Joven desaparece cuando iba a visitar a su abuela; la familia recibió llamada anónima de que fue asesinado a "filazos" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Joven desaparece cuando iba a visitar a su abuela; la familia recibió llamada anónima de que fue asesinado a “filazos”

PUBLICADO

on

La familia de un joven residente en Santa Ana vive momentos de angustia luego de su desaparición atribuida a pandilleros y la indiferencia de las autoridades, quienes se niegan a enfocar la investigación en una llamada anónima recibida en la que les aseguraron que su ser querido habìa sido asesinado a filazos por pandilleros que enterraron su cuerpo.

El pasado martes 21 de agosto, Nehemías David Rivera Lazo, de 15 años de edad, abordó un microbús de la ruta “B” que lo llevaría a la colonia en la que reside su abuela en el municipio de Chalchuapa en Santa Ana.

Durante el trayecto de la unidad, Rivera Lazo fue advertido por el motorista, quien es amigo de la familia, “no vayas allí, está muy peligroso”.

“No, es que voy donde mi abuela y no me va a pasar nada”, fue la respuesta de Rivera quien cuando estaba por llegar a su destino fue interceptado por dos sujetos.

“¿De dónde sos?, bajate de aquí” fue lo que uno de los delincuentes le expresó al joven, al mismo tiempo el otro pandillero le exigió al motorista seguir su trayecto.

Luego de ser advertidos por lo sucedido, la familia inició una búsqueda en redes sociales para obtener información del paradero del joven.

Días después, la familia Rivera recibió una llamada anónima en la que les manifestaron que al joven lo habían asesinado y su cuerpo enterrado.

El informante aseguró que tres sujetos llevaban a empujones al joven en un predio donde se siembran milpas.

“Uno se espera lo peor, sobre todo tomando en cuenta el tiempo en el que vivimos, al principio cuando tenía pocos días de haber desaparecido creía que iba aparecer vivo, pero después de casi dos meses de no saber nada de él, ya no creo que esté con vida”, señaló un familiar.

“El hombre no me quiso dar su nombre ni más detalles porque me aclaró de que él residía en el lugar”, agregó la fuente.

Policía sin avances

El padre del joven ha acudido con la Policía y Fiscalía, pero nunca encuentra a la persona que investiga el caso.

Dicha familiar del joven le hace un llamado a las autoridades para que pongan atención a estos casos y cree que deberían investigar más a las personas desaparecidas.

“Me siento super mal, él es un niño y que crueldad de las personas que le han hecho daño y la forma en quizás talvez lo mataron, cómo tienen corazón para hacer esa crueldad. Si él trabajaba para ganar sus centavos”, afirmó.

El joven lleva 46 días de desaparecido y sus familiares lo andan buscando incansablemente.

Si alguien ha visto al joven o sabe de su paradero o tienen información al respecto se pueden comunicar al celular 7780-2847.

 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

 

Judicial

Sujetos cometieron 42 casos de hurtos de vehículos, recepción y agrupaciones ilícitas, por los delitos no les alcanzará la vida para pagar su condena

PUBLICADO

on

Fuentes judiciales informaron esta tarde sobre la condena que recibió un grupo de 15 integrantes de estructuras que operaban en la zona oriental del país.

Estos sujetos fueron encontrados culpables de hasta 42 casos de hurtos de vehículos, así como recepción y agrupaciones ilícitas.

Por tal razón, “el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel impuso condenas que oscilan entre los 10 y 146 años de cárcel” a los 15 implicados.

Entre los condenados se encuentran José Victorino Gómez Hernández, Ronis Martínez Robles, José Vladimir López y Elmer Antonio Cienfuegos.

Otros imputados por este caso y que recibieron largas condenas son Luis Francisco Zavaleta, Carlos Humberto Gáleas y María Elena Hernández de Contreras, entre otros.

SIGA LEYENDO

Judicial

Historial pandilleril de “El Thunder” habría provocado que un grupo exterminio terminara con la vida de su madre y hermanos

PUBLICADO

on

Luis Alberto Castillo Aguirre, alias “El Thunder”, de 20 años, integrante de una estructura delincuencial y quien estuvo en la lista de “los 100 más buscados” fue condenado a 20 años de prisión por quitar la vida de una mujer.

La víctima fue identificada como Mercedes Iglesias Garay, de 48 años. Fue lesionada en varias ocasiones por este sujeto a mediados del 2017.

El hecho ocurrió en la casa de la mujer en el caserío Los Iglesias, del cantón La Fragua, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

Testigos presenciales y quienes brindaron su declaración ante un tribunal sostienen que un grupo de sujetos, miembros de la MS, llegaron al lugar, pero quien arremetió contra la señora fue Castillo Aguirre.

El dictamen forense estableció que la mujer perdió la vida por un “traumatismo craneoencefálico severo, producido por proyectiles” indicó una fuente judicial.

“El Thunder” figuró en la lista de los 100 más buscados, por quien la Policía Nacional Civil (PNC) ofreció una recompensa para quien contribuya a su captura, por el riesgo que representaba para la población.

Castillo Aguirre, fue detenido en agosto del año 2017, en la colonia La Esperanza de San Miguel, a quien se le acusó de operar en los municipios de Moncagua, Chapeltique y Lolotique.

En agosto del año 2017, también  su madre, dos hermanas y un hermano perdieron la vida a manos de un supuesto grupo de exterminio.

Sus cuerpos abandonados a la orilla de la carretera Panamericana, cerca del kilómetro 115, del cantón Los Planes, del municipio de Guadalupe.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Motociclista impactó de manera frontal contra un árbol tras perder el control de su moto por distracción

PUBLICADO

on

La tarde de este miércoles, un accidente de tránsito en el departamento de San Salvador dejó como resultado a una persona lesionada.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el percance tuvo lugar sobre el kilómetro tres de la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en ese sector un motociclista impactó de manera frontal contra un árbol tras perder el control de la moto.

Asimismo, los oficiales de Tránsito detallaron, tras hacer la respectiva inspección del siniestro, que la causa del accidente fue la distracción del conductor.

El hombre, de quien no se brindó su identidad, fue llevado rápidamente a un centro médico por socorristas de Comandos de Salvamento.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído