Dueña de salón de belleza acusada por explotación sexual es enviada a juicio - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Dueña de salón de belleza acusada por explotación sexual es enviada a juicio

PUBLICADO

on

El Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador  decretó apertura a juicio  contra Marta Alicia Arias Ponce, por el delito de  trata de personas en la modalidad de explotación sexual en perjuicio de una víctima. El juez valoró los elementos de prueba como suficientes para que la imputada  enfrente una vista pública.

Según la acusación  fiscal, la víctima, una joven de 21 años de edad proveniente de la zona  rural de Cuscatlán escapó de una residencia en que fue  privada de libertad, supuestamente  con el objetivo de  explotarla sexualmente en negocios fachadas  que la imputada tenía a su cargo. Esto luego  de aceptar un empleo para doméstica.

De acuerdo a la investigación de las autoridades  la víctima llegó en manos de la imputada  cundo se interesó por  un anuncio en el que ofrecían trabajo como doméstica y fue así como en mayo del presente año,  se comunicó  y  acordó encontrarse supuestamente  con una empleada de  Arias Ponce. La joven fue llevada hasta  un negocio de nombre Gabriel’s Salón Boutique,  donde la mantuvieron encerrada  y escuchó  que uno de los clientes  solicitó  servicios sexuales   pero que le advirtieron que ella aún no estaba disponible porque  estaba recién llegada.

En su declaración manifestó que la imputada  la llevó hasta su vivienda,  en la Colonia La Cima donde pasó la noche  en una terraza a la intemperie,  pero que  logró escapar y  denunciar  el hecho.

Según la investigación fiscal,   la acusada  supuestamente mantenía a su cargo un negocio que funcionaba como sala de belleza en un centro comercial  cerca del Centro Internacional de Ferias (CIFCO), y otro como sala de masajes en la Calle Gabriela Mistral, que contaban con  habitaciones para servicios sexuales, según la fiscalía.

Imagen de referencia.

Judicial

Instrucción formal con detención provisional para sacristán que asesinó a sacerdote Cecilio Pérez en Juayúa

PUBLICADO

on

El Juzgado de Paz de Juayúa, en Sonsonate, decretó esta mañana la instrucción formal con detención provisional contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 33 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida fuera el sacerdote Cecilio Pérez.

Dicho delito se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 128 y 129 del Código Penal.

durante la audiencia inicial, el  Ministerio Público ofertó prueba documental, pericial y testimonial que fueron suficientes para que el juez tuviera los elementos de convicción suficientes tanto para acreditar la existencia del delito, así como también para sostener razonablemente la participación del incoado en la comisión del delito; y, con ello, remita el proceso a la etapa de instrucción.

Todo ello, tal y como lo exige el Artículo 329 del Código Procesal Penal, donde también se establece que la medida cautelar de la detención se otorga cuando la pena del delito es superior a los tres años de prisión.

Sacristán, presunto asesino del párroco de Juayúa.

La FGR ha solicitado un plazo de 180 días para continuar con las investigaciones en torno al caso. Sin embargo, será el Juzgado 1º de Instrucción de Sonsonate el que decida si accede o modifica la petición fiscal.

El hecho que le imputan a Mestizo Pérez ocurrió el 18 de mayo recién pasado al interior de la habitación del sacerdote en la casa parroquial, ubicada en el cantón San José La Majada, en Juayúa. El cadáver presentaba una lesión originada por arma de fuego, según las primeras pesquisas.

El imputado que está siendo procesado fue capturado en la colonia Las Margaritas, de Nahuizalco, el lunes 10 de junio, por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador.

SIGA LEYENDO

Judicial

PESADILLA: Niña de 7 años fue abusada sexualmente por su abuelo, tío y un vecino en La Libertad

PUBLICADO

on

Un verdadero infierno vivía a diario una menor de 7 años de edad cuando su mamá la dejaba al cuido de su abuela en el municipio de Chiltiupán, departamento de La Libertad.

En ese lugar su abuelo, su tío y un inquilino procedían a abusar a la pequeña víctima en un hecho repudiable que repitieron por tres años consecutivos. Actualmente la menor tiene 10 años de edad.

Los imputados son: Erundio N., Ramiro N., y Ricardo N. Los tres enfrentaron hoy la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, quien, con base a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, impuso penas carcelarias de 14 y ocho años.

La fiscal de la Unidad de Delitos del Menor y la Mujer de la oficina de Zaragoza, informó que, en el caso de Ramiro N., y Ricardo N., decidieron acogerse a un proceso abreviado aceptando los cargos que se les imputan, por lo que el juzgador decidió imponerles la pena de ocho años.

En tanto que Erundio N., decidió enfrentar el proceso común y se le impuso una pena de 14 años de prisión.

Refiere la Fiscal del caso que se enteraron de los vejámenes a que era sometida la menor, debido a que padece de una enfermedad que requiere tratamiento en el hospital Bloom. No obstante, la madre, que se dedica a la venta, observó ciertas sospechas que le llevaron a solicitarle a los médicos del Bloom a que le practicaran reconocimiento que al final dio positivo, y confirmó las sospechas de la progenitora.

Inmediatamente interpusieron denuncia en sede fiscal y se procedió a la detención bajo orden administrativa hasta llegar a vista pública, logrando el resultado antes mencionado.

SIGA LEYENDO

Judicial

ÚLTIMA HORA: Acusan penalmente a exministra Lina Pohl por grave contaminación provocada del botadero del señor Salume en La Libertad

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

LA LIBERTAD.- El abogado ambientalista, Sergio Ernesto Portillo Toruño, presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, a quien se pide que se investigue por la contaminación ambiental provocada por el botadero a cielo abierto del señor Salume, localizado en el cantón Melara, jurisdicción del Puerto de La Libertad.

En la denuncia penal interpuesta por el abogado Portillo Toruño se pide al ministerio público que se investigue a Lina Pohl por los delitos de actos arbitrarios y contaminación ambiental en perjuicio de la administración pública, ya que habría concedido permisos de funcionamiento a un botadero de basura propiedad del señor Salume, sin que tuviera la capacidad para procesar todos los desechos que recibe.

De acuerdo al abogado, la ministra Pohl otorgó un permiso al referido botadero para que recibiera hasta 500 toneladas de basura diarias, ya que esa es su capacidad máxima, pero desde el mes de mayo de 2018 el mencionado botadero está captando a diario 620 toneladas de desechos de la alcaldía de San Salvador, excediendo los límites autorizados.

La situación está poniendo en inminente riesgo a los habitantes de al menos seis comunidades aledañas al botadero, ya que son más de 1,200 toneladas de basura diarias las que recibe, cuando la capacidad máxima es 500.

Por esta situación el Juzgado Medioambiental con sede en la Libertad impuso medidas cautelares al referido botadero del señor Salume, de modo que el abogado Sergio Ernesto Portillo Toruño solicitó que la FGR deduzca la responsabilidad de la exministra Pohl ya que se le advirtió de esta situación sin que tomara cartas en el asunto.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído