Jorge Meléndez responde a acusación sobre asesinato de Roque Dalton - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Jorge Meléndez responde a acusación sobre asesinato de Roque Dalton

PUBLICADO

on

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, se defendió de las acusaciones de Juan José Dalton al señalarlo como uno de los principales sospechosos del asesinato de su padre, el poeta salvadoreño Roque Dalton.

“Señores, yo no soy asesino de Roque Dalton, pertenecí a la organización cuyas reglas las puso la dirección, entre ellos Roque Dalton”, dijo Meléndez en una entrevista que brindó a Radio Sonora.

Meléndez aclaró que él «era un niño de 20 años» que no podía salir de la organización porque eso era considerado deserción y tracción, razón por la cual los asesinaban por orden de la dirección.

“Nosotros no podíamos dejar de cumplir las leyes que ellos nos impusieran porque mataban”, comentó Meléndez.

Y agregó “cómo es posible que ahora vengan a dar vuelta a la tortilla y se convierta en victima aquel que era responsable de esas decisiones, nosotros éramos niños, tenía 20 años”

Además, acusa a Juan José Dalton de ser un “sin vergüenza” porque según Meléndez dice verdades a medias. De acuerdo al director, el hijo del poeta, Juan José Dalton, no habla sobre tres cosas que han sido fundamentales en este caso.

Una de estas es que el asesinato del poeta “no es un delito de lesa humanidad” algo que Meléndez asegura le han dicho a Juan José Dalton el fiscal del caso, el juez y la defensa; en segundo lugar el director señaló que las pruebas que presentó no tenían ningún valor y por último afirmó que al ser un delito común este prescribe en 25 años.

Estas declaraciones se dan en el marco de que la Sala de lo Constitucional admitiera una demanda de amparo en contra de la Fiscalía General de la República por la supuesta omisión de investigación del asesinato del poeta y la ubicación de sus restos, algo que según Meléndez es ilegal.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Nacionales

Policía de Tránsito recibe pistolas láser para reforzar el trabajo en carreteras

PUBLICADO

on

La División de Tránsito Terrestre de la Policía recibió hoy una dotación de 22 pistolas láser destinadas para la Unidad Motorizada y otras secciones de Tránsito de las delegaciones a nivel territorial, con la finalidad de fortalecer el trabajo de prevención de accidentes viales en las distintas carreteras del país.

Las pistolas láser son equipos de mucha utilidad para el desarrollo de los controles reductores de velocidad, cuyo objetivo es disminuir el número de percances viales registrados a raíz del irrespeto de los límites de velocidad por parte de los conductores.

La velocidad inadecuada es una de las principales causas de percances viales en el país. La estadística muestra que en lo que va del año 2019 se han registrado más de 800 casos relativos al exceso de la velocidad.

El equipo es parte de una donación del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI). Esta donación se realiza en el marco del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Además, las autoridades de Tránsito contarán con el refuerzo de 5 drones propiedad de la institución policial, para poder monitorear las condiciones del tráfico, especialmente en horas de mayor circulación vehicular. Los drones, también, serán utilizados durante el levantamiento de las escenas de accidentes para disponer de una apreciación mucho más amplia de los hechos y contar con elementos probatorios de los siniestros viales.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Vehículo valorado en $30 mil se incendia en el Autódromo El Jabalí el fin de semana

PUBLICADO

on

Un vehículo Subaru WRX STI fue consumido totalmente por las llamas durante una actividad que se desarrolló, este fin de semana, en el Autódromo El Jabalí.

Preliminarmente se informó que el hecho sucedió durante un “entreno”, cuando al vehículo se le zafó una manguera de combustible, lo que provocó el fuego.

Los administradores del El Jabalí afirmaron que “ese día se había autorizado a un club de personas particular, quienes hicieron el pago correspondiente. Esta autorización era únicamente para usar la recta principal del autódromo en arrancones; sin embargo, una de estas personas salió de la zona asignada y desafortunadamente sufrió desperfectos que lo llevó a la perdida el vehículo”.

La administración del autódromo agregó, que cada organizador es responsable de la seguridad de los participantes de los diferentes eventos, así como de espectadores.

Tras el percance no resultó ninguna persona lesionada, dejando solamente pérdidas materiales que rondarían los $30 mil.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía captura a dos asaltantes vestidos de mujer que robaban en San Salvador

PUBLICADO

on

Dos sujetos fueron detenidos, en las últimas horas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la calle Castillo, entre 18ª  y 20ª  avenida Norte, del centro de San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Juan Ramón Benítez Suzaña, de 40 años; y Pedro Josué Gálvez Gálvez, de 23 años, quienes al momento de la detención usaban vestimenta de mujer, maquillaje y pelucas.

A los sujetos se les acusa del delito de robo en perjuicio de varias personas que transitaba por el sector.

Los capturados pasarán a guardar prisión en una bartolina policial mientras son puestos a la orden de los juzgados correspondientes para que respondan por el delito que se les imputa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído