Jorge Mario Meléndez, hijo del exdirector de Protección Civil, se encuentra en la UCI del ISSS con pronóstico reservado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Jorge Mario Meléndez, hijo del exdirector de Protección Civil, se encuentra en la UCI del ISSS con pronóstico reservado

PUBLICADO

on

El excandidato a diputado Jorge Mario Meléndez, hijo del exdirector de Protección Civil y exsecretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Antonio Meléndez, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Meléndez iba a bordo de una motocicleta cuando chocó con una ambulancia en Morazán.

En el accidente el candidato a diputado resultó con heridas graves: fracturación de costillas, perforación de pulmones y daños en el cuello, según ha trascendido en las redes sociales.

Hasta el momento el exsecretario no se ha pronunciado ante este hecho y no ha dado ningún tipo de declaraciones sobre la situación de su hijo.

Jorge Mario Meléndez aspiró a puesto legislativo por el departamento de San Salvador con el desaparecido Partido Social Demócrata (PSD) en las últimas elecciones legislativas y municipales.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó que
que Jorge Mario Meléndez se encuentra hospitalizado «en la unidad de cuidados intensivos (uci) con pronóstico reservado», pero explicó que no podía dar más detalles del caso

Nacionales

Sujeto va tener que anda barriendo calles por andar robando celulares en los buses

PUBLICADO

on

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, aceptó la solicitud de procedimiento abreviado y condenó a 2 años de prisión, reemplazados por trabajos de utilidad pública, a José Armando Guzmán Sigüenza, de 36 años.

En un inicio José Armando entregó el celular de su víctima, por lo que se le modificó  el delito de robo agravado a hurto agravado

Según los fiscales del caso, el sospechoso  fue detenido el  pasado15 de julio a las 3:30 de la tarde entre la Alameda Juan Pablo II y la 33a. avenida Norte, de San Salvador, por agentes que realizaban labores de regular el tráfico en la zona.

Los policías ordenaron a un motorista de la Ruta 29 que retrocediera y siguiera otra ruta, cuando los pasajeros de dicho transporte manifestaron que un sujeto iba robando.

 Luego observaron que Guzmán se tiró del microbús y éstos le dan seguimiento hasta detenerlo. El condenado al momento de la detención opuso resistencia.

De acuerdo al expediente judicial, Guzmán Sigüenza, quien tiene tatuajes alusivos a estructuras criminales, manifestó ser miembro retirado de una estructura terrorista.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Violento pierde el control y deja al borde de la muerte a su esposa tras encontrarla «en pleno acto» con el vecino

PUBLICADO

on

Una mujer se debate entre la vida y la muerte, luego de ser lesionada con arma blanca por parte de su esposo en la colonia Las Flores, de Puerto Parada, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con el reporte, la mujer fue atacada por su marido luego que este, personalmente, comprobara que lo engañaba con otro hombre, quien sería un vecino.

Tras ser lesionada gravemente, la mujer fue trasladada hacia el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, donde su pronóstico es reservado.

De momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han detallado si el hombre ya ha sido detenido o si escapó tras cometer el sangriento crimen.

Por su parte, la suerte del amante no ha sido revelada, pues solo se conoce que el hombre atacó enfurecido a su esposa.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno destaca reducción histórica de homicidios

PUBLICADO

on

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reveló en la reunión de Secretarios y Ministros de Seguridad de la región, que se desarrolla en Panamá, que el país ha logrado reducir el índice delincuencial y de homicidios de manera significativa, pasando de ser un país que venía arrastrando cifras altas de homicidios, a llegar a un promedio de 3.76 diarios.

Informó que los homicidios han bajado en un 60%, en lo que va de agosto comparado con el mismo mes del año anterior, y esto refleja una reducción de 118 casos.

Explicó que estos datos se registran entre el 1 al 21 de agosto del presente año, sumando 79 homicidios, cuando el año pasado se contabilizaban 187 asesinatos en la misma fecha.

En agosto del 2009 se registraron 337 homicidios; en 2010, 339; en 2011, 390; en 2012, 157; en 2013, 245; en 2014, 346; en 2015 se tuvo la cifra más alta con 918; en 2016, 402; en 2017, 340; y en 2018, 276.

Es de mencionar que en junio del año pasado se registraron 304, mientras que este año 231. En julio de 2018 hubo 291 homicidios y en julio de este año se reportaron 154 casos.

Detalló que agosto de este año es uno de los meses que menos homicidios se han registrado en los últimos años, y que, de hecho, el pasado 31 de julio, el país no registró ningún homicidio. Agregó que el Gobierno tiene un compromiso con los salvadoreños, por lo tanto, la seguridad es un eje fundamental y prioritario, y para ello hay un lema de no dar tregua a la delincuencia.

Desde el pasado 20 de junio, el gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta el Plan Control Territorial, el cual ha asestado duros golpes a la actividad delincuencial del país.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído