Howard Cotto niega que muerte de Carla Ayala haya sido por tener información comprometedora en contra de agentes del GRP - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Howard Cotto niega que muerte de Carla Ayala haya sido por tener información comprometedora en contra de agentes del GRP

PUBLICADO

on

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, negó que la muerte de la agente Carla Ayala haya tenido que ver con que ella tuviera “información comprometedora” de alguien dentro de la corporación policial por su trabajo en la la unidad de investigaciones disciplinaria.

Cotto agregó que Ayala, quien desapareció después de una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y fue hasta ayer que las autoridades confirmaron que los restos encontrados en una tumba clandestina en San Francisco Javier, no tenía casos que comprometieran su vida.

“Yo tengo bastante certeza de todos esos planteamientos de que Carla Ayala haya tenido información comprometedora, en primer lugar Carla Ayala en la Unidad de Investigación Disciplinaria no llevaba caso que comprometiera o que tuviera información que llegara al grado de comprometer su vida”, dijo el director.

Cotto explicó que también escuchó opiniones “lamentables” que hablaban de que Ayala se había ido del país y la corporación policial la estaba buscado “como si estuviera muerta”. Además dijo que en el caso se han ventilado rumores que han entorpecido el trabajo realizado por las autoridades.

El jefe de la PNC aprovechó la ocasión y felicitó, en la entrevista de noticiero Hechos, a todos las personas involucradas en el caso por su trabajo y a la Fiscalía General de la República (FGR) por el apoyo en la investigación ya que se trataba de una agente de la corporación.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

El Salvador de la Muerte – Violencia imparable

PUBLICADO

on

Reportan el hallazgo de dos cadáveres con signos de extrema violencia, los cuerpos están atados de pies y manos, informaron fuentes policiales.

Las víctimas son un hombre y una mujer no identificados.

El hallazgo ocurrió en las cercanías de la Granja Las Marías, cantón Flor Amarilla, municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

Los cuerpos habrían sido asesinados en las últimas 24 horas.

Una fuente policial aseguró que las víctimas fueron privadas de libertad por la pandilla MS en un municipio del departamento de La Libertad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Localizan un cuerpo semienterrado sin identificar en los Planes de Renderos

PUBLICADO

on

En horas de la mañana de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de un cuerpo semienterrado en el final de la calle El Halcón, de la colonia Marabú, en los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Las autoridades realizan la inspección en el lugar donde fue ubicado el cuerpo para determinar la causa del deceso, así como la identidad y el tiempo que tiene la víctima de haber perdido la vida.

La corporación policial indicó que el hecho podría estar relacionado al accionar de estructuras delincuenciales de maras que operan en la zona.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Soldado lesionado tras enfrentamiento con pandilleros en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Las pandillas en El Salvador Continúan con su ofensiva sangrienta en contra de los miembros de la Policía Nacional Civil y las Fuerzas Armadas

Un soldado fue lesionado esta mañana luego de un enfrentamientos con pandilleros de la colonia Girasoles, en el municipio de Ahuchapán, del mismo departamento.  

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un miembro de la Fuerza Armada fue lesionado de gravedad en el abdomen y el pie tras el enfrentamiento. 

Fuentes cercanas al lugar señalaron que el herido fue llevado de emergencia a un hospital de la zona; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana. 

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído