Hombre intenta abusar de una mujer con retraso mental “para quitarse las ganas” en San Ignacio, Chalatenango - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Hombre intenta abusar de una mujer con retraso mental “para quitarse las ganas” en San Ignacio, Chalatenango

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la condena a 10 años de cárcel de José Esteban Guevara Erazo, de 46 años de edad, por los delitos de acoso sexual y violación en menor o incapaz tentada en perjuicio de una mujer, de 37 años, con retraso mental con un desarrollo psíquico retrasado o incompleto.

Según miembros de la FGR, los hechos ocurrieron entre inicios del año 2016 hasta el mes de noviembre del mismo año, en el municipio de San Ignacio, del departamento de Chalatenango.

En la investigación fiscal, se detalló que el acusado llegó en varias ocasiones a la casa de la víctima y, sin permiso, entraba, le mostraba sus partes íntimas y se masturbaba frente a ella y luego se retiraba. A raíz de estos sucesos, la victima decidió mantener con llave la casa, pero el sujeto comenzó a llegar casi todas las noches y le decía que tuvieran relaciones sexuales. Asimismo, le decía que si accedía le daría 10 dólares.

Tras la negativa reiterada de la mujer, un día cuando la víctima llegó a su casa, y cuando  sacaba llave a la puerta, el acusado la garró por atrás, la abrazó por detrás,  la arrastró hacia atrás de la casa y le decía: “te voy a violar para quitarme las ganas”, al mismo tiempo que le comenzó a tocar sus partes íntimas. Fue ahí cuando ella gritó y llegó un familiar que la auxilió; mientras que Erazo comenzó a discutir con el familiar, quien le dijo que se fuera que iba a llamar a la policía.

El imputado fue intimado con orden administrativa en el penal de Mariona, el 28 de Agosto de 2017,  donde guarda prisión por estar condenado por otro delito; y fue llevado a vista pública el 6 de julio de 2018, al Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde el Juez valido toda la prueba condenándolo a tres años de prisión por el delito de acoso sexual y siete años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz tentada.

Judicial

Jueza deja en libertad a más de una docena de pandilleros de la MS por falta de pruebas

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” ordenó el sobreseimiento provisional para 14 pandilleros acusados por organizaciones terroristas, extorsión y dos homicidios agravados, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no judicializó ninguno de los reconocimientos durante un año y tres meses que tuvo como periodo para presentar las pruebas en contra de estos.

 

Los imputados fueron señalados de cometer el asesinato de David Morán y Samuel Rubio, entre los delitos antes mencionados, pero la jueza consideró que no había suficiencia de pruebas, por lo que tomó la decisión del sobreseimiento, con lo que los imputados recuperan su libertad.

 

Sin embargo, el ministerio público solicitó el efecto suspensivo y el proceso pasará a la orden de una Cámara Especializada a la espera de confirmar o no lo impuesto por la administradora de justicia.

 

Los pandilleros recobrarán su libertad, siempre y cuando no tengan otros procesos abiertos en otros tribunales.

 

Los sujetos operaban en colonias como la residencial Granada, 26 de Enero, Las Lajas, Sevilla, colonia Mónica, San Ramón y otros sitios de Mejicanos, en donde se dedicaban a extorsionar en negocios informales.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

Ronald Urbina, presunto asesino de Jocelyn Abarca, reta a la FGR a presentar pruebas en su contra

PUBLICADO

on

Ronald Urbina, el presunto feminicida de Jocelyn Abarca, enfrenta esta mañana la audiencia inicial en su contra y previo a esta diligencia judicial se dirigió a la prensa en el que se mostró despreocupado e incluso ironizó sus respuestas sobre las acusaciones que se le hacen.

El imputado dijo considerarse inocente y al ser cuestionado sobre las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) ha recabado en su contra, dijo con ironía: “Buenísimo, si las tienen bien por ellos”:

En cuanto a la acusación, le restó mérito pues sostuvo que es debido a que es el compañero de vida de la víctima.

“Lastimosamente, bueno no lastimosamente, pero es que como soy el compañero de vida soy el primer sospechoso, obviamente”, dijo de forma burlesca ante la prensa que lo cuestionó.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación “dejarlo en paz” y que lo “dejaran respirar” para evitar que lo siguieran cuestionando.

“Creería que la ley es la que tendría que hacerlo (investigarlo), no ustedes. Así que por favor ya no tengo nada más que decirles, cualquier cosita con mis abogados pueden entenderse”, sentenció el imputado.

Estas declaraciones las brindó minutos antes de enfrentar la audiencia inicial en su contra en el Juzgado 11º de Paz, donde es acusado por el feminicidio de su compañera e vida, a quien habría asesinado con arma blanca, habría desmembrado, decapitado y lanzado su cuerpo a las orillas del río Acelhuate.

En esta diligencia judicial se espera que el juez determine si el caso pasa a la siguiente etapa procesal y si el sujeto es enviado a prisión preventiva. La Fiscalía ha pedido prisión para el sujeto y que se decrete reserva parcial para proteger a la víctima y a la familia de esta.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Fiscalía acusa a presentador de televisión Carlos Toledo por agresiones sexuales

PUBLICADO

on

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de San Salvador, de la Fiscalía General de la República (FGR), acusará este viernes ante el Juzgado 7° de Paz al presentador de noticias del Canal 33, Carlos Toledo, por el delito de otras agresiones sexuales.

Hace 10 días, es decir el 3 de julio, la Fiscalía giró la orden de detención en contra del acusado, sin embargo al vencer el plazo que tenía la Policía Nacional Civil (PNC) para hacerla efectiva se decidió presentar el requerimiento al Juzgado 7° de Paz, en donde solicitan la instrucción formal con detención en su contra.

Según versiones extraoficiales que circularon en redes sociales, el caso que se le atribuye a Toledo lo habría cometido en contra de una mujer que llegó a realizar pasantías al canal en donde laboraba el comunicador.

Luego de conocerse el escándalo en el que estaba implicado el hombre, la dirección del canal optó por removerlo del espacio de noticias y entrevistas que por varios años tuvo a su cargo.

A principios de este 2018 Toledo había sido asignado a desarrollar las entrevistas en el espacio “8 en Punto”, pero hace dos semanas la figura del periodista no volvió a salir. Actualmente, este segmento es ejecutado por William Meléndez.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio