Fuerte sismo de 5.4 en Guatemala es percibido en gran parte de El Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Fuerte sismo de 5.4 en Guatemala es percibido en gran parte de El Salvador

PUBLICADO

on

Según la información preliminar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) un fuerte sismo de 5.4 sacudió El Salvador, su epicentro fue en Territorio Guatemalteco a 164 kilómetros al noroeste de la playa Barra de Santiago en Ahuachapan.

El movimiento se produjo a las 3:10 de la tarde y duró varios segundos. Usuarios de ambos países señalaron que este tuvo muchos segundos de duración.

Usuarios en redes sociales reportan haberlo sentido en Ahuachapán, Santa tecla, Ilopango, Soyapango, San Salvador, Santa Ana, etc.


 

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: Motociclista fallecido en la autopista a Comalapa era agente de la División Jaguares de la PNC

PUBLICADO

on

Esta tarde sábado, cerca de la 1:45 PM se registró un grave accidente de tránsito en el falleció un motociclista, tras impactar contra una rastra.

La tragedia se dio específicamente en el kilómetro 11 de la carretera que conduce hacia la Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, a la altura del retorno hacia la terminal del sur.

Tras el levantamiento de la escena, las autoridades identificaron al motociclista fallecido como Denis Adalberto Alvarado, quien era un agente policial que se encontraba destacado en la División Jaguares (UTEP) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El agente murió de forma instantánea debido a lo fuerte del impacto y su cuerpo quedó en la parte trasera de la rastra.


Primeros informes señalaron que la rastra embistió al agente de la PNC cuando éste transitaba por el sector, sin embargo, otras versiones señalaron que el motociclista se conducía a excesiva velocidad y se estrelló contra la parte trasera de la rastra.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Director de la PNC confirma 1,416 capturas de pandilleros en los primeros 15 días de gobierno del presidente Nayib Bukele

PUBLICADO

on

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, manifestó que en las primeras dos semanas de Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, se han capturado a 1,416 delincientes a nivel nacional.

«Gracias al esfuerzo de la Dirección General y todas las dependencias, en quince días de gestión del presidente Nauib Bukele tenemos tras las rejas a 1,416 peligrosos delincuentes entre homicidas, extorsionistas, violadores y otros», dijo el director policial.

La seguridad es uno de los más grandes retos de la nueva administración gubernamental y el presidente Bukele ha reiterado su compromiso de luchar contra las estructuras criminales y garantizar la seguridad de los salvadoreños.

» 1,416 delincuentes capturados, en solo 15 días de Gobierno», publicó Nayib Bukele en sus redes sociales.

Foto referencia.

SIGA LEYENDO

Judicial

Instrucción formal con detención provisional para sacristán que asesinó a sacerdote Cecilio Pérez en Juayúa

PUBLICADO

on

El Juzgado de Paz de Juayúa, en Sonsonate, decretó esta mañana la instrucción formal con detención provisional contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 33 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida fuera el sacerdote Cecilio Pérez.

Dicho delito se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 128 y 129 del Código Penal.

durante la audiencia inicial, el  Ministerio Público ofertó prueba documental, pericial y testimonial que fueron suficientes para que el juez tuviera los elementos de convicción suficientes tanto para acreditar la existencia del delito, así como también para sostener razonablemente la participación del incoado en la comisión del delito; y, con ello, remita el proceso a la etapa de instrucción.

Todo ello, tal y como lo exige el Artículo 329 del Código Procesal Penal, donde también se establece que la medida cautelar de la detención se otorga cuando la pena del delito es superior a los tres años de prisión.

Sacristán, presunto asesino del párroco de Juayúa.

La FGR ha solicitado un plazo de 180 días para continuar con las investigaciones en torno al caso. Sin embargo, será el Juzgado 1º de Instrucción de Sonsonate el que decida si accede o modifica la petición fiscal.

El hecho que le imputan a Mestizo Pérez ocurrió el 18 de mayo recién pasado al interior de la habitación del sacerdote en la casa parroquial, ubicada en el cantón San José La Majada, en Juayúa. El cadáver presentaba una lesión originada por arma de fuego, según las primeras pesquisas.

El imputado que está siendo procesado fue capturado en la colonia Las Margaritas, de Nahuizalco, el lunes 10 de junio, por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído