Joven desaparece cuando iba a visitar a su abuela; la familia recibió llamada anónima de que fue asesinado a "filazos" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Joven desaparece cuando iba a visitar a su abuela; la familia recibió llamada anónima de que fue asesinado a “filazos”

PUBLICADO

on

La familia de un joven residente en Santa Ana vive momentos de angustia luego de su desaparición atribuida a pandilleros y la indiferencia de las autoridades, quienes se niegan a enfocar la investigación en una llamada anónima recibida en la que les aseguraron que su ser querido habìa sido asesinado a filazos por pandilleros que enterraron su cuerpo.

El pasado martes 21 de agosto, Nehemías David Rivera Lazo, de 15 años de edad, abordó un microbús de la ruta “B” que lo llevaría a la colonia en la que reside su abuela en el municipio de Chalchuapa en Santa Ana.

Durante el trayecto de la unidad, Rivera Lazo fue advertido por el motorista, quien es amigo de la familia, “no vayas allí, está muy peligroso”.

“No, es que voy donde mi abuela y no me va a pasar nada”, fue la respuesta de Rivera quien cuando estaba por llegar a su destino fue interceptado por dos sujetos.

“¿De dónde sos?, bajate de aquí” fue lo que uno de los delincuentes le expresó al joven, al mismo tiempo el otro pandillero le exigió al motorista seguir su trayecto.

Luego de ser advertidos por lo sucedido, la familia inició una búsqueda en redes sociales para obtener información del paradero del joven.

Días después, la familia Rivera recibió una llamada anónima en la que les manifestaron que al joven lo habían asesinado y su cuerpo enterrado.

El informante aseguró que tres sujetos llevaban a empujones al joven en un predio donde se siembran milpas.

“Uno se espera lo peor, sobre todo tomando en cuenta el tiempo en el que vivimos, al principio cuando tenía pocos días de haber desaparecido creía que iba aparecer vivo, pero después de casi dos meses de no saber nada de él, ya no creo que esté con vida”, señaló un familiar.

“El hombre no me quiso dar su nombre ni más detalles porque me aclaró de que él residía en el lugar”, agregó la fuente.

Policía sin avances

El padre del joven ha acudido con la Policía y Fiscalía, pero nunca encuentra a la persona que investiga el caso.

Dicha familiar del joven le hace un llamado a las autoridades para que pongan atención a estos casos y cree que deberían investigar más a las personas desaparecidas.

“Me siento super mal, él es un niño y que crueldad de las personas que le han hecho daño y la forma en quizás talvez lo mataron, cómo tienen corazón para hacer esa crueldad. Si él trabajaba para ganar sus centavos”, afirmó.

El joven lleva 46 días de desaparecido y sus familiares lo andan buscando incansablemente.

Si alguien ha visto al joven o sabe de su paradero o tienen información al respecto se pueden comunicar al celular 7780-2847.

 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

 

Nacionales

EL REGRESO: Rehabilitarán “El Reino del pájaro y la nube”, alcaldía de Soyapango inicia los preparativos

PUBLICADO

on

“¿Quién podría olvidar el Teleférico de San Jacinto? Conocido también como el “Reino del Pájaro y la Nube”, un lugar donde todos tienen una historia que contar”, publicó la comuna de Soyapango en su cuenta de Facebook.

Muchas generaciones de salvadoreños disfrutaron del “reino del pájaro y la nube”, el cual cerró sus puertas al público hace 18 años tras los terremotos de enero y febrero de 2001.
(Foto cortesía/

Algunos conservan fotografías de los momentos vividos en el teleférico junto a sus familias y amigos, los cuales sin duda marcaron a muchos salvadoreños.


(Foto cortesía/ @EShistoria32)

Actualmente el parque se encuentra abandonado y donde algún día hubo risas y diversión, hoy solo hay silencio y soledad.

Pero esta situación podría cambiar y el nostálgico teleférico podría volver a la vida.

Así lo anunció el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, quien busca reactivar el parque.

Este miércoles, el jefe edilicio procedió a firmar y hacer entrega del primer cheque; destinado al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFI), con el objetivo de iniciar el proceso de adquisición del inmueble donde funcionaba el Ex-Teleférico de San Jacinto.

“El propósito principal será dinamizar el turismo y el desarrollo económico local, rehabilitando el inmueble y entregar un nuevo teleférico para nuestro país”, agregó la comuna. 

Nota tomada de El blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

GRAVE CRISIS: “Me levanté cuando el presidente Interiano comenzó a levantar la voz”, Diputado Arturo Magaña de ARENA

PUBLICADO

on

El Diputado de ARENA, Arturo Magaña, abandonó la reunión a la que fue citado este día por la Comisión Política de su partido, asegurando que Mauricio Interiano, presidente de ese instituto político, empezó a elevar la voz.

“Me levanté cuando el presidente Interiano comenzó a levantar la voz, yo me había propuesto personalmente que si el presidente me levantaba la voz me iba a levantar y así fue, yo soy un poco sensible (señalando su oído)”, manifestó Magaña posterior a la reunión que duró alrededor de 30 minutos.

“La presión de los resultados adversos creo que lo tienen así”, agregó.

El parlamentario dijo que en el encuentro le aconsejaron que antes de sentar postura sobre un tema esperaran el criterio de la fracción.

“Me aconsejaron que en la próxima esperáramos criterio, lo único que yo mencionaba es que yo me tenía que desligar de la postura del doctor Quijano que como es una autoridad del partido, por ser el presidente de la Asamblea, entonces cuando él dice que 2+2 son 6 entonces es como que los 37 diputados decimos 6″, aseveró Magaña.

Además aclaró que la reunión no fue para llamarles la atención, sino para motivarlos a mantener la unidad del partido.

“La Comisión política no está llamando la atención por apoyar escuelas sino que fue una reunión más de estrategia política, que en la próxima seamos todos estrategas”, acotó

SIGA LEYENDO

Judicial

Violento extorsionista escapó de la justicia pero fue localizado y deportado a El Salvador

PUBLICADO

on

Fotos PNC

INTERPOL El Salvador reporta la captura de Óscar Antonio Rosa Alas por el delito de extorsión quien es reclamado por tribunales del departamento de San Miguel.

Según la información el sujeto era encargado de recoger dinero producto de la renta en la zona oriental del país y quien se encontraba viviendo de forma ilegal en EEUU donde fue detenido en el año 2018 en el estado de Denver Colorado.

Tanto la detención como su posterior deportación se realizó de forma coordinada entre autoridades de INTERPOL de El Salvador y EEUU

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído