Investigador privado pide $15,000 para encontrar a joven desaparecida desde hace más de seis meses - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Investigador privado pide $15,000 para encontrar a joven desaparecida desde hace más de seis meses

PUBLICADO

on

Un supuesto investigador privado fijó en $15,000 los servicios ofrecidos a la familia de una joven estudiante de la Universidad Don Bosco quien está desaparecida desde hace más de seis meses.

Luego de la publicación realizada por El Salvador Times, el padre de Mirella Astrid Orellana Durán recibió la llamada de un hombre quien le comunicó su interés por ayudar a ubicar a la joven.

El supuesto investigador le comentó que conocía el caso por lo que había visto en redes sociales por lo que pidió a la familia un encuentro personal para conocer más detalles.

Desesperado, el hombre junto a la madre de Orellana accedieron a entrevistarse con el sujeto quien luego de una breve introducción sobre su trabajo reveló la cantidad que iba a recibir por sus servicios. $15,000 fijos.

El misterioso hombre alegó que su tarifa garantizaba resultados poniendo como ejemplo el caso de un joven que había desaparecido en el occidente del país y que gracias a su trabajo la familia pudo dar con su osamenta.

“Cuando yo le dije que no teníamos dinero, él me dijo que haría una excepción y por ser nosotros nos iba a cobrar $10,000. Se miraba bien profesional y nada de estafador, andaba con vestimenta oscura, con esposas y un arma”, sostuvo el padre de familia.

El hombre quien no presentó mayores detalles sobre su identidad y profesión le dijo a los angustiados padres que durante la semana iba a estar pendiente de la decisión, pero, al parecer al ver que estos no disponían del dinero solicitado ya no insistió.

Fiscal promete resultados pronto

Por otra parte, la familia de la joven también explicó que a raíz de la publicación de este medio digital, la fiscal del caso se comunicó con la madre de la joven y se comprometió que pasada la vacación agostina iba a retomar de lleno la investigación.

Él padre de la joven cree que debida a esa publicación periodística, los jefes superiores de la fiscal le llamaron la atención y por eso la fiscal se comunicó con ellos. Con respecto a la Policía, dice que no ha querido hablarle al investigador del caso ya que sigue sin hacer nada por ellos.

Al mismo tiempo, aseguró que sigue sin tener noticias del paradero de su hija y sostiene que el error en este caso fue la falta de comunicación y no saber que ella tenía un novio, ya que considera que siempre estuvo pendiente de ella y sus gastos.

“Se aprovecharon de la inocencia de mi hija, ese sujeto que le llamaba y era su novio, a saber que vínculos tenía con las pandillas”, lamentó el padre quien tiene como única pista la supuesta cita de su hija con el novio en un centro comercial.

“La mamá tiene la esperanza y confía en Dios en que ella va regresar por eso preserva su ropa, zapatos, sandalias y otros objetos personales en su habitación”, aseguró el progenitor de Orellana.

Fue a la PDDH de San Salvador

Al no recibir respuetas de las autoridades, el progenitor de Orellana acudió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de San Salvador para denunciar su caso.

“Es bien duro no saber a donde se la llevaron, por muy macho que uno sea, o que un hombre sea machista, esto duele y se siente mal, porque para los hijos siempre se quiere lo mejor”, expresó el dolido padre..

Por lo pronto, no pierde la fe y aseguró que va seguir presionando a las autoridades para que se investigue donde pueda estar su hija.

Orellana, de 21 años, fue vista por su familia el sábado 20 de enero de este año, la joven dijo a sus compañeras que se iba a ver con su novio en Plaza Mundo de Soyapango.

Ella estudia tercer año de licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Don Bosco, ubicada al oriente de San Salvador.

Por: Ernesto Pérez / El Salvador Times

 

Judicial

Sacerdote José Chicas es condenado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de un niño

PUBLICADO

on

Condenan a 16 años de prisión al sacerdote José Adonay Chicas Campos, de 58 años de edad, quien fue encontrado culpable por agredir sexualmente a un niño y por haberle pagado para sostener relaciones sexuales con él. 

El fiscal del caso explicó que al exsacerdote de Zaragoza fue encontrado culpable por el delito de agresión sexual en menor o incapaz continuado y la pena que se le impuso fue de 12 años.

Por otro lado, fue encontrado culpable del delito de remuneración por actos sexuales o erótico por el que se le impuso una pena de cuatro años de prisión. En suma, el religioso deberá pasar 16 años en la cárcel. Asimismo fue condenado al pago de $1,200 en concepto de responsabilidad civil.

El ente fiscal expuso que Chicas fue sobreseído del delito de corrupción de de niños a través de las tecnologías de la comunicación. 

Chicas era el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza hasta que familiares de la víctima decidieron denunciarlo ante las autoridades por abusar de un menor de edad de 13 años.

Según la acusación, señalaron que la víctima recibía una remuneración económica después de cada uno de los encuentros sexuales con el imputado de 58 años de edad que ocurrieron dentro de la parroquia que él dirigió por 25 años. 

“Las investigaciones han determinado que aproximadamente desde dos años atrás el sacerdote ha obligado a la víctima a que le practique ciertos hábitos y luego lo remuneraba con 50, 20 o 10 dólares”, comentó el fiscal del caso cuando se destapó el caso.

Posteriormente, se le decretó reserva y no se pudieron conocer más detalles del hecho. 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Muere fiscal especializado que habría intentado suicidarse desde la segunda planta de la FGR San Benito

PUBLICADO

on

El fiscal de la Unidad Especializada de Trata de Personas, quien habría intentado suicidarse en julio de 2018 desde una sede fiscal en la colonia San Benito, murió este domingo domingo 17 de marzo debido a complicaciones de salud tras la caída. 

Excompañeros y amigos del fiscal Carlos Iván Quintanilla confirmaron que estuvo ingresado en los últimos días debido a una peritonitis (una infección en los tejidos) que terminó en que adquiriera una bacteria que le produjo una meningitis, es decir, la inflamación de las membranas que rodean el cerebro, que le habría provocado la muerte en un hospital privado.

De acuerdo a informes, Quintanilla habría intentado suicidarse el 23 de julio del 2018 cuando se lanzó desde la segunda planta de un edificio de una oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la colonia San Benito, en San Salvador.

En un primer momento, señaló que se encontraba con vida e iba a ser intervenido de la columna. “Solo quería informales que no estoy muerto, estoy vivo. No crean lo que se dice en internet”, dijo Iván Quintanilla, a través de un mensaje dedicado a sus amigos y familiares. Eso fue lo último que se supo.

Luego, trascendió que aparentemente no se trató de un suicidio, sino de una caída incidental, luego de presentar una descompensación en su salud, por lo que habría perdido el equilibrio tras marearse. pero esto nunca fue confirmado. 

Según la información que fue compartida a este medio, la salud del fiscal se complicó en los últimos días hasta que falleció. La vela se realizó en el salón Las Orquídeas de Capillas Memoriales la noche del domingo.

El entierro de Quintanilla se llevó a cabo el lunes 18 de marzo a las 10:00 de la mañana en Jardines del Recuerdo de San Salvador, donde familiares, compañeros de trabajo y amigos le dieron el último adiós.

El fiscal especializado era esposo de una agente fiscal quien labora en la Unidad de Delitos de Crimen Organizado y ha llevado el caso delictivo denominado Rais-Martínez.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Explota pipa cargada con combustible sobre la carretera a Sonsonate

PUBLICADO

on

Una pipa que transportaba combustible explotó, la tarde del lunes, sobre la carretera que conduce hacia la ciudad de Sonsonante, en la jurisdicción del municipio de Izalco.

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el paso vehicular fue cerrado en la carretera hacia Acajutla.

El Cuerpo de Bomberos trabajó en la zona para apagar la fuertes llamas que alcanzan los cinco metros de altura.

Las autoridades informaron que el combustible se derramó sobre la calzada de la carretera y las medidas de seguridad fueron efectivas para que ninguna personas resultara lesionadas o fallecidas tras el incendio.

Pipa explota en carretera a San Salvador

Posted by Grupera Noticias 93.3 FM on Monday, 18 March 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído