Autoridades del Colegio Médico exigen a la FGR dar con el responsable de quién cambio a bebés en el año 2015 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Autoridades del Colegio Médico exigen a la FGR dar con el responsable de quién cambio a bebés en el año 2015

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, el Colegio Médico se pronunció sobre el caso de los bebés que fueron intercambiados en el año 2015 en el Centro Ginecológico debido a que aún se desconoce quién, o quiénes, fueron los responsables del intercambio y por la injusticia cometida contra el doctor Alejandro Guidos.

El profesional de la salud fue absuelto de los cargos de suplantación y alteración de estado familiar, pero autoridades del Colegio Médico piden a la Fiscalía General de la República (FGR) que actúe en este hecho y de con el paradero de los responsables de cambiar al niño Cushworth Casanellas.

Por su parte, el abogado del doctor Guidos, Ernesto Feusier, dijo que su defendido fu sometido a un caso injusto donde le “mancillaron su honor y su prestigio profesional”.

Guidos, quien siempre se consideró inocente de todo, en enero de 2017 presentó ante la FGR una denuncia para saber qué sucedió con el cambio de bebés y la razón de su detención, la cual consideran fue arbitraria.

Para el abogado de Guidos, es preocupante que a pesar de la denuncia impuesta la Fiscalía, la institución no ha hecho absolutamente nada.

“Prácticamente ya tenemos dos años esperando y la Fiscalía no ha hecho nada por encontrar a las personas responsables de dos cosas: una de qué fue lo que pasó con ese cambio de menor, pues todavía no sabemos quiénes son los responsables; y dos, por qué al doctor Guidos los detuvieron y no a las personas que son responsables del intercambio de los niños”, aseguró el abogado.

Por lo anterior, autoridades del Colegio Médico y el propio doctor Guidos, esperan que el titular de la FGR, Douglas Meléndez, y demás fiscales específicos en este tipo de suceso, actúen con prontitud para esclarecer el caso.

Por: El Blog.

Judicial

SENTENCIA: Tribunal de Ética sanciona con $1,006.80 a juez por dar su vehículo a terceros

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

De acuerdo con el TEG, el juez Fernando Vásquez Martínez permitió a una persona utilizar el vehículo que se les asigna a los jueces de parte del Estado, que se paga con fondos públicos, violando el artículo cinco de la Ley de Ética Gubernamental (LEG). 

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) anunció que sancionó al Juez de Paz propietario de Santiago Texacuangos, en San Salvador, con $1,006.80 por ceder su vehículo asignado por el estado a personas ajenas a la institución y al Órgano Judicial. 

De acuerdo con el TEG, el juez Fernando Vásquez Martínez permitió a una persona utilizar el vehículo que se les asigna a los jueces de parte del Estado (que se paga con fondos públicos) para que lo utilizara, violando el artículo cinco de la Ley de Ética Gubernamental (LEG). 

«Utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios para el cumplimiento de los fines institucionales para los que están destinados», reza el referido artículo al mencionar las sanciones. El Tribunal aclaró que cuando se entrega vehículos para uso «discrecional» no quiere decir que no tenga restricciones. 

«El TEG reitera que un vehículo de “uso discrecional” no puede interpretarse como uso “libre”, “sin restricciones”, “conforme al criterio personal” sino que siempre debe entenderse como un uso sujeto al cumplimiento del interés público y de los fines encomendados a su institución.», escribió en la cuenta de Twitter de la institución.

Nota tomada de El Salvador Times

Fotografía de carácter ilustrativo.
Fotografía de carácter ilustrativo.
SIGA LEYENDO

Judicial

TIMADORES: Prisión para dos sujetos que andaban comprando con dólares falsos en San Miguel

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de los Intereses del Estado de la oficina de San Miguel lograron que dos hombres que se dedicaban a comprar en un centro comercial con dólares falsos, se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra.

Los incriminados, Carlos Alberto Alegría y Héctor Antonio Vargas Argueta, residentes en San Salvador y Antiguo Cuscatlán fueron capturados en flagrancia el pasado 15 de mayo, aproximadamente a las 6:00 de la tarde.

Al momento de su detención se les requisó un total de US$470.00, la mayoría de la denominación de 20 dólares y uno de 50 dólares.

La audiencia inicial se desarrolló ayer en el Juzgado de Tercero de Paz de San Miguel, en la cual con base a los elementos de probabilidad de la existencia del delito de Falsificación o Alteración de Moneda y de la participación de ambos imputados, presentados por la fiscal del caso, se les decretó instrucción formal con detención provisional.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Judicial

ÚLTIMA HORA: Caen dos «malos policías» que extorsionaban a comerciantes en Chalchuapa

PUBLICADO

on

Fotos PNC

En una operación policial de “entrega controlada” caen dos malos policías que participaban en extorsión

Dos elementos policiales fueron detenidos esta tarde en Chalchuapa por participar en una extorsión contra una víctima del departamento de Santa Ana.

La detención fue posible gracias a la acción efectiva y oportuna de la Unidad Anti-Extorsiones de la PNC.

Los detenidos son el Cabo Carlos Humberto Méndez Calderón, destacado en el puesto de la colonia Santa Lucia de Soyapango, y el agente Rafael Edgardo Batrez Mendoza, de la sección 911 de San Salvador

La operación se realizó a la 1:00 pm de este día frente al hospital La Rábida de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

Se ha incautado un vehículo marca Yaris, una motocicleta, dos chalecos antibalas, un arma de fuego marca con tres cargadores y munición para la misma, que los sujetos utilizaron para cometer el hecho delictivo.

Ambas personas serán puestas a la orden de la Fiscalía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído