Hombre regresa a su casa y encuentra la muerte en San Luis Mariona - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Hombre regresa a su casa y encuentra la muerte en San Luis Mariona

PUBLICADO

on

Un hombre abandonó su vivienda debido a las amenazas de la Mara Salvatrucha (MS), meses después de haberse ido regresó sólo para que lo asesinaran a balazos.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes en las cercanías de la cancha de fútbol en la fase #1 de la colonia Ciudad Futura, cantón San Luis Mariona, Cuscatancingo.

La Policía manifestó que el hombre tenía una tienda en el lugar, a quien le impusieron extorsión, la cual no quiso pagar y lo amenazaron de muerte por lo que se fue durante un tiempo del lugar.

“Estuvo llegando unos días, y este día volvió y sin pedir la protección de la Policía”, sostuvo un agente policial.

En el lugar se lleva a cabo un rastreo para dar con los hechores, pero de momento no hay detenciones.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Habitantes de la colonia Zacamil protestan por la colocación de una antena telefónica en el sector  

PUBLICADO

on

By

Los habitantes de la colonia Zacamil amanecieron este viernes con un bloqueo de la avenida 29 de norte y calle del Centro Comercial de la zona, debido a un bloque de la arteria por un grupo de personas por el disgusto de la colación de una antena telefónica en ese sector.

La protesta se ha hecho escuchar esta mañana en ambos sentidos de un tramo de la 29 avenida norte y calle que da hacía la Universidad de El Salvador y San Salvador.

Varios habitantes los Condominios Belmary, en la colonia Zacamil no están conformes por la colocación de la antena, por lo que exigen el retiro inmediato de la antena misma, pues aseguran que han sido colocada de manera ilegal en el sector y que ésta afecta a la salud.

Los habitantes permanecerán concentrados en el sector hasta que autoridades municipales les solventen el inconveniente.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Viernes con probabilidad de lluvias con énfasis en la parte occidental del país

PUBLICADO

on

By

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este viernes, que el cielo se presentará medio nublado a nublado. Con lluvias moderadas a fuertes durante la mañana con énfasis en la zona occidental del país y lluvias débiles a moderadas en el zona central; para la tarde y noche lluvias débiles en el occidente y norte del territorio.

El viento para la mañana y tarde estará del sector sur con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora y por la noche con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora.

Durante la mañana continuarán las lluvias especialmente en la costa de moderadas a fuertes en la zona occidental y lluvias débiles a moderadas en la zona central del país, para la tarde y noche disminuirán las lluvias las cuales serán débiles a moderadas en el occidente y la zona norte del territorio, no se descartan tormentas eléctricas aisladas en la zona norte oriental.

La Baja Presión se ubicara al suroeste de Guatemala mantiene el ingreso de humedad desde el pacifico, además, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene frente a las costas Pacíficas de Centroamérica.

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Mujer que iba a visitar a sus familiares en Ahuachapán, es forzada y abusada por un pandillero en un cañal

PUBLICADO

on

By

El pandillero de la MS-13  Rubén Edilberto Hernández Salazar, alias “Chino”, fue condenado a cumplir una pena de 13 años con cuatro meses de prisión, por estar acusado de forzar a una mujer a tener relaciones; hecho sucedido en junio de 2016 en Ahuachapán.

En el desarrollo de la audiencia, el tribunal admitió toda prueba aportada por la representación fiscal, que presentó pruebas como: Acta de Detención y Remisión del Imputado, entrevista de la víctima de clave “Jonás”, Peritaje Psicológico, Resultado de análisis de biología forense, entre otras evidencias; logrando establecer de manera certera, los actos que el imputado cometió en el momento de la acción.

El hecho se desarrolló cuando la víctima con clave “Jonás”, llegó a visitar unos familiares, como a las 10:00 de la mañana, y cuando pasaba por una iglesia ubicada sobre la calle principal de un cantón del municipio y departamento de Ahuachapán, le salió al encuentro un sujeto a quien conoce como el “Chino”, que en las diligencias de investigación fue identificado como Rubén Edilberto Hernández, quien al interceptar a la víctima la topa a un cerco, le pone un objeto cortopunzante en las costillas y le hace caminara para un cañal ubicado en el lugar.

Al llegar al cañal, procede a cometer el hecho, y al terminar le dice que no le fuera a decir nada a nadie porque si decía algo le iba a quitar la vida.

Debido a que la víctima tenía que regresar a dicho lugar por unas medicinas, fue interceptada nuevamente por el imputado, quien volvió a cometer contra ella el acto.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído