"Hoy si te vamos a matar por ser hijo de pu…” Pandilleros a un sujeto por no querer colaborar con la pandilla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

“Hoy si te vamos a matar por ser hijo de pu…” Pandilleros a un sujeto por no querer colaborar con la pandilla

PUBLICADO

on

Un hombre que por varios años se negó a ser colaborador de la pandilla que acechaba la colonia donde vivía estuvo a punto de morir luego de recibir una brutal golpiza que los criminales le propinaron frente a la vivienda que tuvo que abandonar por amenazas.

Camilo (nombre modificado por seguridad) vivió varios años en una populosa colonia de de San Salvador, de a poco en el lugar aparecieron pandilleros que alejaron la tranquilidad de la zona.

Pese a esto, Camilo seguía con su filosofía de no tener problemas con nadie, conocía bien a los criminales, pero prefería pasar de largo. Todos los días eran iguales: salir temprano en la mañana para su trabajo y regresar en la noche a descansar.

Los delincuentes habían puesto su mirada en Camilo, ya que su perfil era perfecto para que pasara desapercibido ante las autoridades y que estos no sospecharan que era un colaborador de las estructuras criminales.

A mediados de 2012, el cabecilla de la pandilla de la zona le exigió a la víctima ser parte de la estructura criminal: “Yo solo me dedico a trabajar y no me meto con nadie”, respondió el hombre.

Ante esto, el pandillero lo trató de intimidar: “Ya te dije hijo de puta que te fueras de la colonia, ya que no colaboras con la pandilla”. Camilo ante la amenaza del sujeto no se quedó callado y le contestó que no se iría.

“Vos sos un gran culero porque no le colaboras al barrio, pero ya vas a ver que te va a pasar algo”, finalizó el criminal quien luego de ese episodio desapareció por cinco años. Camilo creyó que había sido detenido y enviado a un penal.

A principios de 2017, Camilo notó que la pandilla que había sido desarticulada estaba volviendo a reunirse y a sus oídos llegaron rumores que el cabecilla de la estructura quería atentar en su contra por llevarle la contraria.

El 6 de abril de 2017 la amenaza sobre la víctima se volvió realidad, cuando regresaba a su casa encontró a ocho pandilleros, entre ellos el cabecilla, quienes le advirtieron que debía de abandonar la casa por no colaborarles.

Al día siguiente, los delincuentes se posaron frente a la casa de la víctima “hoy si te vamos a matar por ser hijo de puta”, fue el grito que Camilo escuchó antes de comenzar a ser despojado de todas sus pertenencias.

“Te vas a morir porque con el barrio no se juega”, escuchó el hombre antes de recibir un puñetazo que dio inició con una ola de golpes y patadas en su contra. Cuando Camilo quedó inconsciente los delincuentes optaron por dejarlo en la zona.

En su declaración, la víctima dijo que no tiene claro el tiempo que pasó en el suelo sin poder levantarse por la gravedad de las lesiones provocadas. Arrastrándose logró abrir la puerta de su casa sin hacer ningún ruido, por temor a que sus agresores regresaran a buscarlo para matarlo.

A primeras horas de la mañana del día siguiente, Camilo llamó a un familiar para que llevara una ambulancia para que lo trasladaran a un centro asistencial en el que fue intervenido quirúrgicamente.

La víctima no pudo regresar a su casa por sus cosas, ya que esto significaba poner en peligro su vida. Lo que si pudo hacer fue denunciar a los sujetos que lo habían agredido.

Camilo reconoció a Bladimir V., alias “Devil”, Francisco C., Carlos C., alias “Foxi”, y Jonatan E., alias “Gato”. Todo ellos pandilleros activos de la padilla 18 quienes fueron acusados por homicidio agravado, limitación ilegal a la liberta y agrupaciones ilícitas.

Sin embargo, el juez del tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador decidió absolverlos de toda responsabilidad legal pese a que existía suficientes pruebas en su contra.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Tres sujetos solicitan un UBER en bar de La Zona Rosa y terminan robando el carro del conductor

PUBLICADO

on

Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando transitaban en el sector conocido como el pañuelo, de la colonia Libertad, a bordo de un vehículo robado, perteneciente a un conductor que presta los servicios de UBER.

Según lo relatado por la víctima, los hechos ocurrieron a eso de las 6:45 de la mañana del 11 de agosto de este año, cuando atendió una solicitud del servicio UBER que provenía de un bar situado en La Zona Rosa, específicamente en la calle La Reforma.

Al llegar al lugar, el afectado localizó al joven que pidió el transporte y este estaba junto a otros dos más. Los tres se encontraban en las afueras del sitio de entretenimiento y al subir al automotor le pidieron los llevara al barrio Santa Anita.

Cuando la víctima conducía sobre la 22 calle Poniente, cerca del bulevar Venezuela, los jóvenes le robaron sus pertenencias, lo bajaron del vehículo y lo amenazaron con que no debía reportar nada a la PNC.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, los imputados fueron identificados como Mauricio Alfredo Iraheta Linares, de 20 años de edad; y Bryan Alexander Bonilla Bonilla, de 20 años; y el joven de 17 años. Los primeros dos fueron enviados a prisión de manera provisional por el Juzgado 8° de Paz de San Salvador; mientras que el último sujeto fue remitido al Juzgado Primero de Menores.

La detención de los imputados

La tarde del mismo día en que los tres jóvenes robaron el vehículo del conductor de UBER, la PNC logró localizarlos a eso de las 2:00 de la tarde y fueron acusados del delito de robo de vehículos automotores.

El requerimiento de la Fiscalía manifiesta que una hora antes de la detención el sistema de emergencias del 911 alertó a un grupo de agentes policiales que en el sector de la colonia Libertad se desplazaba un vehículo con reporte de robo.

Momentos después, los policías lograron ubicar al vehículo sobre la 17 avenida Sur, por lo que lo intervinieron. Iraheta era quien conducía y al momento en que los agentes le solicitaron los documentos del carro indicó que no los tenía, mientras que los otros dos sujetos no pudieron dar las razones del porqué iban a bordo.

SIGA LEYENDO

Judicial

Mujer es condenada a cárcel por intentar robar un bebé en clínica de Soyapango

PUBLICADO

on

El Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador en un procedimiento abreviado impuso la pena de tres años de cárcel a Vanessa del Carmen Vásquez Reyes, de 26 años de edad; por el delito de privación de libertad, en perjuicio de una bebé de un mes de nacido.

El procedimiento abreviado fue acordado y solicitado por las partes al tribunal, el juez lo autorizó. En este procedimiento la imputada aceptó y confesó los cargos por los que es acusada.

El hecho ocurrió el 9 de febrero del presente año, a las 10.30 de la mañana, en la Clínica Guadalupe de Soyapango, donde la víctima se encontraba pasando consulta con dos menores de edad, entre ellos la bebé en brazos.

La imputada se le acercó a platicar y cuando se retiraron coincidieron a la salida, al detener al taxista se ofreció a ayudarla a pagar, en el trayecto pasando por el cementerio de Soyapango le pidió a la mujer que se bajara del taxi, le dijo que las venían siguiendo y si no le entregaba la bebé, pagaría las consecuencias, fue entonces que se la arrebató.

Cuando se marchaba corriendo la madre empezó a gritar, “me roban a mi hija” las personas que escucharon dieron aviso a la Policía. Cuando la policía llegó capturó en flagrancia a Vanessa.

En la confesión la imputada acepto que quería llevarse al bebé, porque ella quería ser madre y no había podido serlo.

La imputada tendrá que pagar la pena en el Centro de Readaptación de Ilopango, donde ha estado recluida desde la captura.

SIGA LEYENDO

Judicial

Hombre se acompaña con una menor de edad y es condenado por violación

PUBLICADO

on

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia  y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Chalatenango, logró que Julio Cardoza, de 27 años de edad; fuera condenado por el delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad; hecho ocurrido en el municipio de  La Reina, departamento de Chalatenango.

El Jefe de esta oficina Andrés Amaya, dijo que la vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el  14 de agosto de 2018, donde la representación Fiscal, por medio de un desfile de pruebas como el peritaje Psicológico y el testimonio de la víctima a través de la Cámara Gesell, demostraron de manera firme y contundente la culpabilidad del imputado en este hecho, por lo que recibió una pena de 14 años de prisión.

En la relación del hecho consta que el 03 de mayo de 2017, la policía procedió a detener en flagrancia al imputado en mención, debido a que la madre de la adolescente se abocó a informar que su hija le había dejado una nota en la cual decía que “se iba de la casa porque temía por la vida de su mamá y que tenía problemas difíciles de resolver, que estaría en la casa de buenas personas”;  pero la madre se dio cuenta que se había ido con el imputado, por lo que al realizar la búsqueda fueron localizados.

Como consecuencia, la policía procede a detener en flagrancia a Julio Cardoza, debido a que al realizar las diligencias de investigación, se estableció que este le insistía a la víctima que se acompañaran como pareja a lo cual accedió la adolescente y al llevarla a la habitación que estaba alquilando, el agresor procedió a tener relaciones sexo-coitales con ella, desde el 29 de abril hasta el 02 de mayo del año 2017, al momento de localizarlos se hace entrega de la adolescente a la madre y al agresor lo detienen por haber cometido el delito de Violación en Menor e Incapaz.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio