IRRUMPIERON EN APARTAMENTO - El horror que vivió una mujer colombiana que se negó a pagar una cuenta de un bar a un piloto y su madre en la Colonia Escalón - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

IRRUMPIERON EN APARTAMENTO – El horror que vivió una mujer colombiana que se negó a pagar una cuenta de un bar a un piloto y su madre en la Colonia Escalón

PUBLICADO

on

Foto de Referencia

Una mujer de origen colombiano fue brutalmente golpeada, hasta con mata de cactus, por unos vecinos a los que se negó a pagar su cuenta en un restaurante de la colonia Escalón en San Salvador. Sus victimarios también la amenazaron a muerte si los denunciaba.

Camila (nombre modificado por seguridad) es una colombiana de cabello rubio, piel blanca, que a sus 55 años de edad disfrutaba salir de fiesta con sus amistades, entre las cuales se encontraba un supuesto piloto de aviación de nombre Gabriel P., de 35 años, y Sabrina A, de 56, quien es la madre del hombre.

Madre e hijo también eran vecinos de piso de la colombiana, quien reside en un apartamento de lujo de la colonia Escalón en San Salvador.

La amistad de la familia con la extranjera llegó hasta el 28 de abril de 2018, cuando el reloj marcaba las 9:30 de la noche, los hasta ese entonces amigos se reunieron para iniciar una fiesta improvisada que en el apartamento de la víctima.

Media hora después, Sabrina instó a su hijo para que tomara el carro y la llevara a ella junto con Camilia a un restaurante de la zona donde consumieron comida, cervezas y tragos hasta la 12:30 de la media noche.

Lo que en un momento fue diversión y risas se terminó convirtiendo en un ambiente hostil, ya que los familiares alcoholizados exigían a Camila que siguiera pagando las copas, cosa a la que se negó rotundamente.

Los insultos frente al resto de clientes llevaron a Camila a tomar un taxi para irse a su lugar de residencia, al que llegó sin problemas; estando en el lugar decidió acostarse para tratar de superar el mal rato vivido.

El ataque

En medio de la oscuridad, la sudamericana escuchó un violento estruendo como si alguien, con patadas, derrumbara la puerta. Ella se asustó, pero por alguna razón espero en su casa inmovilizada. 

Posteriormente, se escucharon unos pasos que se acercaron hasta su cuarto, era Sabrina y Gabriel quienes sin mediar palabras la sacaron de la cama jalada de los brazos.

Camila comenzó a pedir ayuda mientras era arrastrada por todo el pasillo, sus atacantes la llevaron afuera del apartamento donde la levantaron para estrellarle la maceta de repleta de cactus, cuyas espinas se le clavaron en la piel.

Fueron alrededor de 4 a 5 metros donde fue sometida sin poderse defender de sus dos agresores que inconformes con lo hecho la llevaron hasta el portón de la residencial, donde estaba un vigilante que al ver el escándalo llamó a la Policía.

Los gritos desesperados interrumpieron el sueño del resto de sus vecinos que se despertaron para curiosear sobre el ataque, el cual fue detenido por el esposo de Sabrina que creyó que iban a matar a su amiga.

Luego de que todos se tranquilizaron, agentes policiales verificaron que Camila presentaba varias lesiones en el rostro y en otras partes del cuerpo, por lo que le aconsejaron que debía de poner la denuncia.

En ese momento, Camila se negó a seguir los consejos de los agentes, porque dentro del incidente su agresora la amenazó con matarla si llegaba a interponer una denuncia en su contra.

El esposo de la victimaria se comprometió a hacerse cargo de los gastos de la mujer en su recuperación y así evitó que, en ese momento, se detuviera a su compañera de vida y a su hijo.

Sin embargo, al llegar al hospital el supuesto responsable argumentó que no tenía dinero para saldar la cuenta, algo que provocó que Camila pagara con todo los exámenes que corroboraron que las lesiones no eran graves.

Al ver la forma en la que respondió el hombre, los policías no dejaron de aconsejarle a Camila que interpusiera la denuncia hasta que lograron convencerla. Ahora, madre e hijo están procesados por los delitos de lesiones graves, amenazas y allanamiento de morada.

El caso se encuentra en el Juzgado Sexto de Instrucción donde el juzgador estudiará las pruebas para decidir si este proceso entrara a la etapa de sentencia donde se les podría interponer una pena civil y penal.

 

 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

 

 

 

Judicial

Instalan audiencia preliminar contra pandilleros acusados de asesinar y extorsionar en San Ramón

PUBLICADO

on

Foto Centro Judicial Isidro Menéndez

El Juzgado Especializado de instrucción A, instaló hoy la audiencia preliminar en contra de 25 imputados, a quienes se les acusa de 11 homicidios, entre ellos un feminicidio, cuatro casos de extorsiones, además robos y agrupaciones ilícitas. Todos los hechos ocurridos en San Ramón, Mejicanos. Fiscalía cuenta con pruebas documentales, periciales y testigos con régimen de protección claves España, Alianza y Teras.    

El feminicidio sucedió en perjuicio de  Claudia Lorena Bonilla Romero, a quien los pandilleros mataron con arma de fuego, estos entraron a la vivienda y al ver a una mujer acostada en la cama procedieron a dispararle, pensaron que se trataba de la hermana de la víctima; el motivo del crimen fue por creer que tenía contacto con la pandilla rival, este hecho se registró el 26 de mayo de 2015. 

Otro homicidio es el de Ricardo Ernesto Amador, motorista de la ruta 23, quien se encontraba cerrando la unidad de transporte cuando fue sorprendido por los pandilleros a las 7:00 pm aproximadamente. Esto fue realizado con el fin de presionar para el pago de la renta. 

El 22 de agosto de 2017 un empresario de la misma localidad recibió una llamada de pandilleros exigiéndole la cantidad de $300 que debía entregar el día siguiente. Se realizaron tres entregas controladas y se capturaron a Mauricio Sorto y Erick Dagoberto Lara. 

También se encuentra el robo de un automotor y una motocicleta, este último se llevó a cabo en el Pasaje Santa Isabel de Mejicanos, quienes los pandilleros planificaron el robo a una escuela de la localidad pero, al percatarse que tenía alambre razor,  deciden rodearla buscando otra manera de entrar, cuando se encontraban atrás del centro educativo observaron que se aproximaba una motocicleta por lo que le hicieron señal de alto ya que según ellos no era hora en que deben de transitar, la victima al tratar de huir los pandilleros le hicieron dos disparos con su escopeta. Para este delito se cuentan con pruebas documentales y testimoniales.

Durante el proceso judicial se encuentran 22 imputados presentes, uno con medidas sustitutivas y dos ausentes. 

SIGA LEYENDO

Judicial

Se bajó a orinar y los pandilleros lo encañonaron y lo introdujeron en un cafetal para robarle

PUBLICADO

on

foto de referencia

Un hombre jamás pensó que una simple parada para orinar se volvería en un momento de terror arrinconado por un grupo de pandilleros que lo introdujeron a un cafetal para robarle.

El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2017 sobre la carretera que conduce a Jujutla en el departamento de Ahuachapán, donde la víctima se conducía a bordo de una motocicleta y se detuvo a orinar.

El hombre escuchó una voz que le dijo: “alto no te muevas y al mismo tiempo escuchó como que cargaron un arma de fuego y al darse vuelta observó que se trataba de tres sujetos armados quienes apuntándole con armas de fuego y bajo amenazas lo introdujeron como a unos 500 metros adentro del cafetal en donde se encontraban otro grupo como de nueve  sujetos más. 

Una vez adentro, los delincuentes le pidieron el DUI y al ver su nombre le manifestaron que no era la persona que ellos estaban esperando, pero cómo ya los había visto, lo iban a matar para que no fuera a contar ni a denunciarlos a la policía.

Al mismo tiempo, le dijeron que se sacara todo lo que portaba en las bolsas del pantalón y en ese momento descubrieron que andaba dinero en efectivo y le robaron la cantidad de $400.00, una cadena de oro valorada en $300.00 dólares y un reloj valorado en $100.00 lo que el total de lo hurtado asciende a $800.00 dólares. 

La víctima logró escapar en el momento que los incoados discutían cómo repartirse el dinero y los objetos de valor. 

Posteriormente denunció a las ocho personas que luego fueron procesados penalmente hasta este lunes cuando se celebró el juicio y fueron encontrados culpables del delito de robo agravado.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán los condenó a cumplir 8 años de prisión y a pagar $100.00 dólares cada uno de ellos haciendo un total de $800.00 en concepto de responsabilidad civil.

SIGA LEYENDO

Judicial

Envían a juicio a pandilleros acusados de atacar a tiros la División de Tránsito de la PNC

PUBLICADO

on

foto de referencia

Seis pandilleros acusados de atacar a tiros la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron enviados a juicio este lunes por el Juzgado de Instrucción A de San Salvador.

Además deberán permanecer en prisión mientras el proceso avanza hasta la vista pública, según se determinó en la audiencia de imposición de medidas celebrada esta mañana.

Los imputados son Oscar Armando Avilés González, alias “Carola”; Jonathan Vladimir Ramírez, alias “Chino”; Edwin Armando Torres, alias “Momo”; Andrés David Hernández Guzmán, mejor conocido como Andrés José Fernando López Cornejo, alias “Duque”; Franklin Antonio Rodríguez Hernández, alias “Franklin”; Cristofer Alexis Pérez Ramírez, alias “Queco”, y René Alejandro Quintana, alias “Rosado”. 

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República detalla que los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2019, a eso de las 10 de la noche, cuando los sujetos llagaron a la unidad policial ubicada en final autopista Norte San Salvador, a bordo de dos vehículos y efectuaron varios disparos. 

En el hecho no resultaron personas heridas o fallecidas, pero los sujetos fueron acusados de los delitos de actos terroristas cometidos con artefactos o sustancias explosivas agentes químicos biológicos o radiológicos armas de destrucción masiva o artículos similares., homicidio agravado imperfecto o tentado y daños agravados en perjuicio de la paz pública y la PNC.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído