Grupo de bandidos destruyen puesto de la PNC en el municipio de Apopa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Grupo de bandidos destruyen puesto de la PNC en el municipio de Apopa

PUBLICADO

on

La tarde de este viernes, varios sujetos destruyeron un puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) al norte del departamento de San salvador.

Según el reporte, los malhechores, de quienes se presume son pandilleros, causaron daños en la base de la Policía Rural Jaguares ubicada en el cantón Tres Ceibas Abajo, del municipio de Apopa.

Autoridades de la PNC manifestaron que el local fue desmantelado y posteriormente fue incendiado por los criminales.

Tras lo sucedido, en estos momentos se realiza un fuerte dispositivo de rastreo para ubicar a los sujetos que ingresaron a la base policial.

De acuerdo con el informe, los criminales aprovecharon a cometer las fechorías debido a que el local se encontraba solo. Hasta el cierre de esta nota no se reportan capturas.

Foto Referencia.

Nacionales

ATENTADO: Pandilleros emboscan y atacan a policías en el departamento de Santa Ana

PUBLICADO

on

La noche del sábado un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue víctima de un ataque armado por parte de pandilleros en el departamento de Santa Ana.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche cuando los agentes, que se conducían a bordo de un vehículo, sobre la calle Los Cortez e intersección con la calle Ceferino Mancía, frente a la residencial Belén, en el municipio de El Congo, del referido departamento.

Según el informe policial, un grupo de pandilleros los emboscaron en ese sector y sin mediar palabras los atacaron a balazos, pero afortunadamente ningún elemento policial resultó lesionado, a pesar que el vehículo resultó con daños.

Investigación preliminar indica que el ataque fue perpetrado por miembros de la pandilla 18, pero hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

SIGA LEYENDO

Judicial

Queda en libertad conductor guatemalteco que arrolló al hijo del expresidente Alfredo Cristiani

PUBLICADO

on

Fuentes policiales han informado de la liberación de Abner Abisen Herrera, el conductor de la rastra que el sábado por la mañana arrolló y mató el hijo del expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

Herrera arrolló al hijo del exmandatario, Javier Alfredo Cristiani Llach, en el kilómetro 34 de la carretera que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque, unos metros más adelante fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por tratar de huir de la escena. El conductor dijo que no huía, sino que no se había dado cuenta del percance.

La corporación llevó a Herrera a las bartolinas de la delegación de Lourdes como todo procedimiento de rutina, pero entre las 9 y las 10 de la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) llegó con una orden de liberación.

“En la orden de liberación decía que por no sentirse ofendido la víctima, motivo por el cual no hay razón que siga detenido el conductor”, cuando se consultó si el propio expresidente fue el que dijo no sentirse ofendido, solo se indicó que en el oficio no iba el nombre, solo se refería a la persona como “la víctima”.

También se liberó la rastra que el hombre conducía que estaba en poder de las Policía desde el percance.

SIGA LEYENDO

Nacionales

IMÁGENES + 18 AÑOS: Difunden fotos de pandilleros de la 18-R, fallecidos el sábado en enfrentamiento armado con policía en Apopa

PUBLICADO

on

La noche del sábado, dos miembros del Barrio 18 Revolucionarios perdieron la vida luego de un intercambio de tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), hecho ocurrido en la zona baja de la colonia Valle del Sol, en el municipio de Apopa.

Los miembros de la estructura criminal atacaron ilegítimamente a los agentes policiales, quienes se defendieron y aunque inicialmente se reportaba que un policía también había fallecido, la información fue descartada por las autoridades.

Los cuerpos de los terroristas quedaron a las orillas del río Tomayate, en el lugar se encontró un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, la cual era portada por uno de los delincuentes.

Aparentemente, se trataba de un grupo de ocho pandilleros dos de los cuales fueron dados de baja y los demás escaparon.

La corporación policial realizó un operativo en la zona para dar con los demás delincuentes, pero no se reportaron capturas.

Según información que compartió la PNC, los sujetos que perdieron la vida en este intercambio de disparos son los siguientes:

Miguel Ángel Mina Peñate, alias «Chacra», perfilado delincuente y que delinquía en el lugar.

Fotos cortesía ITR Noticias.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído