Hombre se salva de morir a manos de pandilleros que lo raptaron y lo golpearon brutalmente, hasta que escapó de un mesón - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Hombre se salva de morir a manos de pandilleros que lo raptaron y lo golpearon brutalmente, hasta que escapó de un mesón

PUBLICADO

on

Un inquilino de un mesón en el centro de San Salvador fue privado de libertad y golpeado brutalmente por un grupo de pandilleros luego de ser sorprendido intentando escapar del lugar sin su permiso. El hombre fue rescatado por policías y un pariente que dio aviso.

Miguel (nombre modificado por seguridad) era un inquilino de un mesón ubicado sobre el bulevar Venezuela, cerca del centro de San Salvador. Su vida era complicada, ya que todos los días tenía que aguantar el desorden y la violencia ocasionada por los delincuentes que llegaban a consumir bebidas alcohólicas y drogas en el lugar.

Ya estaba cansado de vivir esa situación, por lo que a toda costa necesitaba salir de ese lugar, pero nadie lo podía hacer sin que los pandilleros que asechaban la zona lo autorizaran. Sin embargo, un día decidió armarse de valor y cambiar su vida aun sabiendo que esto podría llevarlo a la muerte.

El 29 de agosto de 2018 fue el día en el que decidió hacer sus maletas y escapar de los estrechos cuartos del mesón. Temprano por la mañana, llamó a un familiar para que fuera con un vehículo a traerlo junto con el resto de sus cosas.

Se llegó la hora de partir. Comenzó a sacar poco a poco sus pertenencias pero Sandra S., una habitante del mesón y cómplice de los pandilleros, comenzó a gritar en los pasillos alertando sobre el escape de Miguel, quien al percatarse de esto intentó sacar el resto de sus cosas. Sin embargo, en cuestión de segundos estaba rodeado de al menos siete hombres.

Los criminales lo introdujeron a su cuarto donde lo retuvieron. Afuera su pariente seguía esperando a que este bajara, pero esto nunca pasó. Según la relación de los hechos, estos comenzaron a buscar una varilla de metal para golpearlo, pero al no encontrarla comenzaron a golpearlo brutalmente durante 20 minutos con una tabla de madera, hasta lograr romperla en su espalda.

Sus verdugos advirtieron la presencia de su familiar, quien al escuchar lo que estaba pasando en el cuarto decidió subirse al vehículo para buscar ayuda. Al darse cuenta de esto, los pandilleros le exigieron que debía llamarlo para que regresara al mesón o de lo contrario terminarían con su vida.

Salvado de milagro

Herido y angustiado, Miguel esperaba su muerte a manos de pandilleros jóvenes y famélicos. Sin embargo, sintió un aire de alivio cuando escuchó los sonidos de sirenas policiales que se aproximaban cada vez más.

Sandra, quien vigilaba la entrada del mesón, avisó velozmente a los hombres quienes para no ser detenidos dejaron al hombre y comenzaron a correr hacia una comunidad cercana, donde lograron escapar. Los agentes policiales entraron al pequeño cuarto donde Miguel yacía tirado. Minutos después, fue ingresado en el hospital donde estuvo por varios días hasta su recuperación.

El familiar y agentes policiales ayudaron a sacar todas sus pertenencias de la zona, pero luego de hacer un recuento de estas señaló que le habían hurtado algunas pertenencias. Notó que le faltaban dos anillos, un reloj y $15.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que meses antes se había registrado el éxodo de varias familias debido a las constantes amenazas de grupos delincuenciales dentro del mesón y que, en muchos de los casos, si los habitantes quería dejar de vivir en dicho lugar debían de solicitar permiso a los pandilleros para que autorizaran la salida.

Fuentes judiciales señalaron a El Salvador Times que las capturas de los implicados se fueron dando de manera paulatina hasta dar con todos. La víctima logró reconocerlos y los procesó por los delitos de privación de libertad, robo e intento de homicidio.

Luis A., Antonio D., Daniel O., Susana C., Armando N., Omar T., Ernesto A., y otros, son algunos de los que participaron en el hecho. El pasado 18 de diciembre, el juez del Juzgado Primero de Instrucción aprobó las pruebas y envió el caso a juicio, donde se le impondrá o no una pena en perjuicio de la víctima.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Sospechoso de matar a dos policías ya fue capturado y puesto a la orden de las autoridades en San Vicente

PUBLICADO

on

By

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el departamento de San Vicente detuvieron la noche del pasado sábado a Caín Abelardo Hernández, de 30 años de edad, quien mantiene una orden vigente por quitarle la vida a dos miembros de la corporación policial.

La captura se ejecutó durante un patrullaje rutinario que los agentes desarrollaban sobre la calle principal del cantón San Juan Buena Vista, en la jurisdicción de Verapaz. La policía lo intervino y al consultar la base de datos constataron que posee una orden de captura vigente por el delito en mención.

El detenido ya ha sido puesto a la orden de las autoridades respectivas.

NOTA DE EL BLOG

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero alias «Chico» quiso burlar a las autoridades para huir pero fue capturado

PUBLICADO

on

By

Un presunto pandilleros de Ilopango fue capturado por la Policía Nacional Civil durante las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Francisco Josué Aguilar Pineda, de 27 años, alias Chico, acusado del delito de resistencia.

Fueron agentes de la Policía Rural, destacados en el departamento de San Vicente, quienes detuvieron al sujeto. El arresto tuvo lugar en la calle principal del cantón San Antonio Jiboa, jurisdicción de Verapaz, donde el sujeto buscó refugio procedente de San Salvador.

De acuerdo a los informes, el detenido es miembro activo de grupos criminales que delinquen en la colonia Santa Lucia de Ilopango. Pero había decidido esconderse en un sector rural debido a la operatividad del Plan Territorial, que actualmente desarrolla la policía en varios municipios del país.

Sin embargo, el accionar policial llegó hasta la zona de San Vicente, por lo que se procedió a arrestar a Aguilar Pineda. Este fue ubicado gracias a la información de inteligencia policial.

Este sujeto ya fue puesto a la orden de las autoridades respectiva, sostiene un informe policial.

SIGA LEYENDO

Judicial

Por orden de un juez queda en libertad pandillero implicado en el homicidio de un policía en Chalchuapa

PUBLICADO

on

Un pandillero identificado como Rafael Antonio Cerón López y con el alias «Tecolote», fue capturado en la madrugada del pasado 15 de junio. Al él se le acusa de ser el principal sospechosos del crimen de un agente de la Policía Nacional Civil.

El sujeto fue presentado ante el Juzgado Segundo de Paz donde fue acusado por el delito de posesión y tenencia de drogas, y debido a falta de prueba el juez decretó instrucción sin detención por ese caso.

A pesar que el Juzgado ordenó continuar el proceso de investigación en su contra y que gozara de libertad, siempre quedó detenido por otra orden de detención que posee en su contra por el delito de robo.

Durante su presentación, la PNC informó que también estaba vinculado al ataque armado contra una patrulla policial en el que falleció el agente José Dolores Romero Arias, en Chalchuapa, pero la Fiscalía aún no presenta acusaciones en su por contra por el homicidio del agente o por las lesiones que ocasionó al otro agente que sobrevivió.

Ahora se corre el riesgo que estos casos queden en la impunidad ya que no hay acusaciones concretas por el ataque que sufrieron los policías a principios de junio. La Fiscalía solo se limitó a decir que el caso de acusación está a cargo de los fiscales especializados que llevan el caso.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído