Jorge Meléndez responde a acusación sobre asesinato de Roque Dalton - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Jorge Meléndez responde a acusación sobre asesinato de Roque Dalton

PUBLICADO

on

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, se defendió de las acusaciones de Juan José Dalton al señalarlo como uno de los principales sospechosos del asesinato de su padre, el poeta salvadoreño Roque Dalton.

“Señores, yo no soy asesino de Roque Dalton, pertenecí a la organización cuyas reglas las puso la dirección, entre ellos Roque Dalton”, dijo Meléndez en una entrevista que brindó a Radio Sonora.

Meléndez aclaró que él “era un niño de 20 años” que no podía salir de la organización porque eso era considerado deserción y tracción, razón por la cual los asesinaban por orden de la dirección.

“Nosotros no podíamos dejar de cumplir las leyes que ellos nos impusieran porque mataban”, comentó Meléndez.

Y agregó “cómo es posible que ahora vengan a dar vuelta a la tortilla y se convierta en victima aquel que era responsable de esas decisiones, nosotros éramos niños, tenía 20 años”

Además, acusa a Juan José Dalton de ser un “sin vergüenza” porque según Meléndez dice verdades a medias. De acuerdo al director, el hijo del poeta, Juan José Dalton, no habla sobre tres cosas que han sido fundamentales en este caso.

Una de estas es que el asesinato del poeta “no es un delito de lesa humanidad” algo que Meléndez asegura le han dicho a Juan José Dalton el fiscal del caso, el juez y la defensa; en segundo lugar el director señaló que las pruebas que presentó no tenían ningún valor y por último afirmó que al ser un delito común este prescribe en 25 años.

Estas declaraciones se dan en el marco de que la Sala de lo Constitucional admitiera una demanda de amparo en contra de la Fiscalía General de la República por la supuesta omisión de investigación del asesinato del poeta y la ubicación de sus restos, algo que según Meléndez es ilegal.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Nacionales

Bomberos controlan fuerte incendio en dos vivienda de la colonia La Rábida

PUBLICADO

on

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador lograron controlar, la tarde de este lunes, un incendio ocurrido en el interior de dos viviendas situadas en la colonia La Rábida, en San Salvador.

De acuerdo a los registros preliminares, una de las viviendas resultó ser la más afectada al quemarse en su totalidad; mientras que la segunda fue parcial la afectación en ella.

Los bomberos utilizaron dos motobombas y una cisterna para evitar que el fuego afectara otras casas aledañas al percance. Luego de extinguir las llamas, no se reportaron víctimas, solo pérdidas materiales.

“Como principal hipótesis ha sido un cortocircuito el que generó el incendio, confirmo que no hay personas lesionadas”, comentó el encargado de las comunicaciones de la entidad de socorro.

SIGA LEYENDO

Judicial

Jueza deja en libertad a más de una docena de pandilleros de la MS por falta de pruebas

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” ordenó el sobreseimiento provisional para 14 pandilleros acusados por organizaciones terroristas, extorsión y dos homicidios agravados, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no judicializó ninguno de los reconocimientos durante un año y tres meses que tuvo como periodo para presentar las pruebas en contra de estos.

 

Los imputados fueron señalados de cometer el asesinato de David Morán y Samuel Rubio, entre los delitos antes mencionados, pero la jueza consideró que no había suficiencia de pruebas, por lo que tomó la decisión del sobreseimiento, con lo que los imputados recuperan su libertad.

 

Sin embargo, el ministerio público solicitó el efecto suspensivo y el proceso pasará a la orden de una Cámara Especializada a la espera de confirmar o no lo impuesto por la administradora de justicia.

 

Los pandilleros recobrarán su libertad, siempre y cuando no tengan otros procesos abiertos en otros tribunales.

 

Los sujetos operaban en colonias como la residencial Granada, 26 de Enero, Las Lajas, Sevilla, colonia Mónica, San Ramón y otros sitios de Mejicanos, en donde se dedicaban a extorsionar en negocios informales.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Accidente de tránsito deja a una embarazada y una menor de edad lesionadas en La Paz

PUBLICADO

on

Un accidente de tránsito registrado este lunes en una de las carreteras que atraviesa el departamento de la Paz dejo como resultado tres personas lesionadas.

El hecho en el que se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil sobre el kilómetro 52 de la calle antigua a Zacatecoluca.

De acuerdo con los primero reportes tres personas resultaron heridas en el hecho. Entre las que se encuentran una mujer con ocho meses de embarazo y una menor de tres años de edad, las cuales se movilizaban a bordo de la motocicleta

Según informó personal de la Policía Nacional Civil (PNC), tanto la mujer como la niña fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio