Howard Cotto niega que muerte de Carla Ayala haya sido por tener información comprometedora en contra de agentes del GRP - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Howard Cotto niega que muerte de Carla Ayala haya sido por tener información comprometedora en contra de agentes del GRP

PUBLICADO

on

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, negó que la muerte de la agente Carla Ayala haya tenido que ver con que ella tuviera “información comprometedora” de alguien dentro de la corporación policial por su trabajo en la la unidad de investigaciones disciplinaria.

Cotto agregó que Ayala, quien desapareció después de una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y fue hasta ayer que las autoridades confirmaron que los restos encontrados en una tumba clandestina en San Francisco Javier, no tenía casos que comprometieran su vida.

“Yo tengo bastante certeza de todos esos planteamientos de que Carla Ayala haya tenido información comprometedora, en primer lugar Carla Ayala en la Unidad de Investigación Disciplinaria no llevaba caso que comprometiera o que tuviera información que llegara al grado de comprometer su vida”, dijo el director.

Cotto explicó que también escuchó opiniones “lamentables” que hablaban de que Ayala se había ido del país y la corporación policial la estaba buscado “como si estuviera muerta”. Además dijo que en el caso se han ventilado rumores que han entorpecido el trabajo realizado por las autoridades.

El jefe de la PNC aprovechó la ocasión y felicitó, en la entrevista de noticiero Hechos, a todos las personas involucradas en el caso por su trabajo y a la Fiscalía General de la República (FGR) por el apoyo en la investigación ya que se trataba de una agente de la corporación.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Nueva protesta de sindicato de trabajadores de la PDDH frente al Tribunal de Servicio Civil en San Salvador

PUBLICADO

on

By

Por segundo día consecutivo el  sindicato de trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (SEPRODEHES), realizó esta mañana una protesta frente al Tribunal de Servicio Civil, en San Salvador.

Los manifestantes protestaron esta vez y cerraron la calle frente al tribunal en mención, debido a las demandas no resueltas sobre casos de despidos arbitrarios contra el personal de la PDDH.

El lunes otra protesta similar se realizó frente a las instalaciones de la PDDH donde se pronunciaron en contra de la titular, Raquel de Guevara, por contrataciones de personas cercanas a ella y por despidos injustificados, según explicaron voceros del sindicato.

El cierre de llevó a cabo en la intersección de la calle Guadalupe y Bulevar Tutunichapa, de San Salvador. Lo que ha generado tráfico complicado en el sector.

Foto: Cortesía  

SIGA LEYENDO

Judicial

Detención provisional para misionero de los Santos de los Últimos Días por privar de libertad a un menor de edad

PUBLICADO

on

By

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador resolvió Instrucción con Detención Provisional  para, Jorge Miguel Montes Avendaño de 25 años de edad, residente de San Marcos en San Salvador, misionero de la Iglesia de los Santos de los Últimos días en la colonia América, en perjuicio de un menor de edad.

Según requerimiento presentado por la FGR los hechos que se le atribuyen al imputado se dieron a cabo en el interior de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en la colonia América, el pasado 10 de noviembre alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se llevaba a cabo un evento deportivo  –juegos familiares de baloncesto-, la madre del menor se percató de que su hijo ya no se encontraba en la cancha y hacia diez minutos que lo había visto, eso le alertó y empezó a buscarlo en las aulas y pasillos de la iglesia.

A través de unas ventanas pudo visualizar que un misionero de la iglesia estaba frente a su hijo diciéndole algo y además el niño no tenía su camisa puesta.

La madre asustada empezó a gritar el nombre del niño, momento que el menor aprovecho para correr y salir del lugar, le reclamó al misionero, por qué tenía a su hijo ahí encerrado y sin camisa, a lo que el ahora imputado respondió “solo le tomé fotos de las manos para observar su dermis”.

La madre de la víctima llamó a la Policía Nacional Civil pero las autoridades de la Iglesia tomaron la decisión de sacar al imputado y a los agredidos fuera de las instalaciones para evitar el escándalo, la captura del sujeto se realizó a las 6:00 de la tarde en periodo de flagrancia.

Y en audiencia inicial se determinó un periodo de instrucción de cuatro meses para la investigación y sustentación de los elementos probatorios del delito, e investigar si existen más casos.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hombre en estado de ebriedad atropella a dos personas y una de ellas pierdie la vida por su estado de gravedad

PUBLICADO

on

By

La División de Tránsito informó durante la noche del lunes la detención de un conductor peligroso, luego que atropellada a una persona en el oriente del país.

El reporte oficial de las autoridades indica que en el percance vial perdió la vida un hombre al ser arrollado en el kilómetro 183 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión.

El conductor detenido y responsable del hecho fue identificado como Víctor Villatoro, quien atropelló a una más personas en dicha jurisdicción, producto del percance ambas personas resultaron con graves lesiones y debido al estado de gravedad en el que se encontraban una de ellas falleció.

Villatoro conducía en estado de ebriedad y se le encontraron 269 grados de alcohol en la sangre. Autoridades policiales identificaron al fallecido como Felipe Alfonso Lazo, de 23 años. Mientras que la otra víctima es atendida en un hospital en estado delicado de salud.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído