Investigadores de la PNC son capturados por matar a otro agente y alterar la escena del crimen - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Investigadores de la PNC son capturados por matar a otro agente y alterar la escena del crimen

PUBLICADO

on

Dos elementos de la Unidad de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), identificados como José Durán y David Barahona Martínez, fueron capturados la tarde de este martes, luego de ser acusados por los delitos de homicidio y fraude procesal, según información de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la Unidad Especializada de la Fiscalía, misma que ordenó las capturas, ambos sujetos habrían manipulado la escena de un hecho cometido en perjuicio del agente policial David Barahona Martínez,el pasado 3 de abril de 2017, frente a la empresa Gumarsal, ubicada sobre la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

Los imputados, según Fiscalía, dijeron haber sido víctimas de asalto y al defenderse fue que le dieron muerte al supuesto hechor. Esta versión no ha sido creíble, debido a que discrepa con los resultados de las pruebas científicas y la reconstrucción de los hechos, en donde se demuestran que manipularon la escena para poder hacer creer su versión.

El aparente implicado de apellido Durán es agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO); mientras que Gil, agente de la División Central de Investigaciones (DCI).

Judicial

Familia de Francisco Flores no debe pagar los $15 millones donados por Taiwán

PUBLICADO

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR): El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador dejó exenta de responsabilidades a la familia del ex presidente de la República, Francisco Flores, esta tarde.

Dicho tribunal resolvió que familia del expresidente Flores no deberá entregar al Estado bienes equivalentes a los 15 millones de dólares.

Esta fue la decisión luego que la Fiscalía acusara al exmandatario de desviar de los fondos provenientes de Taiwán. Según el juez del caso, hay carencia de pruebas presentadas por el Ministerio Público.

De esta forma, los hijos del exmandatario, Juan Marcos Flores y Gabriela Flores, han sido absueltos de toda responsabilidad civil.

Flores fue acusado por enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia de particulares, sin embargo, durante el desarrollo del caso falleció a causa de complicaciones médicas.

SIGA LEYENDO

Judicial

Juzgado señala audiencia preliminar contra “El Tiburón de San Coco” quien formaba parte de los 100 más buscados

PUBLICADO

on

By

El Juzgado Especializado de Instrucción “A”  de San Salvador fijó  el  día y la hora para la realización de la audiencia preliminar contra el imputado, Herbert William Barrientos, apodado como “El Tiburón”, acusado por homicidio agravado en la humanidad de Jhoan Vicente Wido López, y por organizaciones terroristas.

La jueza ha señalado para las 10:00 a.m del próximo 25 de abril la realización de la referida diligencia judicial en una sala por determinar. El objetivo es analizar si el encartado será objeto de una vista pública, es decir, si pasa a juicio.

Según datos del proceso, autoridades del estado de México, específicamente de Valle del Chalco, aprehendieron al terrorista el pasado 12 de abril y lo deportaron a El Salvador para fuera juzgado por las leyes locales. Además, de los hechos antes mencionados también se le vincula con el proceso de la operación Jaque, la cual enfrenta una vista pública por el Juzgado Especializado de Sentencia “C”.

“El Tiburón de San Coco”, como es conocido, formaba parte de los 100 más buscados. Según las autoridades, es el autor intelectual de una masacre de ocho personas perpetrada en Acajutla, Sonsonate, en 2014, durante una fiesta de 15 años.

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a profesor de Soyapango que pedía videos y fotos sexuales a sus alumnos

PUBLICADO

on

By

Edwin Villalobos, de 40 años, fue encontrado culpable del delito de corrupción de menores a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el profesor no irá a prisión, sino que su condena de 3 años de cárcel fue reemplazado por 144 jornadas de utilidad pública, además, deberá pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil. Así lo determinó el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador.

Según los reportes de las autoridades el sujeto, quien trabajaba como profesor de un centro escolar de Soyapango, pedía a sus alumnos videos y fotografías de contenido sexual a cambio de favorecerlos en las actividades académicas y con dinero en efectivo.

Las investigaciones contra Villalobos comenzaron en marzo de 2016. En esa fecha, una de sus víctimas fue contactado por el profesor por medio de una red social en la que le enviaba mensajes y le decía que él era homosexual y deseaba fotos de los genitales del joven.

La víctima aceptó las peticiones del hombre y comenzó a enviar fotos y videos a cambio de invitaciones para comer, ropa, zapatos y hasta un celular.

Fue hasta que la madre del joven descubrió las conversaciones que denunció al sujeto y comenzó un proceso en su contra.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio