Empleados amenazaron de muerte al dueño de un bar cuando este llegó a cerrar la caja - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Empleados amenazaron de muerte al dueño de un bar cuando este llegó a cerrar la caja

PUBLICADO

on

Un bar fue la manzana de la discordia que separó a un grupo de socios, luego de una serie de pleitos que los llevaron hasta los tribunales. Ahora, la supuesta víctima pide la devolución de dinero invertido en el establecimiento.

Jorge (nombre modificado por seguridad) tiene 43 años de edad y es un administrador de empresas que decidió unir sus esfuerzos junto con un amigo, conocido como Emerson, con el objetivo de crear uno de los bares más prestigiosos de la colonia Escalón. Sin embargo dos empleados del establecimiento conocidos como Glenda P. y Wilfredo C. se encargaron de destruir toda relación empresarial.

Todo comenzó cuando Jorge y su amigo empresario se reunieron el 21 de junio de 2017 para inscribir la sociedad y formalizar sus planes de negocio. Ese día se acordó que su amigo quedaría como único propietario, mientras que él sería el suplente ya que había invertido el 50% del total de la inversión. El bar fue denominado “Guilty” y comenzó sus operaciones en octubre del 2017 en una plaza comercial ubicada sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

Los meses corrieron y las ganancias fueron llegando a las arcas de aquellos amigos, pero todo cambió cuando Jorge se presentó a las instalaciones del negocio para dar el cierre de las cajas y realizar el inventario de los productos. Era domingo 14 de enero de 2018, a las 2:00 de la mañana.

Estaba confiado en que nada malo saldría esa madrugada, pero a la entrada estaba Glenda, quien tenía un semblante molesto y un poco irritado. Ella había sido nombrada como administradora del local y momentos antes de que Jorge llegara había dado la orden de no dejarlo pasar, sin dar razón, algo que el socio desconocía.

Cuando se dio cuenta, Jorge les dijo que debían dejarlo entrar ya que era el dueño de la mitad de la inversión. Esto provocó que Glenda se enfureciera aún más y comenzara a insultarlo desmesuradamente hasta llegar a amenazarlo, mientras que llamaba a los guardias de seguridad.

Todo iba sucediendo muy rápido y de un momento a otro apareció Wilfredo, esposo de Glenda, quien también le comenzó a gritar señalando que lo mataría. Jorge no sabía con exactitud qué es lo que estaba pasando, pero optó mejor por irse antes de que todo se saliera de control.

Consternado por lo que había pasado esa madrugada decidió llamar a su socio, pero este jamás le contestó las constantes llamadas y mensajes de texto que diariamente eran enviados por el desesperado empresario. 

Ante esto decidió interponer una denuncia en contra del matrimonio, ya que “se sentía ofendido” por lo sucedido y ha solicitado que se le devuelva la inversión, los bienes del establecimiento y el total de las ganancias obtenidas desde que se inició el negocio.

Ahora ellos serán procesados por el delito de amenazas, caso que se encuentra en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, quien ha dado un plazo de tres meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda investigar y aclarar los hechos.

Tanto Glenda como Wilfredo se encuentran en libertad y deben de presentarse periódicamente a la instancia judicial a la espera de la fecha de la audiencia preliminar.   

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Judicial

Pandillero se hacía pasar por supuesto «pastor evangélico»

PUBLICADO

on

De acuerdo con declaraciones de la Policía, el sujeto se hizo pasar en diferentes ocasiones por pastor evangélico para despistar a las autoridades, pero fue capturado en medio del operativo «Casa Segura» en Ilopango y fue puesto ante las autoridades judiciales para que responda por los crímenes cometidos.

El pandillero ha sido identificado únicamente como “Kevin”, y de acuerdo con las autoridades había expulsado a varíos habitantes bajo amenazas, de una de las viviendas de las colonias La Cima.

De acuerdo con la Policía, el sujeto se hizo pasar en diferentes ocasiones por pastor evangélico para despistar a las autoridades, pero fue capturado en medio del operativo «Casa Segura» en Ilopango y fue puesto ante las autoridades judiciales para que responda por los crímenes cometidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el jueves a varias personas por usurpar viviendas en las colonias La Cima II y III de Ilopango, uno de los capturados fue un pandillero del barrio 18 que se hacía pasar por pastor evangélico.

«Fue detenido por usurpación, luego de que las autoridades comprobaran que este, bajo amenazas, expulsó a los propietarios de la vivienda. El delincuente, no obstante, pagaba energía eléctrica y agua”, indicó la PNC a través de un comunicado.

Otro de los casos que se descubrieron en el operativo fue el de una familia que tenía más de 10 años viviendo en el lugar sin pagar el alquiler, agua y energía eléctrica, pero con conexiones ilegales de ambos servicios.

En la familia eran tres miembros, pero una mujer ha sido capturada y señalada por los delitos anteriormente descritos.

La PNC dijo que los operativos «Casa Segura» van a continuar desarrollándose en la zona en busca de sujetos que hayan usurpado viviendas.

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a dos delincuentes, uno por delito de extorción y el otro por portación de armas de fuego

PUBLICADO

on

En el marco del Plan Control Territorial, fueron capturados un pandillero y otra perosona en diferentes zonas del país.

El primer de ellos, se trata de Josué Ariel Jaco Reyes, de 22 años de edad, conocido bajo el seudonimo de «Burro», él ya poseeía una captura a tráves de orden judicial, acusado por el delito de extorción agravada, esto sucedió en el departamento de Santa Ana, al occidente de El Salvador.

Mientras que en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, fue
Ernesto Eduardo López Alvarado, de 18 años de edad, quien le incautaron dos revólveres calibre 38 especial, los cuales poseían la serie borrosa.

Ambos sujetos serán juzgados ante las instancias correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra.

Información cortesía de El Blog.

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a taxista que intentó asesinar a una víctima en Santa Tecla

PUBLICADO

on

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 10 años de prisión a Julio César Díaz García, quien fue acusado por la Fiscalía General de la Republica (FGR) del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

El crimen fue cometido en perjuicio de una víctima durante la madrugada del 31 de julio de 2018 en la zona de la terminal sur, cerca del Parque San Martín de la ciudad tecleña, departamento de La Libertad.

En el proceso judicial se determinó que las cámaras de video vigilancia instaladas en el sector captaron la secuencia completa del ataque cometido por el imputado que resultó ser un taxista.

De acuerdo con un reporte judicial, «en el video, según el Ministerio Público, se veía cómo el taxista se estaciona en una de las calles de la ciudad y espera que pasen las víctimas, las sigue hasta cometer el ataque en un aparente intento de robo y luego corre hacia el taxi para escapar en el vehículo».

Tras el hecho, el sistema de videovigilancia le da seguimiento en diferentes cuadras del municipio, por lo que agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados.

Posteriormente, se le dio persecución hasta la Avenida Bellavista de San Salvador, donde el agresor se accidentó y fue capturado.

Mediante la prueba que arrojaron las cámaras de vigilancia, se logró establecer ante el Juez del caso la autoría directa del imputado, por lo que impuso la condena de 10 años de cárcel.

Tribunal 1ro de Sentencia de Santa Tecla emite condena en caso de homicidio agravado tentado El Tribunal 1ro de…

Posted by Centros Judiciales El Salvador on Wednesday, 14 August 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído