Declaran culpable al vigilante de una gasolinera por robarse el dinero de la caja del establecimiento - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Declaran culpable al vigilante de una gasolinera por robarse el dinero de la caja del establecimiento

PUBLICADO

on

El hecho se registró en el municipio de Soyapango, dentro de una de una gasolinera. El vigilante fue encontrado culpable de tomar por la fuerza el dinero de la caja del establecimiento en el que laboraba.

Esto ocurrió el 24 de enero de 2017 a las 9:30 de la noche, según las investigaciones de las autoridades policiales.

De acuerdo con los informes, el sujeto aprovechó que no habían clientes en el lugar y se aprovechó de su compañero.

“Apuntó en la cabeza del cajero, luego lo amarró y dejó encerrado en el baño” indica una fuente judicial.

Así fue como tomó la cantidad de mil dólares y se llevó el equipo con el que laboraba, el cual sería de la empresa.

El sujeto fue identificado como Eduardo Salomón Chávez, quien fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Además se le ordenó el pago de $1000 en concepto de responsabilidad civil.

Judicial

Policías acusados de poner droga a Daniel Alemán enfrentan hoy nuevo juicio en su contra

PUBLICADO

on

Los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, enfrentarán este miércoles un nuevo juicio en su contra, luego de haber sido anulada la vista pública desarrollada por Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, que los dejó absueltos del delito de fraude procesal cometido contra Daniel Avilés Alemán.

En mayo de 2018, la Cámara 1° de lo Penal anuló el fallo, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) interpusiera un recurso de apelación el 13 de marzo del año pasado, por parte de la representación de Nemely Ardón.

Por ello, el Tribunal 2° de Sentencia desarrollará este miércoles la nueva audiencia de vista pública en contra de ambos implicados.

El 22 de enero, la jueza del 1° de Sentencia emitió un fallo absolutorio, mismo que fue obtenido tras la presentación de pruebas por parte de los abogados defensores de los agentes, Rafael Córdova y German Nieto, consideradas a favor de ellos.

Alemán fue capturado el 10 de enero de 2017, en una cancha de fútbol de la residencial Altavista, según el informe hecho por los dos policías, hoy acusados de colocarle droga al joven, por lo que a este se le imputó el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

Paralelo a este caso, el joven fue procesado por extorsión, pero fue absuelto por el Tribunal 5° de Sentencia, por lo que logró recuperar su libertad.

SIGA LEYENDO

Judicial

Por negociaciones ilícitas y falsedad ideológica exempleados de Medicina Legal y un familiar enfrentan juicio

PUBLICADO

on

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador instaló la vista pública contra los doctores Juan Carlos Monterrosa Pashaca y su esposa, Josefina Morales de Monterrosa, acusados de negociaciones ilícitas, asimismo se procesa a la sobrina de esta, Sindi Berenice García de Portillo, por falsedad ideológica.

Según los alegatos iniciales por parte de la Fiscalía General de la República (FGR),  los galenos que laboraban en el área de Genética del Instituto en Medicina Legal (IML) habrían comprado material a través de adjudicaciones en las modalidades de compras directas, compras por licitación y libre gestión a la empresa Diprolab S.A de C.V, representada por García de Portillo, quien según documentación firmada por la misma, negó tener vínculo familiar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dicha investigación inició  en marzo de 2016 por aviso de un empleado del IML, quien manifestó que la comisión encargada de evaluar las licitaciones del doctor Monterrosa encontró irregularidades en el valor de algunos productos adquiridos.

En el juicio declaró un médico, quien manifestó que evaluó las compras directas realizadas por Monterrosa y que en algunos ítems redactados para los ofertantes existían ambigüedades que se prestaba a una interpretación distinta para los que la leían.

Además, señaló que algunos productos comprados a Diprolab variaban de precio. En algunos productos el valor era menor al del mercado; mientras que en otros, era hasta 10 veces mayor.

Los médicos se desempeñaron como jefe y coordinadora del Departamento de Biología Forense del IML, en el periodo de 2011 y 2016.

Este 16 de enero se prevé el desfile de 21 testigos presentados por la FGR, día en el que continuará el juicio en contra de los procesados.

SIGA LEYENDO

Judicial

Inicia la audiencia preliminar en caso “Operación Tecana”

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana instaló ayer la audiencia preliminar en el caso denominado “Operación Tecana”, con la presencia de los ocho imputados que gozan de medidas sustitutivas.

De los 25 imputados en penales de emergencia, 23 acusados pasaron a vista pública y dos fueron sobreseídos provisionalmente por los delitos de Homicidio agravado y Organizaciones terroristas, delitos que en la audiencia fueron modificados por el Juez al delito de Homicidio simple y Agrupaciones ilícitas y en base a dicho cambio de calificación pasarán a vista pública.

Además el Juez sobreseyó provisionalmente por falta de elementos probatorios a José Antonio Flores Batres, Rosa Gladis Guevara Martínez, Víctor René Arriola, Fernando Antonio Ramírez Reyes, Samuel Enrique García Castillo y Álvaro Mauricio Palencia Rosales procesados por el delito de Organizaciones Terroristas.

Según la Fiscalía estas personas están siendo procesadas por doce casos de homicidios y una privación de libertad que fue modificado  por el delito a Proposición y conspiración en el delito de Homicidio agravado, todo esto ha sido basado en la acusación del testigo protegido clave “Aaron”.

“Aarón”, él era miembro de la  estructura pandilleril y ayudó  a  cometer los delitos de homicidio en las victimas, por lo que con su testimonio los inculpados van a pasar al Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana.

El sobreseimiento se dio porque “Aaron”  no los identificó en el reconocimiento en rueda de personas y se debilitó la vinculación delictiva, siendo este el elemento testimonial común para todos los casos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído