Howard Cotto niega que muerte de Carla Ayala haya sido por tener información comprometedora en contra de agentes del GRP - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Howard Cotto niega que muerte de Carla Ayala haya sido por tener información comprometedora en contra de agentes del GRP

PUBLICADO

on

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, negó que la muerte de la agente Carla Ayala haya tenido que ver con que ella tuviera «información comprometedora» de alguien dentro de la corporación policial por su trabajo en la la unidad de investigaciones disciplinaria.

Cotto agregó que Ayala, quien desapareció después de una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y fue hasta ayer que las autoridades confirmaron que los restos encontrados en una tumba clandestina en San Francisco Javier, no tenía casos que comprometieran su vida.

«Yo tengo bastante certeza de todos esos planteamientos de que Carla Ayala haya tenido información comprometedora, en primer lugar Carla Ayala en la Unidad de Investigación Disciplinaria no llevaba caso que comprometiera o que tuviera información que llegara al grado de comprometer su vida», dijo el director.

Cotto explicó que también escuchó opiniones «lamentables» que hablaban de que Ayala se había ido del país y la corporación policial la estaba buscado «como si estuviera muerta». Además dijo que en el caso se han ventilado rumores que han entorpecido el trabajo realizado por las autoridades.

El jefe de la PNC aprovechó la ocasión y felicitó, en la entrevista de noticiero Hechos, a todos las personas involucradas en el caso por su trabajo y a la Fiscalía General de la República (FGR) por el apoyo en la investigación ya que se trataba de una agente de la corporación.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Cuatro sujetos ejecutan a un pandillero frente a su vivienda en Usulután

PUBLICADO

on

La tarde de este viernes, un pandillero fue asesinado a tiros cuando se encontraba frente a su vivienda, detallaron los reportes de agentes de la Policía Nacional civil (PNC).

El hecho sucedió lugar sobre la calle principal que conduce hacia Puerto Ávalos, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, al oriente de El Salvador.

Oficiales de la PNC presentes en la escena indicaron que el criminal respondía al nombre de Manuel Enrique Muñoz Navarrete, de 36 años de edad.

De acuerdo con el informe, un grupo de aproximadamente cuatro hombres llegaron hasta su vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte inmediatamente.

Por el momento las autoridades desconocen si el crimen fue cometido por miembros de su propia estructura delincuencial o rivales. El caso está siendo investigado.

SIGA LEYENDO

Judicial

CASO CORRUPTELA se sigue desmoronando: Defensa de Rais pide que se investiguen a los propietarios de los aviones en los que viajó el exfiscal General

PUBLICADO

on

En las últimas horas se ha dado a conocer que los Apoderados legales del empresario Enrique Rais, presentaron una solicitud al Juzgado que ventila el llamado caso “corruptela” para que verifique quiénes son los propietarios de las Aeronaves que transportaban al Ex Fiscal General, Luis Martinez, durante el periodo en que fungió como tal, entre los años 2012-2015.

La petición surgió como consecuencia que al verificar el expediente del caso, los abogados encontraron que la Fiscalía solicitó información al Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre Aeronaves que transportaron al Ex Fiscal General y personal de la FGR, que sin embargo no fueron señalados en el proceso y que no tienen ninguna vinculación con Enrique Rais o sus empresas. Entre los aviones que deben ser investigados a solicitud de la defensa del empresario, están: Los N483FG y N70HB de ABC ELITE AVIATION; como también las matrículas de aeronaves N949SS, N750EL, YS-1011P y TG-CXA.

De acuerdo a la defensa, esos Aviones no pertenecen a Enrique Rais, sino a otros empresarios que deberá identificar la Jueza, con la intención de comprobar que se trataba de una práctica que desinteresadamente realizaban varios empresarios salvadoreños para facilitar la actividad del ente fiscal, que por sus limitaciones; hecho por el cual sin embargo, Rais ha tenido que enfrentar un proceso penal que desde el principio presentó grandes anomalías y que según distintos analistas jurídicos se construyó con el fin de buscar la reelección por parte de Douglas Meléndez, hecho por el que también han sido señalados tanto el Ex Jefe UIF Jorge Cortez, quien también voló en los aviones, como otros de los fiscales que tramitaron el referido caso.


SIGA LEYENDO

Nacionales

Decomisan bus de ruta 41-E que estuvo a punto de aplastar a peatones en Soyapango

PUBLICADO

on

Luego de que se denunciara que el conductor de un bus de la ruta 41-E circulara en un tramo de acera en la entrada de la colonia Los Santos, de Soyapango, el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que la unidad ya había sido decomisada y enviada al predio de Shangallo, en Ilopango.

La imprudencia del busero fue difundida en el sitio web Soyacity, en las imágenes se aprecia cómo el conductor del bus pone en riesgo la vida de los peatones que en ese momento caminaban por el sector.

La unidad, además, obstaculizó el paso de estudiantes de los centros educativos de la zona, que también fueron expuestos al peligro porque la unidad les impedía el paso.

A los pocos minutos, el VMT informó que ya se estaba trabajando en el caso, posteriormente reveló que ubicaron el bus, de placas AB-70762, el cual fue multado —al igual que el motorista— y que luego se procedió a su decomiso para enviarlo en grúa el predio de Shangallo.

“Nuestros inspectores en coordinación con la PNC dieron búsqueda y localizaron unidad de la Ruta 41-E, la cual fue decomisada y remitida en grúa a la hacienda San José, mejor conocida como Shangallo, unidad fue detenida en Ilopango.  Ahora sí estamos haciendo cumplir la Ley.”, dio a conocer la institución.

La denuncia causó indignación en redes sociales, porque muchos recriminaron la actitud del busero al poner en peligro la vida de las personas y de varios escolares que caminan a esa hora de la mañana.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído