Habilitan dos nuevos carriles en la zona del Rancho Navarra - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Habilitan dos nuevos carriles en la zona del Rancho Navarra

PUBLICADO

on

Esta mañana de martes fueron habilitados dos nuevos carriles en el Rancho Navarra como parte de los trabajos que se realizan en la zona, informó el Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Con esta habilitación, los conductores podrán circular de manera más rápida por el sector del Navarra.

Asimismo las autoridades detallaron que los avances en las obras son del 75% y que ya se finalizó la pista y la armadura del paso peatonal, sin embargo pidieron a los automovilistas tener precaución al transitar por el lugar.

Ayer, también se informó sobre la restricción del paso a partir de hoy en la noche hasta el domingo 20 de mayo por  los trabajos de concretado que deben seguirse en la zona y por las construcción de base en paso desnivel Navarra.

Judicial

Daniel Alemán, No llegó a tribunal porque está pidiendo asilo fuera del país

PUBLICADO

on

Daniel Alemán, quien llevó a juicio a dos policías por presuntamente haberle puesto droga, pide asilo fuera del país

La Fiscalía, quien se mostró esquiva a los medios aclaró que la familia de Alemán, ha pedido no brindar declaración sobre su paradero.

Daniel Alemán, quien llevó a juicio a dos policías por presuntamente haberle puesto droga, pide asilo fuera del país

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador realizó la mañana de este jueves una nueva audiencia contra los agentes policiales Reynaldo Pacheco y Marvin Arbaiza,  acusados de fraude procesal en perjuicio de Daniel Alemán Avilés.

Durante la etapa de los incidentes, la representación fiscal señaló al juez que la víctima no había podido comparecer al juicio ya que se encuentra realizando trámites migratorios y que se le “hacía imposible” regresar al país.

Él es testigo clave del proceso y ante su ausencia se presentará a otro testigo que ayudará a dosificar el proceso en contra de los dos agentes policiales.

“Hay un elenco probatorio que se admitió para esta vista pública y eso es lo que va a desfilar”, señaló la fiscal, quien no quiso brindar mayores detalles.

Alemán fue capturado el 10 de enero de 2017 en una cancha de fútbol rápido de la residencial Altavista, en donde —según sus captores— portaba una bolsa de droga colgada de la cintura. El proceso judicial se reabrió después de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara una revocatoria del fallo emitido por Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, que los dejó absueltos del delito de fraude procesal cometido contra Alemán.

Fue hasta en mayo de 2018 que la Cámara 1° de lo Penal anuló el fallo y ordenó repetir el proceso.

Ante las acusaciones, ambos agentes se han declarado inocentes de los delitos y piden, a través de sus abogados, un nuevo fallo a su favor.

En otro caso, Alemán fue procesado por presuntamente haber cobrado una extorsión; sin embargo, el juez del Quinto de Sentencia de San Salvador lo absolvió de este delito.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Múltiple accidente causa fuerte tráfico en San Miguel

PUBLICADO

on

Un Accidente de tránsito se eportó a la altura de la carretera hacia playa El Cuco, 2 kilómetros después de Universidad Nacional en San Miguel, informaron fuentes de socorro.

Los  lesionados ya fueron trasladados a centros asistenciales, las identidades no fueron proporcionadas al momento de este reporte.

Se reporta fuerte tráfico en la zona, se recomienda precaución al circular por ese tramo de la carretera.

Fotos Red Informativa SV

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Líder de una casa de oración es asesinada cuando iba de compras a una tienda en La Libertad

PUBLICADO

on

Una mujer se suma al número de víctima que han perdido la vida en las últimas horas a manos de presuntos mareros. Este hecho se registra este mediodía de miércoles en La Libertad.

La escena es procesada en el cantón La Serena del municipio de San José Villanueva.

Ahí se encuentra el cuerpo de la mujer quien salió de su casa para realizar unas compras de artículos de primera necesidad.

Sin embargo, en el camino habría sido interceptada por sujetos que abrieron fuego contra ella.

La víctima ha sido identificada como Francisca Guerra, de 47 años, quien sería líder de una casa religiosa de la localidad.

De momento se desconocen cuales serían las razones que llevaron a cometer este hecho.

La Policía se encuentra en el lugar y ha montado un dispositivo para buscar a los responsables.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído