Inauguran el nuevo departamento de hemodiálisis del Bloom - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Inauguran el nuevo departamento de hemodiálisis del Bloom

PUBLICADO

on

Autoridades del Hospital de Niños Benjamín Bloom inauguraron la remodelación del departamento de hemodiálisis junto a la fundación Fourteen Angels El Salvador y la Fundación Contra la Insuficiencia Renal Crónica (FUNCIR) este jueves.

Esta remodelación fue posible gracias al apoyo de salvadoreños radicados en Estados Unidos que buscan apoyar proyectos para el beneficio de la salud de muchos niños en el país, la cual tuvo un costo de más de $39,000.

La fundadora de Fourteen Angels, Reyna Serrano, asegura que el proyecto inició en 2008 y que desde entonces se ha trabajado con el Hospital Bloom.

Los trabajos de inauguración se dieron precisamente en esta área del hospital porque la antigua sala no reunía las condiciones necesarias para brindar de manera adecuada los tratamientos, beneficiado a muchos niños que necesitan ser atendidos por especialistas dentro del hospital.

Según la doctora Ana Elizabeth Cañas, cada mes son diagnosticados entre cinco y diez niños con este padecimiento, en ese sentido  “la demanda ha crecido”, por lo que el hospital se prepara para atender cada uno de estos nuevos casos.

“Un tratamiento de hemodiálisis cuesta entre $150 y $175, esto en el sector privado”, aseguró la doctora.

Con estas remodelaciones, se espera que niños entre seis y dieciocho años de edad que acuden a sus tratamientos sean atendidos en un lugar que reúna todas las condiciones necesarias para sus respectivos tratamientos.

Por: Kory Chicas/ El Salvador Times 

Nacionales

Joven de 25 años de edad es asesinado de forma cruel: Su cuerpo fue hallado  en la Troncal del Norte

PUBLICADO

on

By

La Fiscalía General de la República ( FGR) de Apopa ha informado esta mañana del el hallazgo de un cadáver en carretera Troncal del Norte.

El cadáver ha sido localizado en las primeras horas de este miércoles, al interior de un predio baldío ubicado a la altura del kilómetro 40 de dicha carretera, en la Hacienda La Pita del municipio de El Paisnal, San Salvador.

El cuerpo corresponde al de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien fue encontrado con diversas lesiones provocadas con arma blanca y degollado. Estaba atado de manos y pies, ha informado también la Policía Nacional Civil (PNC).

La identidad de la víctima no ha sido revelada por el momento, autoridades policiales procesan la escena del hallazgo para determinar cómo perpetraron el crimen y si miembros de pandillas estarían tras este nuevo hecho de sangre.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

FID Noticias 16 de Octubre – FUERZA INFORMATIVA DIGITAL

PUBLICADO

on

By

Las noticias más destacadas de hoy a través de las plataformas digitales más importantes de El Salvador.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Noche del martes cerró con los crímenes de dos hombres en La Libertad y Santa Ana

PUBLICADO

on

By

Un hombre fue asesinado entre la tarde y la noche del martes en el cantón El Corralito, del municipio de Colón, en La Libertad, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la policial llegaron al sector donde les fue reportada una escena en la cual se encontraba el cuerpo de una persona.

Al llegar a lugar se confirmó que se trata de un joven de aproximadamente 25 años, quien no fue identificado y su cuerpo se encontraba desnudo.

Al parecer, fue trasladado desde otro sector hacia esta zona desolada para provocarle lesiones de gravedad las cuales terminaron con su vida de inmediato.

Equipos policiales se mantuvieron en la escena recolectando evidencias e indagando sobre quienes pudieron cometer el hecho de violencia.

Hasta el cierra de esta nota no se reportaron detenciones, ni tampoco se supo de las razones que llevaron a realizar tal acto.

Un caso similar ocurrió la misma noche del martes  en Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana, de acuerdo con los reportes iniciales, la víctima habría sido un hombre de aproximadamente 33 años, cuya vida fue truncada en el cantón Zacamil.

Foto Referencia.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído