Sección Táctica Operativa (STO) del a Delegación de Soyapango, cuatro personas acusadas por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada, hecho ocurrido en la colonia Tierra Virgen 2 Etapa, en San Martín.

Juan Carlos Ortiz Ramírez de 23, Wilfredo Ortiz Ramírez de 24, ambos detenidos en la calle principal del cantón La Flor; José Oscar Rivera de 61 en calle 3, polígono 3, de la colonia tierra Virgen, y Manuel de Jesus Lopez de 62 en lotificación Santa Gertrudis, avenida Valladares de la colonia Tierra Virgen, en San Martín.

Por el mismo delito fue arrestado con orden administrativa Marlon Wilfredo Sánchez Díaz de 23 años, en urbanización Altos del Cerro, en Soyapango

 

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Decretan instrucción formal con detención provisional para sujeto que asesinó a esposa de un pandillero

PUBLICADO

on

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres San Salvador de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado de Paz del municipio de San Juan Nohualco, decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Ricardo Antonio Flores Baires, Manuel Antonio Salomón Valladares y José Meléndez Martínez.

Según las investigaciones, el imputado Manuel Antonio Salomón Valladares, alias “El Seco”, dio la orden para que otros miembros de estructuras criminales de la P-18, le quitaran la vida a su esposa.

El motivo para que ”El Seco” tomará la decisión de acabar con la existencia de su compañera de vida fue que ella comenzó una nueva relación sentimental con otra persona.

Durante la audiencia inicial desarrollada en el Juzgado de Paz de San Juan Nonualco, el juez determinó que existen suficientes elementos que implican a los detenidos en los hechos en mención por lo que decidió que el caso pase a la etapa de instrucción.

En este periodo, el Ministerio Público tendrá seis meses para robustecer la investigación y presentar más pruebas contra los acusados.

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero de la 18 se cambió a la MS y sus “excompañeros” lo buscaron para asesinarlo por traición

PUBLICADO

on

Un delincuente que fue miembro de las dos principales pandillas que delinquen en el país fue ajusticiado por tres de sus excompinches que descubrieron su cambio de bando y que fueron traicionados por otro que dio detalles a la Fiscalía General de la república de como habían ocurrido los hechos.

La maldad era parte del ADN de Carlos (nombre modificado por ley) un delincuente que incluso fue contra los códigos de las pandillas ya que en un inicio fue miembro de la pandilla 18 y posteriormente pasó a ser de la MS, algo que fue considerado como una traición por Ricardo R., alias “Lolo” quien junto a Cristian, “Clip” y Anselmo G: idearon un plan para matar a su ex.

Según el relato de Cristian, el único testigo de los hechos y que delató a los otros criminales para obtener beneficios, además del cambio de bando, Carlos se dedicó a hablar en mal de la MS con sus nuevos compañeros de delitos.

El delator indicó que el desaparecido delincuente fue atacado mientras se encontraba tomando cervezas tranquilamente en una de las esquinas de la colonia a la que se había mudado tras brincarse a su nueva pandilla.

Carlos sabía perfectamente que era uno de los principales objetivos de sus excompinches quienes por varios días le habían dado seguimiento a sus pasos y por ello había tomado medidas para intentar protegerse de cualquier ataque.

El plan para acorralar a Carlos

El reloj marcaba las 5:00 de la tarde del 13 de mayo de 2017, el celular que portaba Cristian sonó varias veces hasta que lo atendió, del otro lado estaba “Lolo” uno de los cabecillas quien le ordenó que llegara a la terminal de oriente para reunirse e ir a buscar a su víctima.

El gatillero llegó y se encontró con un pandillero conocido como “Clip” con quien se sentó a esperar una nueva llamada de Ricardo. Pasados unos minutos el celular volvió a sonar y recibieron las indicaciones de matar a un hombre que se encontraba en una zona conocida como “La Placita” del municipio de Ciudad Delgado.

Con la misión señalada, los asesinos abordaron una unidad de la ruta 4T que los llevó hasta el lugar señalado. No obstante algo había fallado y los pandilleros recibieron nuevas indicaciones con las que se adentraron en una colonia hasta llegar a una calle polvosa donde los estarían esperando otros delincuentes.

Eran las 6:00 de la tarde, el alcohol que había ingerido Carlos lo hizo perder cuidado en su seguridad y lo dejó vulnerable al ataque que estaban por cometer Cristian y Clip quienes sigilosamente se le acercaron.

El delincuente eliminado era un hombre fornido de piel morena que vestido de una camiseta similar a la que utilizan los basquetbolistas intentó escapar de sus agresores, algo que casi logró hasta que en su camino se cruzó un carro conducido por “Lolo” quien era acompañado de Anselmo G. también conocido como “Snay”.

La ejecución

Acorralado, la víctima acató las órdenes que le dieron los cuatro pandilleros quienes lo llevaron a otro lugar donde los esperaba Santiago R., alias “Bambam”, quien al ver a Carlos con furia lo sacó del vehículo.

A pocos centímetros estaba “Clip” quien agarró su arma de fuego para ejecutar dos disparos en la cabeza de Carlos; para rematar le siguió “Bambam” quien descargó tres balas en el cuello del hombre.

“Andaba hablando cosas de la pandilla 18, que eran culeros y solo boca tenían”, confesó el testigo críterriado a los fiscales quienes también recibieron datos con los que los cuatro involucrados fueron arrestados y acusados por la muerte del pandillero.

El caso llegó al tribunal Quinto de Sentencia quien en un juicio analizará las pruebas para determinar una condena por el delito de homicidio agravado.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído