Connect with us

Judicial

Hombre se salva de morir a manos de pandilleros que lo raptaron y lo golpearon brutalmente, hasta que escapó de un mesón

Publicado

el

Un inquilino de un mesón en el centro de San Salvador fue privado de libertad y golpeado brutalmente por un grupo de pandilleros luego de ser sorprendido intentando escapar del lugar sin su permiso. El hombre fue rescatado por policías y un pariente que dio aviso.

Miguel (nombre modificado por seguridad) era un inquilino de un mesón ubicado sobre el bulevar Venezuela, cerca del centro de San Salvador. Su vida era complicada, ya que todos los días tenía que aguantar el desorden y la violencia ocasionada por los delincuentes que llegaban a consumir bebidas alcohólicas y drogas en el lugar.

Ya estaba cansado de vivir esa situación, por lo que a toda costa necesitaba salir de ese lugar, pero nadie lo podía hacer sin que los pandilleros que asechaban la zona lo autorizaran. Sin embargo, un día decidió armarse de valor y cambiar su vida aun sabiendo que esto podría llevarlo a la muerte.

El 29 de agosto de 2018 fue el día en el que decidió hacer sus maletas y escapar de los estrechos cuartos del mesón. Temprano por la mañana, llamó a un familiar para que fuera con un vehículo a traerlo junto con el resto de sus cosas.

Se llegó la hora de partir. Comenzó a sacar poco a poco sus pertenencias pero Sandra S., una habitante del mesón y cómplice de los pandilleros, comenzó a gritar en los pasillos alertando sobre el escape de Miguel, quien al percatarse de esto intentó sacar el resto de sus cosas. Sin embargo, en cuestión de segundos estaba rodeado de al menos siete hombres.

Los criminales lo introdujeron a su cuarto donde lo retuvieron. Afuera su pariente seguía esperando a que este bajara, pero esto nunca pasó. Según la relación de los hechos, estos comenzaron a buscar una varilla de metal para golpearlo, pero al no encontrarla comenzaron a golpearlo brutalmente durante 20 minutos con una tabla de madera, hasta lograr romperla en su espalda.

INTERESANTE!  Profesor de informática es capturado por abusar de un menor de 11 años en Sonsonate

Sus verdugos advirtieron la presencia de su familiar, quien al escuchar lo que estaba pasando en el cuarto decidió subirse al vehículo para buscar ayuda. Al darse cuenta de esto, los pandilleros le exigieron que debía llamarlo para que regresara al mesón o de lo contrario terminarían con su vida.

Salvado de milagro

Herido y angustiado, Miguel esperaba su muerte a manos de pandilleros jóvenes y famélicos. Sin embargo, sintió un aire de alivio cuando escuchó los sonidos de sirenas policiales que se aproximaban cada vez más.

Sandra, quien vigilaba la entrada del mesón, avisó velozmente a los hombres quienes para no ser detenidos dejaron al hombre y comenzaron a correr hacia una comunidad cercana, donde lograron escapar. Los agentes policiales entraron al pequeño cuarto donde Miguel yacía tirado. Minutos después, fue ingresado en el hospital donde estuvo por varios días hasta su recuperación.

El familiar y agentes policiales ayudaron a sacar todas sus pertenencias de la zona, pero luego de hacer un recuento de estas señaló que le habían hurtado algunas pertenencias. Notó que le faltaban dos anillos, un reloj y $15.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que meses antes se había registrado el éxodo de varias familias debido a las constantes amenazas de grupos delincuenciales dentro del mesón y que, en muchos de los casos, si los habitantes quería dejar de vivir en dicho lugar debían de solicitar permiso a los pandilleros para que autorizaran la salida.

Fuentes judiciales señalaron a El Salvador Times que las capturas de los implicados se fueron dando de manera paulatina hasta dar con todos. La víctima logró reconocerlos y los procesó por los delitos de privación de libertad, robo e intento de homicidio.

INTERESANTE!  Imponen 82 años de cárcel a pandilleros culpables del homicidio de un padre y sus dos hijos en La Paz

Luis A., Antonio D., Daniel O., Susana C., Armando N., Omar T., Ernesto A., y otros, son algunos de los que participaron en el hecho. El pasado 18 de diciembre, el juez del Juzgado Primero de Instrucción aprobó las pruebas y envió el caso a juicio, donde se le impondrá o no una pena en perjuicio de la víctima.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Inician proceso penal a hombre que transportaba cadáver en vehículo accidentado en Quezaltepeque

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque, La Libertad, comenzará el proceso penal por tres delitos a Fredy Enrique Figueroa Salazar, quien el pasado 30 de abril, al accidentarse en su vehículo le hallaron el cadáver de un hombre envuelto en sábanas.

Al presentar la acusación formal, la Fiscalía General de la República pidió al juzgado que el imputado siga en prisión y que el expediente sea enviado a la fase de instrucción.

El expediente penal ha sido promovido por los delitos de homicidio agravado, lesiones culposas y conducción peligrosa.

La Fiscal del caso explicó que a eso de las 6:00 de la mañana del 30 de marzo, Figueroa Salazar, se accidentó manejando en estado de ebriedad y a excesiva velocidad en el redondel que está en la entrada de Quezaltepeque.

Cuando la Policía Nacional Civil (PNC) tiene información del percance vial, llega a verificar y los agentes constatan que había sido atropellado Miguel Ángel Acosta Estrada quien transitaba por el lugar.

Cuando los policías registran el automotor accidentado descubren que en su interior es trasladado el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas.

«Se indaga que el cometimiento del hecho se dio en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, en horas de la madrugada del día 30 de marzo del 2024», sostuvo la representante del ministerio público.

Como parte de las investigaciones, fiscales y policías realizaron varias diligencias de investigación en busca de pruebas. Hicieron una inspección en el lugar donde el hombre había sido asesinado, encontrando el arma de fuego utilizada para asesinarlo, abundantes manchas de sangre, un zapato de la víctima similar al que hallaron en el vehículo donde estaba el cuerpo.

INTERESANTE!  Por abusar sexualmente de su hijastra sujeto pagará 26 años de cárcel

«En ese sentido se ha logrado establecer con las diligencias iniciales de investigación la participación directa del imputado en los delitos que se le están atribuyendo», agregó la Fiscal.

En días recientes el ministro de Seguridad afirmó que el sospechoso del homicidio había estado departiendo con la víctima.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es condenado a 10 años de prisión por extorsionar a un comerciante

Publicado

el

Por haber limitado la libertad de circulación de un comerciante, Kevin Jonás Quintanilla Reyes, miembro activo de la MS, fue sentenciado a diez años de cárcel. Las pruebas en su contra evidenciaron su mal accionar en contra de la víctima, quien trabajaba honradamente.

Los hechos iniciaron el cuatro de abril del año 2017, en una colonia del cantón Cutumay Camones, en Santa Ana.

El imputado había mantenido amenazada de muerte a la víctima para que se alejara de la zona y evitara acercarse a vender sus productos.

Según la investigación, la víctima llegaba a promover sus productos para ganarse la vida honradamente.

La víctima tomó valor y denunció al pandillero.

El juicio se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.

 

INTERESANTE!  Dura condena para pandilleros que le quitaron la vida a una persona en la puerta de su casa
Continuar Leyendo

Judicial

FGR solicita condena de 19 años de cárcel para Norman Quijano

Publicado

el

La vista pública por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en contra de Norman Quijano, culminó este martes y la Cámara ha convocado para dar a conocer el fallo, el próximo 16 de abril.

En los alegatos finales los fiscales solicitaron que se le condene a 19 años de prisión por los dos delitos.

«Fiscalía ha basado sus alegatos concretamente en la actividad probatoria que se vertió durante esta vista pública. Toda la prueba documental fue incorporada al proceso, la que está soportada en medio físico como digitales, también en prueba testimonial y en prueba pericial», dijo la Fiscal.

El testigo criteriado «Noé», declaró en contra de Norman Quijano, diputado desaforado del Parlamento Centroamericano y excandidato a la presidencia por el partido ARENA en el año 2014.

«Noé», quien es uno de los cabecillas de pandillas que se reunieron con el político, rindió su testimonio en una videoconferencia ante los magistrados de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

El criteriado (testigo con beneficios penales) incriminó a Quijano y lo señaló que haberles ofrecido beneficios, entregas de dinero.

Las reuniones no fueron una casualidad ya que se planificaron en la sede de una iglesia en la colonia Flor Blanca de San Salvador. Norman Quijano les pide a los pandilleros que revoquen la orden de no votar por ARENA el 9 de marzo, a cambio de dinero y otros beneficios.

«Noé» ha dicho que se les ofreció $100 millones para las pandillas y que al abordar el tema de reinserción iban a tener libertad de movimiento, además se levantaría todas las restricciones impuestas por los gobiernos anteriores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: