Investigador privado pide $15,000 para encontrar a joven desaparecida desde hace más de seis meses - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Investigador privado pide $15,000 para encontrar a joven desaparecida desde hace más de seis meses

PUBLICADO

on

Un supuesto investigador privado fijó en $15,000 los servicios ofrecidos a la familia de una joven estudiante de la Universidad Don Bosco quien está desaparecida desde hace más de seis meses.

Luego de la publicación realizada por El Salvador Times, el padre de Mirella Astrid Orellana Durán recibió la llamada de un hombre quien le comunicó su interés por ayudar a ubicar a la joven.

El supuesto investigador le comentó que conocía el caso por lo que había visto en redes sociales por lo que pidió a la familia un encuentro personal para conocer más detalles.

Desesperado, el hombre junto a la madre de Orellana accedieron a entrevistarse con el sujeto quien luego de una breve introducción sobre su trabajo reveló la cantidad que iba a recibir por sus servicios. $15,000 fijos.

El misterioso hombre alegó que su tarifa garantizaba resultados poniendo como ejemplo el caso de un joven que había desaparecido en el occidente del país y que gracias a su trabajo la familia pudo dar con su osamenta.

“Cuando yo le dije que no teníamos dinero, él me dijo que haría una excepción y por ser nosotros nos iba a cobrar $10,000. Se miraba bien profesional y nada de estafador, andaba con vestimenta oscura, con esposas y un arma”, sostuvo el padre de familia.

El hombre quien no presentó mayores detalles sobre su identidad y profesión le dijo a los angustiados padres que durante la semana iba a estar pendiente de la decisión, pero, al parecer al ver que estos no disponían del dinero solicitado ya no insistió.

Fiscal promete resultados pronto

Por otra parte, la familia de la joven también explicó que a raíz de la publicación de este medio digital, la fiscal del caso se comunicó con la madre de la joven y se comprometió que pasada la vacación agostina iba a retomar de lleno la investigación.

Él padre de la joven cree que debida a esa publicación periodística, los jefes superiores de la fiscal le llamaron la atención y por eso la fiscal se comunicó con ellos. Con respecto a la Policía, dice que no ha querido hablarle al investigador del caso ya que sigue sin hacer nada por ellos.

Al mismo tiempo, aseguró que sigue sin tener noticias del paradero de su hija y sostiene que el error en este caso fue la falta de comunicación y no saber que ella tenía un novio, ya que considera que siempre estuvo pendiente de ella y sus gastos.

“Se aprovecharon de la inocencia de mi hija, ese sujeto que le llamaba y era su novio, a saber que vínculos tenía con las pandillas”, lamentó el padre quien tiene como única pista la supuesta cita de su hija con el novio en un centro comercial.

“La mamá tiene la esperanza y confía en Dios en que ella va regresar por eso preserva su ropa, zapatos, sandalias y otros objetos personales en su habitación”, aseguró el progenitor de Orellana.

Fue a la PDDH de San Salvador

Al no recibir respuetas de las autoridades, el progenitor de Orellana acudió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de San Salvador para denunciar su caso.

“Es bien duro no saber a donde se la llevaron, por muy macho que uno sea, o que un hombre sea machista, esto duele y se siente mal, porque para los hijos siempre se quiere lo mejor”, expresó el dolido padre..

Por lo pronto, no pierde la fe y aseguró que va seguir presionando a las autoridades para que se investigue donde pueda estar su hija.

Orellana, de 21 años, fue vista por su familia el sábado 20 de enero de este año, la joven dijo a sus compañeras que se iba a ver con su novio en Plaza Mundo de Soyapango.

Ella estudia tercer año de licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Don Bosco, ubicada al oriente de San Salvador.

Por: Ernesto Pérez / El Salvador Times

 

Sucesos

FOTOS: Fuerte accidente de tránsito en Ilopango deja personas atrapadas en vehículo

PUBLICADO

on

En horas de la tarde de este domingo, fuentes de Cruz Verde Salvadoreña informan sobre un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, en el municipio de Ilopango.

Según los primeros informes, el percance tuvo lugar en las cercanías del Seguro Social de Ilopango, en el carril de San Salvador al oriente.

Esto ha causado un fuerte tráfico en la zona. “La fila llega hasta Soyapango” indican los reportes ciudadanos.

Cuerpos de socorro trabajan en liberar a una persona quien quedó atrapada entre los hierros de un camión el cual quedó sumamente aplastado.

A la víctima se le trasladará a un centro médico cercano.

De momento no se cuenta con los reportes finales por lo que no se descarta que existan más personas afectadas.

Esta es información en desarrollo.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en El Carmen, Cuscatlán

PUBLICADO

on

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre el levantamiento de un cuerpo en el municipio de El Carmen, en Cuscatlán.

Lo reportes de las autoridades indican que la víctima es un hombre a quien sujetos desconocidos le quitaron la vida esta mañana.

Al localizar el cuerpo equipos policiales y de la FGR se hicieron presentes en la Comunidad El Progreso, cantón La Paz, de dicha jurisdicción.

El fiscal del caso sostuvo que la víctima presentaba lesiones provocadas con objetos contundentes y otro tipo de artefactos.

Esta es información en desarrollo.

Imagen de referencia.

FGR de Cojutepeque realizó levantamiento de cadáver de un hombre, en comunidad El Progreso, cantón La Paz, del municipio de El Carmen. Víctima presentaba lesiones de arma de fuego y golpes con objeto contundente.

— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 16 de diciembre de 2018

SIGA LEYENDO

Sucesos

Durante patrullaje les incautaron a pandilleros un revólver calibre 38

PUBLICADO

on

Policías del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután, con el apoyo de la Fuerza Armada, arrestaron en flagrancia a dos miembros de una estructura delictiva, acusados de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos responden a los nombres de Elvi Elizardo Cortez Sigaran de 19 años y Andrés Alexander Beltrán Ruiz de 20, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 y munición para el mismo.

Las detenciones las realizaron durante un patrullaje preventivo en el cantón Cerro Verde, lugar conocido como El Amate, del municipio de Tecapan.

En otro procedimiento, agentes destacados en Sección Táctica Operativa (STO) capturaron en flagrancia a Fidel Benjamin Jaimes Robles de 42 años y Elvis Reynaldo Estrada Reyes de 30, ambos miembros de una estructura criminal por disparos de arma de fuego, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y organizaciones terroristas.

Las detenciones se efectuaron durante un procedimiento realizado en el barrio El Calvario de la ciudad de Santa Elena, incautándoles una pistola calibre 9 milímetros.

Por otra parte, en la colonia Rosas de Andalucía, del municipio de Puerto El Triunfo, Policías destacados en ese lugar, detuvieron en flagrancia a Jose Luis Rivas Lovo de 28 años, miembro de una estructura terrorista, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

En el procedimiento le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 22 cartuchos para la misma.

Los detenidos y decomisos ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído