Hombre abusa de su hijastra menor de edad hasta dejarla embarazada en Apopa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Hombre abusa de su hijastra menor de edad hasta dejarla embarazada en Apopa

PUBLICADO

on

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron, esta tarde de miércoles, sobre la condena  a 26 años y ocho meses de prisión y el pago de 300 dólares en concepto de responsabilidad civil contra Hugo Alexander N. por violar en varias ocasiones a su hijastra, una menor de 14 años.

Según miembros de la FGR, la joven comenzó a ser agredida sexualmente por su padrastro en la intimidad de la casa donde convive con su madre, compañera de vida del imputado, quien se dio cuenta de los hechos cuando su hija le fue diagnosticado un embarazo en la unidad de salud de Apopa.

De acuerdo con el testimonio de la víctima recogido por la Fiscalía, la menor explicó que su padrastro se aprovechó de que su mamá salía todos los días a trabajar, lavando ropa y cuidando los hijos de una persona, quedándose dicho sujeto solo con ella y su hermanita menor, momentos que aprovechaba y la abusaba sexualmente, abusos que inciaro desde julio hasta mediados de octubre del año 2016.

Además, la menor agregó en su relato que al terminar siempre la amenazaba, y le decía que no debía contar nada de lo sucedido, sino les iba a mandar hacer algo a ellas.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, la fiscal del caso demostró que la menor fue violada en repetidas ocasiones, según lo confirmó el perito forense, y pruebas de ADN realizadas al hijo de la víctima luego de nacido; y  con base a las pruebas de cargo presentadas por la representación fiscal, el juzgador resolvió un veredicto condenatorio, imponiendo la pena de 26 años con ocho meses de prisión, por el delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.

 

Judicial

Mujer señalada de matar a su hijo recién nacido enfrentará proceso en libertad: Es acusada por la FGR

PUBLICADO

on

Evelyn Hernández quedó en libertad luego de permanecer 33 meses tras las rejas. Así lo determinó el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque este viernes en una resolvió a favor de la fémina, dejándola al final con un proceso en libertad.

La joven es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de quitarle la vida a su bebé.

Evelyn fue recibida en las afuera de Cárcel de Mujeres de Ilopango por sus familiares y un grupo de defensores de derechos humanos de diferentes organizaciones, quienes aprovecharon para exigir la liberación de al menos 20 mujeres encarceladas por supuestamente abortar.

El pasado 5 de julio, Evelyn,  fue condenada a 30 años de cárcel acusada de quitarle la vida a su hijo recién nacido tras sufrir un aborto en la letrina de su vivienda en abril de 2016.

El 4 de abril es la fecha fijada para que Hernández sea sometida nuevamente a juicio en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque.

SIGA LEYENDO

Judicial

Empleado de alcaldía de San Salvador dice que fue procesado en caso de amenazas por un favor que hizo a un compañero

PUBLICADO

on

Un empleado de la alcaldía de San Salvador aseguró que un compañero de trabajo es el único responsable en un caso de amenazas a una mujer a la que con engaños él le escribió para “hacer el favor” de cobrar un dinero que ella le adeudaba y por el que terminó siendo procesado.

 “Me duele que sigan manchando mi nombre”, con estas palabras fue que Rafael S., inició la defensa de su honor por el caso en el que fue procesado junto a Rudifram A., por atemorizar a una mujer a la que el segundo le había prestado $400.

“La ofendida y Rudifram se conocían, él solo ocupó mi nombre y siguió hablando con esta persona. No sé cómo es que se montó esto, yo me siento tranquilo y en paz”, comentó Rafael.

El imputado también niega haber ofrecido algún préstamo a la víctima, “él le prestó el dinero, que haya ocupado mi nombre es otra cosa, yo no le di ningún dinero a él. Estoy hablando con la verdad”, señaló.

El cobro que nunca debió hacer

Rafael reconoció que su error fue hacerle el favor a su compañero de escribirle a la mujer para que se hiciera efectivo el pago del dinero, más los intereses establecidos en un acuerdo de palabra.

Con la mirada puesta en el vacio, el empleado municipal recordó que Rudifram le pidió que “le hiciera el favor de hacerse pasar como la persona que le había prestado el dinero para hacerle presión que pagara, ese es mi único pecado”.

Pese a predicar su inocencia, el 17 de enero del presente año ambos imputados llegaron a un acuerdo de conciliación con la víctima, aunque, Rafael dijo haber sido excluido.

“Yo fui espectador, pero lo que quería era salir libre”, sentenció el hombre que dice que para el día de su captura también fue engañado por su amigo, ya que tomaron una ruta diferente a la que establecía su trabajo como motorista de la comuna.

“Cuando pasamos por el parque infantil y al ver que no era la ruta, le pregunté que para dónde íbamos. Él me respondió que iría a Metrocentro a traer un dinero de la persona que le debía”, explicó.

Cuando llegaron al lugar, Rafael se sentó en una banca mientras su compañero esperaba de pie cerca del estacionamiento. Segundos después, observó que este estaba esposado y que este le gritó que se llevara el vehículo. La alerta solo provocó que los oficiales también capturaran a Rafael en una entrega controlada.

“Nos va acompañar, me dijo el oficial. En ese momento yo le hablé a la secretaria (de la alcaldía) para decirse a mi superior que yo iba preso”, recordó segundos antes de que fuera  esposado. “No fuimos a las bartolinas donde nos tomaron fotografías”, señaló.

Su relación con Rudifram

Antes de que sus vidas se entrelazaran por este hecho, Rafael señaló que su compañero era serio, nunca han sido amigos y su relación es profesional.

“No le guardo rencor, cuando es joven uno, de repente, es inmaduro. Él en sus adentros sabe cómo me dañó, pero ahora estoy afuera, aquí afuera puedo darle de comer a mi familia y estando adentro ¿cómo?, más si es algo en lo que no tengo nada que ver”, explicó.

A pesar del largo proceso judicial que tuvo que pasar, considera que todo esto fue parte de una “proceso cristiano” que lo llevó a cambiar su vida.

“Pase tres días preso, y tuve momentos duros. Ya estoy en la iglesia por un año. Adentro (de las bartolinas) yo me puse a cuentas con Dios en esos dos días. Yo una mañana me levanté llorando pero salí libre”, recordó.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero roba y agrede sexualmente a una joven que le gustó cuando la vio a bordo de un bus

PUBLICADO

on

Foto LPG

El sujeto le robó un celular y $30, pero fue capturado en flagrancia y procesado por los hechos.

Pandillero roba y agrede sexualmente a una joven que le gustó cuando la vio a bordo de un bus

Un pandillero se subió a un bus del transporte colectivo, donde agredió sexualmente a una mujer de 23 años y luego le robó un celular y $30. El sujeto fue capturado en flagrancia y procesado por los hechos.

Según información judicial, el hombre que fue identificado como  Gilberto A, de 37 años, confesó en el juicio en su contra los hechos que cometió el pasado 22 de febrero de 2018 en un bus que hace su recorrido de San Salvador a Cojutepeque.

El hombre aseguró ante el juez del Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador que iba en el bus y vio a “una señorita muy bonita”. Entonces, decidió sentarse a su lado y le pregunto la hora, luego le dijo que le diera el celular que llevaba, cuando la mujer se lo entregó vio que llevaba dinero. Entonces, se los pidió y ella le dio los $30 que andaba.

El hombre inmediatamente le manifestó que él era pandillero y que se iba bajar con él donde le indicara, además que si no lo hacía caso la iba matar. Fue en ese momento que el hombre procedió a tocarle sus partes íntimas. 

A la altura del kilómetro quince y medio una patrulla policial le hizo parada al bus, ya que alguien había alertado a las autoridades que en ese transporte llevaban a una joven privada de libertad.

Al bajarse todos, el agente observó a la víctima en estado crítico de nervios y le preguntó lo que sucedía, identificando inmediatamente al sujeto.

Los agentes le realizaron una requisa y el hombre portaba el celular de la víctima y los $30 que le había robado, en el momento le informaron que quedaba detenido. 

Tras la confesión y el acuerdo de hacer un proceso abreviado, el juez lo condenó a cinco años de prisión. Con esta decisión, el hombre volverá a la cárcel, pues ya había estado durante 12 años pagando una pena por homicidio.

Nota tomada de el salvador times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído