Fiscalía acusa a presentador de televisión Carlos Toledo por agresiones sexuales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Fiscalía acusa a presentador de televisión Carlos Toledo por agresiones sexuales

PUBLICADO

on

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de San Salvador, de la Fiscalía General de la República (FGR), acusará este viernes ante el Juzgado 7° de Paz al presentador de noticias del Canal 33, Carlos Toledo, por el delito de otras agresiones sexuales.

Hace 10 días, es decir el 3 de julio, la Fiscalía giró la orden de detención en contra del acusado, sin embargo al vencer el plazo que tenía la Policía Nacional Civil (PNC) para hacerla efectiva se decidió presentar el requerimiento al Juzgado 7° de Paz, en donde solicitan la instrucción formal con detención en su contra.

Según versiones extraoficiales que circularon en redes sociales, el caso que se le atribuye a Toledo lo habría cometido en contra de una mujer que llegó a realizar pasantías al canal en donde laboraba el comunicador.

Luego de conocerse el escándalo en el que estaba implicado el hombre, la dirección del canal optó por removerlo del espacio de noticias y entrevistas que por varios años tuvo a su cargo.

A principios de este 2018 Toledo había sido asignado a desarrollar las entrevistas en el espacio “8 en Punto”, pero hace dos semanas la figura del periodista no volvió a salir. Actualmente, este segmento es ejecutado por William Meléndez.

Judicial

Empleado de alcaldía de San Salvador dice que fue procesado en caso de amenazas por un favor que hizo a un compañero

PUBLICADO

on

Un empleado de la alcaldía de San Salvador aseguró que un compañero de trabajo es el único responsable en un caso de amenazas a una mujer a la que con engaños él le escribió para “hacer el favor” de cobrar un dinero que ella le adeudaba y por el que terminó siendo procesado.

 “Me duele que sigan manchando mi nombre”, con estas palabras fue que Rafael S., inició la defensa de su honor por el caso en el que fue procesado junto a Rudifram A., por atemorizar a una mujer a la que el segundo le había prestado $400.

“La ofendida y Rudifram se conocían, él solo ocupó mi nombre y siguió hablando con esta persona. No sé cómo es que se montó esto, yo me siento tranquilo y en paz”, comentó Rafael.

El imputado también niega haber ofrecido algún préstamo a la víctima, “él le prestó el dinero, que haya ocupado mi nombre es otra cosa, yo no le di ningún dinero a él. Estoy hablando con la verdad”, señaló.

El cobro que nunca debió hacer

Rafael reconoció que su error fue hacerle el favor a su compañero de escribirle a la mujer para que se hiciera efectivo el pago del dinero, más los intereses establecidos en un acuerdo de palabra.

Con la mirada puesta en el vacio, el empleado municipal recordó que Rudifram le pidió que “le hiciera el favor de hacerse pasar como la persona que le había prestado el dinero para hacerle presión que pagara, ese es mi único pecado”.

Pese a predicar su inocencia, el 17 de enero del presente año ambos imputados llegaron a un acuerdo de conciliación con la víctima, aunque, Rafael dijo haber sido excluido.

“Yo fui espectador, pero lo que quería era salir libre”, sentenció el hombre que dice que para el día de su captura también fue engañado por su amigo, ya que tomaron una ruta diferente a la que establecía su trabajo como motorista de la comuna.

“Cuando pasamos por el parque infantil y al ver que no era la ruta, le pregunté que para dónde íbamos. Él me respondió que iría a Metrocentro a traer un dinero de la persona que le debía”, explicó.

Cuando llegaron al lugar, Rafael se sentó en una banca mientras su compañero esperaba de pie cerca del estacionamiento. Segundos después, observó que este estaba esposado y que este le gritó que se llevara el vehículo. La alerta solo provocó que los oficiales también capturaran a Rafael en una entrega controlada.

“Nos va acompañar, me dijo el oficial. En ese momento yo le hablé a la secretaria (de la alcaldía) para decirse a mi superior que yo iba preso”, recordó segundos antes de que fuera  esposado. “No fuimos a las bartolinas donde nos tomaron fotografías”, señaló.

Su relación con Rudifram

Antes de que sus vidas se entrelazaran por este hecho, Rafael señaló que su compañero era serio, nunca han sido amigos y su relación es profesional.

“No le guardo rencor, cuando es joven uno, de repente, es inmaduro. Él en sus adentros sabe cómo me dañó, pero ahora estoy afuera, aquí afuera puedo darle de comer a mi familia y estando adentro ¿cómo?, más si es algo en lo que no tengo nada que ver”, explicó.

A pesar del largo proceso judicial que tuvo que pasar, considera que todo esto fue parte de una “proceso cristiano” que lo llevó a cambiar su vida.

“Pase tres días preso, y tuve momentos duros. Ya estoy en la iglesia por un año. Adentro (de las bartolinas) yo me puse a cuentas con Dios en esos dos días. Yo una mañana me levanté llorando pero salí libre”, recordó.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero roba y agrede sexualmente a una joven que le gustó cuando la vio a bordo de un bus

PUBLICADO

on

Foto LPG

El sujeto le robó un celular y $30, pero fue capturado en flagrancia y procesado por los hechos.

Pandillero roba y agrede sexualmente a una joven que le gustó cuando la vio a bordo de un bus

Un pandillero se subió a un bus del transporte colectivo, donde agredió sexualmente a una mujer de 23 años y luego le robó un celular y $30. El sujeto fue capturado en flagrancia y procesado por los hechos.

Según información judicial, el hombre que fue identificado como  Gilberto A, de 37 años, confesó en el juicio en su contra los hechos que cometió el pasado 22 de febrero de 2018 en un bus que hace su recorrido de San Salvador a Cojutepeque.

El hombre aseguró ante el juez del Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador que iba en el bus y vio a “una señorita muy bonita”. Entonces, decidió sentarse a su lado y le pregunto la hora, luego le dijo que le diera el celular que llevaba, cuando la mujer se lo entregó vio que llevaba dinero. Entonces, se los pidió y ella le dio los $30 que andaba.

El hombre inmediatamente le manifestó que él era pandillero y que se iba bajar con él donde le indicara, además que si no lo hacía caso la iba matar. Fue en ese momento que el hombre procedió a tocarle sus partes íntimas. 

A la altura del kilómetro quince y medio una patrulla policial le hizo parada al bus, ya que alguien había alertado a las autoridades que en ese transporte llevaban a una joven privada de libertad.

Al bajarse todos, el agente observó a la víctima en estado crítico de nervios y le preguntó lo que sucedía, identificando inmediatamente al sujeto.

Los agentes le realizaron una requisa y el hombre portaba el celular de la víctima y los $30 que le había robado, en el momento le informaron que quedaba detenido. 

Tras la confesión y el acuerdo de hacer un proceso abreviado, el juez lo condenó a cinco años de prisión. Con esta decisión, el hombre volverá a la cárcel, pues ya había estado durante 12 años pagando una pena por homicidio.

Nota tomada de el salvador times

SIGA LEYENDO

Judicial

CAPTURADOS: Dos palabreros de los ”Más buscados”, fueron detenidos en Sonsonate

PUBLICADO

on

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) arrestaron la madrugada de este viernes en el occidental municipio de Acajutla a dos pandilleros, uno de ellos en poder de un arma de fuego que portada un investigador policial al momento de ser emboscado y acribillado a tiros en octubre de 2017, y el otro es un remanente de la operación Jaque llevada a cabo en 2016.El primero de los terroristas detenido responde al nombre de Erick Alexander Fuentes Hércules (22) alias Chompipollo , capturado sobre la calle principal de la colonia El Milagro, del cantón San Julián, de la mencionada municipalidad.
El arma, una Smith & Wesson calibre 9 mm, estaba asignada al investigador Luis Roberto Rodríguez, quien falleció el 22 de octubre de 2017 durante un atentado de pandilleros de la MS cuando la víctima se conducía en una motocicleta sobre un camino vecinal del cantón El Sálamo, en la comprensión de Acajutla.
El sujeto será procesado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
El otro de los aprehendidos es Carlos Ovidio Calderón Zacapa, alias Spirit, un remanente de la operación Jaque y uno de los terroristas más buscados en la zona occidental del país.
El prófugo era buscado por la policía por los delitos de privación de libertad, limitación a la libre circulación y organizaciones terroristas.
Con la operación Jaque la PNC inició una serie de golpes en contra de la MS, principalmente, con los que impactó las finanzas, la logística y las cabezas de la agrupación criminal, lo que contribuyó, entre otros puntos, con el descenso sostenido de los homicidios en El Salvador.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído