Funes responsabiliza a gobierno de Sánchez Cerén de que presa El Chaparral costará más de $700 millones - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Funes responsabiliza a gobierno de Sánchez Cerén de que presa El Chaparral costará más de $700 millones

PUBLICADO

on

El expresidente de la República y ahora nicaragüense, Mauricio Funes, se lavó las manos por la cloaca de corrupción que rodea la construcción de la presa El Chaparral y acusó al anterior gobierno de Salvador Sánchez Cerén de haber elevado el costo de la ejecución de la obra a más de $700 millones.

Funes afirmó que fue CEL, bajo la administración de Sánchez Cerén, quien volvió a licitar el proyecto y aceptó pagar $759.41 millones, $551.61 millones más de lo presupuestado inicialmente. 

“Si El Chaparral cuesta más de $700 millones esa es responsabilidad de CEL bajo el gobierno de Sánchez Cerén que volvió a licitar el proyecto. A mí que no me metan en ese entuerto que no fui yo quien negoció con la empresa que tiene parada la obra. Nayib no tiene de qué acusarme”, expresó Funes por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

La reacción del nicaragüense se produjo luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmara que el gobierno presentará una querella, quien junto a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaran un proceso contra Funes por las irregularidades en El Chaparral. 

La presa El Chaparral se construye desde el 2007 en el municipio de San Luis La Reina, San Miguel,  y esta estaría finalizada en el último trimestre de 2020.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

Nacionales

Localizan cadáver de un anciano enterrado al interior de una vivienda en Ahuachapán

PUBLICADO

on

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue encontrado enterrado al interior de una vivienda, en el departamento de Ahuachapán.

El hallazgo se registró dentro de una vivienda ubicada en la colonia La Palma, en la localidad d Cara Sucia, en el occidente del país.

Según la investigación de la policía, el fallecido es un anciano de 72 años de edad que respondía al nombre de Alfonso Vásquez.

El asesinó intentó ocultar el cuerpo enterrándolo. Pese a que la policía procesó la escena dijeron desconoce por qué o quienes lo asesinaron.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Anciano pierde la vida en accidente de tránsito sobre la carretera a Comalapa

PUBLICADO

on

Un anciano aún no identificado por las autoridades, perdió la vida, la tarde del sábado, al caer de un pick up en el que se trasladaba sobre la carretera a Comalapa, a la altura del municipio de Olocuilta, San Salvador.

De acuerdo con los informares, el anciano cayó del vehículo debido a una maniobra brusca que hizo el conductor, cuando otro vehículo se le cruzó en el camino repentinamente.

Tras el siniestro vial el anciano perdió la vida instantáneamente; cuando miembros de cuerpos de socorro llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer por él.

El accidente ocasionó un prolongado tráfico vehicular en el sector, en el sentido que conduce hacia San Salvador.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTO: Presuntos rivales matan a alias “El Chucky”, temido pandillero que operaba en la colonia Escalón, San Salvador

PUBLICADO

on

Un miembro de pandillas fue asesinado, la tarde de este domingo, en la comunidad El Tanque, del cantón El Carmen, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron al pandillero y abrieron fuego contra él, para después huir con rumbo desconocido del sector.

El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como David Ernesto Rivera Calderón, alias «Chucky», quien pertenecía a una agrupación terrorista de la zona.

De manera preliminar se informa que el ahora fallecido presenta lesiones a la altura de la cabeza y el tórax, las cuales fueron cometidas con arma de fuego.

Tras ser alertados sobre el hecho, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo de búsqueda de los atacantes, pero al cierre de esta nota no se informa sobre capturas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído