Hombre amarra a menor de edad mientras dormía para abusar de él en Usulután - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Hombre amarra a menor de edad mientras dormía para abusar de él en Usulután

PUBLICADO

on

Por realizar tocamientos sexuales sin el consentimiento de la víctima, Edimar Serpas Romero, de 35 años; fue condenado a ocho años de cárcel, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután.

De acuerdo al dictamen de acusación, el delito de Agresión Sexual, se cometió en el mes de diciembre de 2017, en uno de los cantones de Usulután, en la casa de la víctima.

Serpas Romero, convivía con la familia del ofendido, porque su madre aprobó darle albergue temporalmente.

Sin embargo, en una ocasión cuando se encontraban solos, Serpas Romero, sometió al adolescente de 12 años, por la fuerza y le intentó hacer el sexo oral. La víctima al rechazar la pretensión logró soltarse.

Pero en otra fecha, en el mismo mes de diciembre, el adolescente se fue a su dormitorio y cuando despertó estaba amarrado de las manos y Serpas Romero, logró su cometido.

Un hermano de la víctima encontró infraganti al sujeto. La madre echó de la casa al sentenciado y el ofendido lo denunció.

El juicio se realizó en el juzgado de Sentencia de Usulután, que con base a las pruebas de cargo, lo declaró responsable y emitió un fallo condenatorio.

Judicial

Detención provisional para misionero de los Santos de los Últimos Días por privar de libertad a un menor de edad

PUBLICADO

on

By

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador resolvió Instrucción con Detención Provisional  para, Jorge Miguel Montes Avendaño de 25 años de edad, residente de San Marcos en San Salvador, misionero de la Iglesia de los Santos de los Últimos días en la colonia América, en perjuicio de un menor de edad.

Según requerimiento presentado por la FGR los hechos que se le atribuyen al imputado se dieron a cabo en el interior de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en la colonia América, el pasado 10 de noviembre alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se llevaba a cabo un evento deportivo  –juegos familiares de baloncesto-, la madre del menor se percató de que su hijo ya no se encontraba en la cancha y hacia diez minutos que lo había visto, eso le alertó y empezó a buscarlo en las aulas y pasillos de la iglesia.

A través de unas ventanas pudo visualizar que un misionero de la iglesia estaba frente a su hijo diciéndole algo y además el niño no tenía su camisa puesta.

La madre asustada empezó a gritar el nombre del niño, momento que el menor aprovecho para correr y salir del lugar, le reclamó al misionero, por qué tenía a su hijo ahí encerrado y sin camisa, a lo que el ahora imputado respondió “solo le tomé fotos de las manos para observar su dermis”.

La madre de la víctima llamó a la Policía Nacional Civil pero las autoridades de la Iglesia tomaron la decisión de sacar al imputado y a los agredidos fuera de las instalaciones para evitar el escándalo, la captura del sujeto se realizó a las 6:00 de la tarde en periodo de flagrancia.

Y en audiencia inicial se determinó un periodo de instrucción de cuatro meses para la investigación y sustentación de los elementos probatorios del delito, e investigar si existen más casos.

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Exfiscal Luis Martínez habría divulgado material reservado aprovechándose de su cargo como titular de la FGR

PUBLICADO

on

By

En el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador inicio este día la vista pública contra el ex Fiscal General de la Republica, Luis Antonio Martínez González, por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio de Antonio Rodríguez, conocido como “padre Toño”.

El exsacerdote lo denuncio tras conocerse que supuestamente había revelado material reservado de su vida privada.
Según Fiscalía, cuenta con 14 testigos de cargo, de los cuales dos de ellos son peritos.

Ayer rindieron su declaración dos testigos, pero uno continuará con la declaración mañana a las 8:30 de la mañana.

Martínez es acusado de divulgar conversaciones personales del padre Toño en torno a una investigación realizada en 2014 en la cual se utilizó el sistema de intervención telefónica, cuando fungió como fiscal general en el periodo del 2012 -2015.

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Mujer es acusada de extorsión por recoger un paquete de $3 mil en un centro comercial

PUBLICADO

on

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente, demostraron que Suhin Virginia Acan Portillo, es responsable de extorsión, al recoger un paquete con $3 mil, exigidos a nombre de la pandilla 18.

La mujer fue detenida el 24 de octubre de 2017, en un centro comercial de Soyapango, donde uno de los extorsionistas mediante mensajes y llamadas telefónicas, le había demandado a la víctima identificada con la clave “Polonia”, y residente en el departamento de San Vicente, la entrega del efectivo.

“Polonia” fue chantajeada con hacer desaparecer a uno de sus familiares sino accedía a sus peticiones.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, el Fiscal del caso presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales sobre la participación de la fémina. Por lo que la mujer deberá pasar 15 años tras las rejas.

Fotografía de referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído