Abusador entregó a pandilleros a matrimonio que se negó a retirar denuncia en su contra - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Abusador entregó a pandilleros a matrimonio que se negó a retirar denuncia en su contra

PUBLICADO

on

Sufrir una agresión sexual y luego denunciarla fue el inicio del infierno que una mujer y su esposo vivieron a manos del agresor quien los amenazó con entregarlos a la pandilla que acecha el lugar donde viven sino se iban a de la colonia y retiraban las acusaciones. 

Abigail y Pablo (nombres modificados por seguridad) vivían en una comunidad Soyapango en la que tenían como vecino a Anacleto F., un hombre que aprovechó la soledad de la mujer para agredirla sexualmente. La víctima decidió no callar el hecho y lo denunció por ese delito.

Al enterarse del proceso judicial, el violador junto a su esposa, Doris, y una vecina, Marta G., le exigieron a la víctima que retirara la denuncia haciéndole ver que eran amigos de pandilleros que podrían matarla.

Según el expediente judicial, el 5 de abril de 2016. Anacleto se le acercó a Abigail para recordarle que no debía de decirle nada a nadie sobre la agresión sexual que había sufrido porque de lo contrario les diría a los criminales que su esposo era colaborador de una pandilla contraria.

Sin embargo, la mujer le comentó lo sucedido a Pablo quien enfurecido encaró al violador por lo sucedido. “A mí me vale verga lo que vos vengas a hablar aquí. Ni virgen es para que anden con delicadezas”, fue la respuesta que recibió.

Al fondo de ambos hombres se encontraba Doris quien reforzó las amenazas:“Ya voy a hablar con Mario (un pandillero) para que los saque de aquí, sino en una caja los vamos a sacar”, manifestó.

Al verse indefenso, Pablo regresó a su casa con un sentimiento de impotencia por la situación que continuaría al punto que las amenazas pasaron a los hechos.

Pandilleros simularon ser policías para matar a Pablo

El reloj marcaba la 1:00 p.m. del 10 de abril. Pablo regresó de comprar de la tienda y se introdujo en su casa; a los pocos minutos <se escucharon varios golpes en la puerta.

-“¿Quién es?”, preguntó Abigail.

-“Es la policía, ¿Está tu esposo?”, contestaron unos sujetos.

-“No, no está”, le dijo con un tono nervioso.

– “Mentiras. Lo acabamos de ver que entró a la casa. Abrí la puerta o lo vamos a hacer a la fuerza”, señalaron los hombres mientras Pablo abría la puerta y se paraba frente a ellos.

Una voz quebró el tenso silencio: “Matemos a este hijo de puta de un solo”, al mismo tiempo tomaron del brazo a la víctima para llevarlo hasta un basurero en el que estaban otros cinco pandilleros quienes comenzaron a golpearlo. 

Un pandillero de la zona conocido como Mario, alías “Trampa”, tomó un oso de peluche y de forma violenta lo comenzó a partir con una navaja, “así es como te partiremos… la vieja de Doris y el otro viejo (Anacleto) que anda cojiendo a tu vieja, ya nos dijeron. Descuartizado te vamos a hacer”, le manifestó..

Pablo se armó de valor y les dijo: “si me van a matar, mátenme ya pues”. Los sujetos volvieron a arremeter con golper hasta que la voz de una mujer les exigió “¡Ey! ¿Por qué están jodiendo a ese bicho? Si él no se mete con nadie, déjenlo”.

Esas palabras desconcentraron a los pandilleros y Pablo aprovechó para huir y refugiarse dentro de la casa que posteriormente abandonó por miedo a que se cumplieran las amenazas.

El hombre que tiene un proceso judicial por agresiones sexuales en contra de la Abigail también es acusado, junto con las mujeres, de cometer el delito de amenazas con agravación especial y proposición y conspiración en el delito de homicidio contra Pablo.

Será el tribunal Quinto de sentencia de San Salvador el encargado de decretar un fallo a partir de los testimonios y las pruebas recabadas a los largo de la investigación. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Capturan a sujeto que asesinó a su expareja para quedarse con su seguro de vida en San Salvador

PUBLICADO

on

By

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su ex compañera de vida para quedarse con el dinero de su seguro

De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron en 2017,  el hombre se habría intentado quedar con $27,000 y será acusado por el delito de feminicidio. La captura del sujeto se logró en el centro de San Salvador  gracias al operativo Fin de Año, en el que la FGR y la PNC buscaron eliminar estructuras criminales.

El operativo es el resultado de las investigaciones de las autoridades fiscales, quienes giraron 635 órdenes de capturas que se ejecutaron durante la madrugada de este martes  en diez departamentos del país.

Además de la captura del feminicida, las autoridades afirmaron que desarticularon nueve clicas de la MS-13 y dos de la pandilla 18 en diferentes puntos del país. 

De acuerdo a información oficial, con las capturas a nivel nacional se resuelven 67 homicidios; 3 homicidios imperfectos; 14 extorciones; un feminicidio; 7 casis de limitación ilegal a la libre circulación; 7 privaciones de libertad; 14 proporciones y conspiraciones de homicidio y 9 delitos relacionados al narcotráfico.

El operativo se realizó en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Salvador, Cojutepeque, Cabañas, Usulután, San Miguel y la Unión.

Detienen a colaborador de Juzgado de Cojutepeque

En el marco del mismo operativo, La Policía detuvo la madrugada del martes a Rodolfo Alexander García, de 39 años de edad, conocido como el “el notificador del juez” en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Al sujeto se le acusa de los delitos de organizaciones terroristas y divulgación de imagen o revelación de datos de persona protegida. García trabaja como colaborador del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque.

Será presentado ante los medios de comunicación a las 11:30 de la mañana en el Cuartel Central de la PNC.

 


 

NOTA DE El Salvador TIMES

SIGA LEYENDO

Judicial

FOTOS: Sujetos se dedicaban a vender “metanfetaminas” con pandilleros en Estados Unidos

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Sentencia “C”  de San Salvador instaló audiencia contra los procesados José Roberto Sorto Campos, María Isabel Soriano de Sandoval, Marta Beatriz Cubías Gómez, Catalina Sorto, Ana Mabel Rodríguez, Diego David Aristondo Aragón, Julián Villacorta y Carlos Alexander Sandoval Batres.

Los procesados son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de tráfico ilícitos de droga, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, provisión de armas,  municiones, explosivos y artículos similares a las agrupaciones ilícitas o crimen organizado, entre otros.

Este día declararon dos testigos, quienes fueron víctimas de estas estructuras, quienes en su posición de agentes policiales se les aviso que se tenía conocimiento por las escuchas telefónicas que sujetos querían atentar contra ellos, manifestando uno de ellos que el 20 de febrero sufrió un atentado en San Miguel, donde sujetos le dispararon en varias ocasiones.

Se prevé que los testigos finalicen de declarar mañana, para que el jueves se puedan escuchar los audios de las intervenciones telefónicas, donde según la FGR, se evidenciara el contacto que tenían los miembros de esta supuesta estructura, con pandilleros en Estados Unidos, donde se dedican a vender metanfetaminas.

SIGA LEYENDO

Judicial

Supuesto feminicida de enfermera es enviado a prisión preventiva mientras es remitido al juzgado especializado

PUBLICADO

on

El Juzgado 2º de Paz de Metapán,departamento de  Santa Ana, decretó instrucción formal con detención provisional contra  Víctor Alfonso Vides Valle, de 31 años de edad, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de feminicidio, en perjuicio de quien en vida fuera Ruth Ester Rivas Mojica, de 27 años, enfermera de profesión que laboraba en el Hospital Nacional Dr. Arturo Morales de Metapán.

Dicho delito se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 45, literales a y d, de la Ley Especial Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

El caso será remitido en los próximos días al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, donde las partes tienen la oportunidad de continuar con la investigación. En el caso de Fiscalía para robustecer su acusación; y defensa, para desvirtuar los hechos por los cuales se le acusa al justiciable.

Los detalles del proceso serán conocidos sólo por las partes procesales, pero no por la población, ya que en su dictamen de acusación, el Ministerio Público solicitó la reserva total del caso.

La diligencia judicial se instaló en horas de la mañana y finalizó al mediodía, luego de que el Juez valorara los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público en su dictamen de acusación.

Los hechos, según las primeras indagaciones realizadas por Fiscalía ocurrieron el 27 de septiembre del presente año en el cantón Mal Paso, siempre en jurisdicción del municipio de Metapán, en Santa Ana.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído