Incautan armas de fuego a terroristas en Ilobasco - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Incautan armas de fuego a terroristas en Ilobasco

PUBLICADO

on

Durante patrullaje preventivo, Policías de la Base de Policía Rural en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas sorprenden a dos miembros de estructuras terroristas incautándoles un revólver y una pistola, capturándoles en el cerro Colorado por la tenencia ilegal de armas de fuego.

Los detenidos son Ernesto Rosa Barrera, de 18 años de edad,alias “pinga” junto a Erick Alexander Hernández Bonilla, de 22 años, alias “pedo”, ambos serán procesados por la tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Al momento de los arrestos se incautaron dos armas de fuego, un revólver y una pistola con munición para dichas armas.

De acuerdo a información de las autoridades de esa localidad, los detenidos pertenecen a la estructura terrorista Mara Salvatrucha MS, del cantón Cerro Colorado, caserío Las Flores, al límite entre los Departamentos de Cabañas y Cuscatlán.

En las próximas horas, los imputados junto a las armas serán enviadas a las instancias pertinentes e iniciar el proceso de ley.

Nacionales

Accidente entre una mototaxi y un vehículo particular deja dos ancianas lesionadas en Cojutepeque

PUBLICADO

on

Dos ancianas, madre e hija, resultaron lesionadas luego de registrarse un accidente de tránsito en la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán.

Las mujeres de 92 y 73 años se conducían a bordo de una mototaxi cuando esta se accidentó en cercanías del mercando municipal de referido lugar.

De acuerdo con el reporte de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), un vehículo placas particulares invadió el carril contrario en la arteria y debido a eso impactó con la mototaxi donde se conducían las mujeres.

Tras el hecho, y al ver la gravedad del asunto, el conductor del vehículo decidió huir de la escena con rumbo desconocido. Mientras, las mujeres fueron trasladadas de emergencia hacia un centro asistencial.

Las autoridades de Tránsito Terrestre informan que durante las últimas horas se han registrado 51 percances viales a nivel nacional. Además, seis personas se detuvieron por conducción peligrosa.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Captan el momento en que una quema pólvora en el parque Libertad se sale de control y lesiona a once personas

PUBLICADO

on

La noche del pasado sábado se generó un percance por el mal manejo de la pólvora durante el festival de Pueblos Vivos que se desarrolló en el parque Libertad, en San Salvador.

Sobre el hecho, Cruz Verde Salvadoreña atendió a once personas que resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, informó la fuente de socorro.

Las personas lesionadas fueron atendidas en el lugar del hecho, diez de ellas con quemaduras superficiales y una mujer con quemadura de segundo grado que también fue asistida en el momento sin necesidad de ser trasladada a un centro asistencia, recalcaron miembros de Cruz Verde Salvadoreña.

El percance según versiones de las autoridades pudo ser la inestabilidad en la línea de la pólvora que se volcó y comenzó a expandirse hacia la humanidad de los ciudadanos que se encontraban en el festival, unos llevándose un gran susto y corriendo por el pánico, mientras que otros no corrieron con la mejor de la suerte al salir con quemaduras en sus cuerpos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Una joven y un hombre de 35 años son asesinados en Usulután, departamento que a diario reporta homicidios

PUBLICADO

on

Esta mañana de lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre dos personas que perdieron la vida a manos de criminales, en el oriente del país.

Se trata de una joven de 18 años de edad, identificada como Yanira Johanna Avilés Alfaro; e Israel de Jesús Solano Iglesias, de 35.

Miembros de la PNC detallaron que el suceso tuvo lugar en cantón El Escarbadero, del municipio de Estanzuelas, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con el informe preliminar de autoridades de la Policía, varios sujetos llegaron hasta la vivienda donde estaban Alfaro e Iglesias y cometieron el suceso.

Por el momento se desconoce si solo uno de ellos era el objetivo de los criminales, quienes serían parte de alguna estructura delincuencial que opera en la zona.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído