Gerardo Saca sobre incautación de bienes al Grupo SAMIX por la FGR - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Gerardo Saca sobre incautación de bienes al Grupo SAMIX por la FGR

PUBLICADO

on

El presidente del grupo radial SMIX, Gerardo Saca, salió al paso sobre la incautación de bienes que la Fiscalía General de la República (FGR), ha llevado a cabo este viernes en relación al juicio del expresidente de la República, Elías Antonio Saca y otros ex funcionarios de Gobierno.

El presidente de SAMIX, ha hecho público en su cuenta de Twitter el artículo 6 de la constitución de El Salvador, que habla sobre el impedimento de apropiación o confiscación de bines destinados a la difusión del pensamiento, el cual a su criterio está siendo violentado por la Fiscalía al allanar este día las radios que conforman el grupo SAMIX.


En el procedimiento que ha realizado la FGR se ha incautado frecuencias y radios que son propiedad del exmandatario Elías  Atonio Saca.

Gerardo Saca concluye su publicación con un mensaje al Todo Poderoso, esperando un resultado favorable al final del proceso en el juicio contra el expresidente Saca.

 

En noviembre de 2016 el grupo SAMIX ya había sido objeto de allanamiento por parte del ministerio público, al ser registros los inmuebles vinculados con las sociedades en las que Saca tenía participación.

El presidente del El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), aseguró este mismo día que se harán los esfuerzos por garantizar el derecho laboral de todos los empleados del Grupo SAMIX.

Nacionales

Atado de manos y pies es encontrado el cadáver de un pandillero en San Vicente

PUBLICADO

on

El cadáver de un miembro de pandillas fue localizado la mañana de este miércoles en una zona verde de la colonia San Cristóbal, de San Vicente.

Personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en la escena del homicidio realizando las primeras diligencias.

De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el cadáver presenta varios impactos de bala.

Además, el cuerpo estaba atado de las manos y los pies y presentaba señales de tortura. Aparentemente, el homicidio fue cometido en otro sector y luego abandonaron el cadáver.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Fuerte oleaje en playa El Sunzal ocasiona serios daños en negocios

PUBLICADO

on

Varios negocios ubicados en la playa El Sunzal, del municipio de Tamanique, departamento de La Libertad, resultaron afectados la madrugada de este miércoles debido al fuerte oleaje que azota a la costa salvadoreña.

De acuerdo con los comerciantes, los negocios se vieron afectados cuando la marea comenzó a subir, esto provocó que varias champas quedaran totalmente destruidas, al igual que mesas, cocinas, y otros objetos propios de estos negocios.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este aumento del oleaje se debe a la llega al país de tormentas extratropicales en el hemisferio sur.

Para este miércoles, las olas en las playas de La Libertad podrían llegar a dos metros de altura y tener una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

“Para miércoles 15 y jueves 16 de agosto se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente”, comunicó el MARN en sus redes sociales.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Mujer asesinada y un menor de edad lesionado tras ataque armado en Sonsonate

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de una mujer en el cantón El Zarzal, del municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.

En el hecho también resultó herido de bala un menor de 14 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con los reportes preliminares, un grupo de sujetos que vestían con ropas oscuras llegaron a la casa de la víctima y la acribillaron.

Por el momento, la fallecida ha sido identificada únicamente como María Josefina, de aproximadamente 27 años de edad.

Las autoridades se encuentran procesando la escena y por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Foto Referencia.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio