Howard Cotto: “Se tendrá que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida Karla Turcios” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Howard Cotto: “Se tendrá que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida Karla Turcios”

PUBLICADO

on

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló que se va a tener que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida la periodista Karla Turcios, ya que los tiempos no concuerdan.

Cotto también informó que ayer fue encontrado, en una calle de San Salvador, el DUI de la comunicadora, una situación que se sumará a la investigación.

Cotto insistió que de manera preliminar se ha establecido que “al momento del hallazgo el cuerpo tenía entre 6 a 8 horas de fallecido”, algo que aclaró se va a confirmar en el informe de Medicina Legal.

“Se va tener que cotejar las horas porque de momento solo tenemos la última hora que fue vista por declaración del esposo”, señaló el jefe policial quien informó que se ha estado entrevistando a vecinos y familiares para obtener más información.

Según la línea de investigación Turcios habría sido asesinada a eso de las 10 de la mañana, algo que no coincide con el relato de Mario Huezo, compañero de vida de la periodista, quien dijo que la vio por última vez a las 12:30 m.d.

No obstante Cotto dijo que no se podía descartar que este hecho se tratara de un crimen pasional, tal como lo han señalado algunos familiares de la periodista, debido a problemas que tenía la pareja y la versión brindada por Huezo.

Novedades en el caso

El jefe policial señaló que ayer en horas de la tarde se reportó el hallazgo del Documento Único de Identidad (DUI), de Turcios el cual fue localizado sobre la avenida Cuscatlán y el bulevar Venezuela “fue localizado el DUI de ella por una persona que dijo que lo encontró a las 10 de la mañana, tirado en la calle”.

Cotto también aclaró que “el celular no se ha encontrado, estamos trabajando en esa parte. Estamos tratando dar con el aparato, aunque nuestra investigación no solo depende de eso”.

“Estamos buscando elementos técnicos que nos ayuden a establecer una hipótesis sobre esta investigación”, agregó el jefe policial quien no descartó que se esté tras la pista de un carro negro que frecuentaba la casa de Turcios y el funcionamiento de una cámara frente a la casa.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Hombre asesinado en cañal del cantón El Talpetate de Usulután

PUBLICADO

on

By

Las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cadáver al interior de un cañal en el cantón El Talpetate del municipio de Usulután.

La víctima es un hombre de aproximadamente entre 25 y 30 años, sin identificar, el cual se encontraba desnudo y tenía lesiones provocadas con arma de fuego a la altura de el tórax, mismas que le provocaron la muerte hace aproximadamente 48 horas, según informó una fuente.

Debido a lo aislado del terreno que sirve como cañal, donde fue encontrado el cadáver, no se tiene mayor información sobre el hecho.

Luego de realizar la inspección correspondiente, el personal del Instituto de Medicina Legal de Usulután, procedió a trasladar el cadáver hacia la morgue de dicha institución, para realizar la respectiva autopsia y esperar que algún familiar pueda reconocerlo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Encuentran cadáver de hombre dentro de una bolsa plástica en San Miguel

PUBLICADO

on

By

Localizan el cadáver de un hombre dentro de una bolsa plástica, quien además tenía varias heridas provocadas con arma blanca.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) explicaron que la escena de violencia tuvo lugar en cantón El Palón, del municipio de Lolotique, departamento de San Miguel.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron que la víctima no fue asesinada en el sector y el lugar solo fue utilizado por los criminales para abandonar el cuerpo sin vida.

Oficiales de la PNC creen que debido al modo de operar de los victimarios estos podrían ser miembros de pandilla. Aunque por el momento el caso aún se encuentra en vías de investigación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Así celebro el hermano Cristian alias el “Sailor” que recupero su libertad

PUBLICADO

on

By

Cristian Mauricio Martínez Azmitia, acusado por las autoridades policiales de ser un pandillero que se hacía pasar por pastor evangélico, fue puesto en libertad y celebró su libertad en una trasmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook.

Martínez expresó en el video, publicado el 19 de abril a las 8:44 de la mañana, que “aunque al diablo no le guste, aquí seguimos predicando el mensaje del Señor, seguimos adelante… aquí estoy en victoria dándole honra y gloria al todopoderoso”.

El supuesto pandillero no ocultó su felicidad, “me siento alegre, me siento gozoso, quería agradecer a los hermanos que oraron por mi persona y de igual manera a aquellos que me criticaron”, dijo.

Cristian Martínez, alias “Sailor”, fue capturado en el municipio de Moncagua, San Miguel y según la Policía Nacional Civil (PNC) pertenece a una clica de la Mara Salvatrucha.

Según la corporación policial, Martínez tenía cinco órdenes de captura y había estado recluido en un centro penal hace dos años.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio