INVESTIGACIÓN: PNC con pistas de quiénes estarían tras de los atentados a policías mediante “cochesbombas”, todo apuntaría a la MS-13 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

INVESTIGACIÓN: PNC con pistas de quiénes estarían tras de los atentados a policías mediante “cochesbombas”, todo apuntaría a la MS-13

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) brindó declaraciones esta mañana de jueves sobre los últimos ataques con cochesbombas que las estructuras delincuenciales en el país han utilizado para atentar contra agentes de la corporación policial.

Según el subcomisionado de la PNC, Fausto Carranza, jefe de la División de Armas y Explosivos (DAE), los ataques de índole terrorista provendrían de la padilla MS-13 con el objetivo medir fuerzas contra la misma institución policía y así sembrar zozobra ante la población salvadoreña.

El vocero de la PNC, se refirió al caso específico del cochebomba en la cancha de la colonia Montes de San Bartolo en Soyapango, hecho ocurrido el pasado 29 de abril y que dejó dos agentes de la corporación gravemente heridos.

“Nosotros a través del hallazgo de las evidencias pudimos corroborar que se encontraron residuos de batería de 5 voltios, encontramos la carcasa y la estructura interna de un teléfono celular. Los datos preliminares indican que se utilizó pólvora cloratada que se usa con aluminio, azufre y otros componentes para hacerla explotar”, manifestó el subinspector.

El jefe de la DAE aseguró también que en el lugar del hecho “se encontró las partes del contenedor donde estaba el explosivo (pólvora). Luego llegaron bomberos y por la cantidad de agua también se pierde mucha evidencia. Esperamos la respuesta del laboratorio para ver qué realmente se estaba utilizando. De acuerdo a la explosión fue humo negro y eso es un explosivo de baja intensidad”.

Fausto Carranza dejó en claro que las investigaciones están en su curso y que aún es muy temprano para definir el hecho y solo queda esperar el proceso de final y para deducir a los responsables directos del atentado contra los agentes.

En el sector de la explosión opera la pandilla MS-13, quienes podría estar detrás de lo sucedió.

“Hay información que ya se empieza a manejar con relación a estructuras criminales que están en la zona y no podría decir si  ellos (MS-13) han sido directamente, pero sí hay cierta vinculación y se está trabajando”, dijo el vocero de la PNC durante la destrucción de pertrechos de guerra o artefactos explosivos decomisados en operativos policiales en las últimas horas a escala nacional.  

Nacionales

FOTOS – ATENTADO: Se incendia patrulla policial al ser lanzado un artefacto explosivo en su interior en la Com. Tutunichapa 4

PUBLICADO

on

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) fue incendiada esta tarde, por supuestos pandilleros, en comunidad Tutunichapa de San Salvador.

La patrulla incendiada se encontraba estacionada sobre la Décima avenida Norte y la Octava avenida Norte de dicha comunidad.

De acuerdo a los primeros informes policiales, pandilleros que operan en esa zona de San Salvador incendiaron la parte interior de la patrulla, sin dejar lesionados.

Un pandillero lanzó un artefacto explosivo artesanal a la patrulla, provocándo el incendio en el interior y el cual fue inmediatamente controlado.

Tras el ataque un fuerte dispositivo de búsqueda se implementó en el lugar y en el procedimiento capturado a pandillero sospechoso, a quien le incautaron una mochila en la que transportaba dinero en efectivo.

La identidad del detenido no ha sido proporcionada, fue trasladado hacia un puesto policial donde se iniciará una investigación en su contra.

Tras el hecho no se porta además agentes de la PNC lesionados.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Mario Belloso, protagonista del «5J» es traslado de emergencia al Hospital Rosales

PUBLICADO

on

Esta tarde de domingo, José Mario Belloso Castillo, fue trasladado de emergencia hacia el hospital Rosales tras sufrir complicaciones renales.

Según el reporte, Belloso fue llevado de Zacatecoluca al Rosales tras sufrir un desequilibrio electrolítico a raíz de la insuficiencia renal en etapa III que padece.

Esta es la segunda vez que Belloso sale del penal para ser atendido en un hospital tras sufrir algún tipo de descompensación en su salud.

La primera vez ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando fue llevado hacia el Hospital Santa Teresa, Zacatecoluca, en La Paz, con síntomas de un infarto cardíaco.

Belloso cumple una pena de 56 años de cárcel por quitarles la vida a dos oficiales de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en una marcha frente a la Universidad de El Salvador (UES) el cinco de julio del año 2006.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTO: Bomberos rescatan a hombre que se desmayó subido en un árbol de aguacates

PUBLICADO

on

Miembros del cuerpo de bomberos de El Salvador informaron este domingo del rescate de un hombre que quedó atrapado en un árbol de al menos 7 metros de altura en el final Calle Dr. Benjamín Estrada Mancía, en Metapán.

La víctima respondía al nombre de José David Magaña Castaneda, de 48 años y se encontraba cortando aguacates cuando perdió el conocimiento y quedó suspendido entre las ramas.

“Cuando recuperó el conocimiento le dimos soporte emocional y le brindamos medidas de seguridad en lo que realizábamos su rescate, fue descendido y se le evaluó, no requirió traslado al hospital”, señaló un miembros de bombero tras el rescate.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído