Investigador privado pide $15,000 para encontrar a joven desaparecida desde hace más de seis meses - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Investigador privado pide $15,000 para encontrar a joven desaparecida desde hace más de seis meses

PUBLICADO

on

Un supuesto investigador privado fijó en $15,000 los servicios ofrecidos a la familia de una joven estudiante de la Universidad Don Bosco quien está desaparecida desde hace más de seis meses.

Luego de la publicación realizada por El Salvador Times, el padre de Mirella Astrid Orellana Durán recibió la llamada de un hombre quien le comunicó su interés por ayudar a ubicar a la joven.

El supuesto investigador le comentó que conocía el caso por lo que había visto en redes sociales por lo que pidió a la familia un encuentro personal para conocer más detalles.

Desesperado, el hombre junto a la madre de Orellana accedieron a entrevistarse con el sujeto quien luego de una breve introducción sobre su trabajo reveló la cantidad que iba a recibir por sus servicios. $15,000 fijos.

El misterioso hombre alegó que su tarifa garantizaba resultados poniendo como ejemplo el caso de un joven que había desaparecido en el occidente del país y que gracias a su trabajo la familia pudo dar con su osamenta.

“Cuando yo le dije que no teníamos dinero, él me dijo que haría una excepción y por ser nosotros nos iba a cobrar $10,000. Se miraba bien profesional y nada de estafador, andaba con vestimenta oscura, con esposas y un arma”, sostuvo el padre de familia.

El hombre quien no presentó mayores detalles sobre su identidad y profesión le dijo a los angustiados padres que durante la semana iba a estar pendiente de la decisión, pero, al parecer al ver que estos no disponían del dinero solicitado ya no insistió.

Fiscal promete resultados pronto

Por otra parte, la familia de la joven también explicó que a raíz de la publicación de este medio digital, la fiscal del caso se comunicó con la madre de la joven y se comprometió que pasada la vacación agostina iba a retomar de lleno la investigación.

Él padre de la joven cree que debida a esa publicación periodística, los jefes superiores de la fiscal le llamaron la atención y por eso la fiscal se comunicó con ellos. Con respecto a la Policía, dice que no ha querido hablarle al investigador del caso ya que sigue sin hacer nada por ellos.

Al mismo tiempo, aseguró que sigue sin tener noticias del paradero de su hija y sostiene que el error en este caso fue la falta de comunicación y no saber que ella tenía un novio, ya que considera que siempre estuvo pendiente de ella y sus gastos.

“Se aprovecharon de la inocencia de mi hija, ese sujeto que le llamaba y era su novio, a saber que vínculos tenía con las pandillas”, lamentó el padre quien tiene como única pista la supuesta cita de su hija con el novio en un centro comercial.

“La mamá tiene la esperanza y confía en Dios en que ella va regresar por eso preserva su ropa, zapatos, sandalias y otros objetos personales en su habitación”, aseguró el progenitor de Orellana.

Fue a la PDDH de San Salvador

Al no recibir respuetas de las autoridades, el progenitor de Orellana acudió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de San Salvador para denunciar su caso.

“Es bien duro no saber a donde se la llevaron, por muy macho que uno sea, o que un hombre sea machista, esto duele y se siente mal, porque para los hijos siempre se quiere lo mejor”, expresó el dolido padre..

Por lo pronto, no pierde la fe y aseguró que va seguir presionando a las autoridades para que se investigue donde pueda estar su hija.

Orellana, de 21 años, fue vista por su familia el sábado 20 de enero de este año, la joven dijo a sus compañeras que se iba a ver con su novio en Plaza Mundo de Soyapango.

Ella estudia tercer año de licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Don Bosco, ubicada al oriente de San Salvador.

Por: Ernesto Pérez / El Salvador Times

 

Nacionales

La FGR alerta a la PNC de atentados contra efectivos policías por parte de la pandilla MS-13

PUBLICADO

on

By

En las últimas horas ha circulado un memorándum de la Policía Nacional Civil (PNC), en el que se hace del conocimiento a sus altos miembros, que se ha obtenido información de la pandilla MS-13, de atentar contra la vida los agentes de seguridad pública.

Dicha información se ha dado a través de un memorándum en el que el fiscal General de la República, Douglas Meléndez alerta a la institución policial a tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los policías a la hora de prestar su servicio a la ciudadanía.

El titular la Fiscalía General de la República (FGR) hace ver en el documento que “obtuvo información de inteligencia, relativa a que la estructura de mando de la pandilla MS-13, autorizó a sus miembros para que asesinen a elementos policiales y militares, se encuentres éstos uniformados o con vestimenta civil”, manifiesta el memorándum  con fecha de 16 de octubre de 2018.

Ante tal notificación se le pide a las dependencia de la PNC a tomar las precauciones debidas y a no dejarse sorprender por la amenaza de pandilla MS-13.

Además se le pide a la institución de seguridad pública a tomar las consideraciones necesarias y realizar las operaciones debidas que vayan encaminadas a erradicar las amenazas y a tomar las medidas de protección y autoprotección de cada uno de sus miembros, con el fin de evitar hechos lamentables para la PNC.

El memorándum llega en momentos en que elementos policiales y militares han repelido ataques armados por parte de estructuras criminales en lo que va de esta semana, hechos que solo han dejado bajas en los bandos delincuencias.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Discusión en una cervecería deja un joven fallecido y otro lesionado en el parque San José

PUBLICADO

on

By

Una discusión entre dos hombre dejó como resultado la muerte de uno de ellos, anoche en una cervecería ubicada en sobre la Primera calle Oriente y Sexta avenida Norte, a un costado del parque San José, en San Salvador.

Según se informó el fallecido era un joven de 20 años de edad y su cuerpo quedó tendido sobre la acera, mientras que otro sujeto resultó lesionado.

Tras realizar el reconocimiento en la escena, las autoridades indicaron que la víctima pereció  a consecuencia de las lesiones provocadas por los tiros que recibió en distintas partes del cuerpo.

En la zona existen varias cámaras de videovigilancia que serán utilizadas para dar con los responsables del hecho, quienes supuestamente escaparon a bordo de un vehículo tipo pick up.

Un crimen más.

Una mujer que vendía pollos perdió la vida, la noche de este miércoles, en cercanías de su vivienda ubicada en la colonia Nueva Jerusalén del municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Según el reporte, la victima identificada como Silvia Lorena Hernández, de 36 años de edad, perdió la vida de forma inmediata. Mientras su hija, se aproximadamente 20 años fue trasladada de emergencia hacia un centro asistencial, donde su estado de salud es desconocido.

De manera preliminar se afirma que pandilleros estaban esperando a que la mujer regresada a su hogar para cometer el hecho. Cuando la víctima estaba a punto de ingresar a la vivienda los pandilleros salieron de su escondite y la ejecutaron, la hija que  estaba dentro de la vivienda salió cuando escuchó las detonaciones y fue ahí que la lesionaron.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional Civil (PNC) afirman que la mujer tenía antecedente penales por diferentes delitos.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: La excesiva velocidad provocó que dos hombres resultan lesionados anoche en la carretera a Comalapa

PUBLICADO

on

By

Durante la noche del miércoles se dio un fatal accidente de tránsito sobre la carretera  a Comalapa, según informó la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance se dio específicamente a la altura del kilómetro 25, en el sector del Pupusodromo del municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Preliminarmente se conoció que el conductor de un vehículo manejaba a excesiva velocidad y eso provocó que dos personas resultaran lesionadas.

El reporte de cuerpos de socorro señaló los lesionados fue trasladado a un centro asistencial con una quebradura en el hombro y diversos raspones, mientras que el segundo llevaba un pie fracturado.

Los agentes de la División de Tránsito no brindaron mayores detalles al respecto, pero explicaron que el vehículo volcó debido a la excesiva velocidad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído