Fuerte sismo de 5.4 en Guatemala es percibido en gran parte de El Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Fuerte sismo de 5.4 en Guatemala es percibido en gran parte de El Salvador

PUBLICADO

on

Según la información preliminar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) un fuerte sismo de 5.4 sacudió El Salvador, su epicentro fue en Territorio Guatemalteco a 164 kilómetros al noroeste de la playa Barra de Santiago en Ahuachapan.

El movimiento se produjo a las 3:10 de la tarde y duró varios segundos. Usuarios de ambos países señalaron que este tuvo muchos segundos de duración.

Usuarios en redes sociales reportan haberlo sentido en Ahuachapán, Santa tecla, Ilopango, Soyapango, San Salvador, Santa Ana, etc.


 

Sucesos

Mujer que se transportaba en una mototaxi fue asesinada por sujetos desconocidos en San Miguel

PUBLICADO

on

la Fiscalía General de la República (FGR), reportó esta mañana el procesamiento de dos escenas de homicidio en el departamento de San Miguel, entre ellas de una mujer.

Las investigaciones al respecto detallan que la víctima es una joven de 20 años identificada como Roxana Yamileth Martínez.

Según detalló la Policía, ella viajaba en una mototaxi cuando tres sujetos abrieron fuego en su contra.

De momento no se ha establecido cuales serían las razones para cometer este hecho.

El cuerpo de la víctima quedó en la calle Principal del cantón Hualama, municipio de Chapeltique.

El segundo hecho de registró siempre en el mismo departamento oriental.

Autoridades de la FGR informaron sobre el hallazgo de un cuerpo masculino durante esta mañana de domingo en el departamento de San Miguel.

Esta escena se procesó durante las primeras horas de este día en el caserío El Castaño, cantón San Pedro, del municipio de Chirilagua.

De acuerdo con la información ofrecida por fuentes policiales, la víctima habría sido privada de libertad por sujetos desconocidos.

Se lo llevaron de una fiesta rosa a la cual asistió durante la tarde del sábado. Sin embargo, nadie conocía su ubicación hasta esta mañana.

La víctima fue identificada como Federico Zelaya, de 45 años, sobre quien abrieron fuego sujetos desconocidos.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Dos pandilleros son asesinados por sujetos vestidos de negro en Usulután este domingo

PUBLICADO

on

Fuentes policiales informaron esta mañana de domingo sobre una doble escena que es procesada en el municipio de Santa María del departamento de Usulután.

Las versiones preliminares del hecho sostienen que ambas víctimas serían integrantes de una estructura delincuencial que opera en el sector.

 

Este hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la colonia Jardines de la Constancia, según revelaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades sostienen que un grupo de hombres simuló un operativo policial para acabar con la vida de los sujetos a eso de la 1:00 horas en el caserío El Castaño.

Los sujetos han sido reconocidos con los alias El Churro y alias El Peludo. Un menor de edad, de 11 años resultó herido y sobrevivió.

SIGA LEYENDO

Judicial

“¡Aja pajarito! Ya venís va, hoy sí te llevó la bestia”, le dijeron unos pandilleros a un hombre que los enfrentó con valor y logró escapar de ellos

PUBLICADO

on

“¡Aja pajarito! Ya venís va, hoy sí te llevó la bestia”, esa fue la amenaza que un grupo de pandilleros cubiertos del rostro lanzaron a un hombre a quien intentaron matar sin advertir que este se defendería y lograría escapar de ellos en una zona rural del norte de San Salvador.

Antes de la salida del sol y como era de costumbre, Juan (nombre modificado por seguridad) salió de su casa para dirigirse a su lugar de trabajo, al que no llegó debido a que en su camino se encontró a varios pandilleros, entre ellos Oswaldo R., quienes lo quisieron asesinar.

Eran las 4:30 de la madrugada del 20 de enero del 2018, cuando la víctima se desplazaba por un camino cubierto de árboles que lo llevaban a la calle principal donde tomaba el bus en el que se trasladaba a su lugar de trabajo.

La escasa luz del tendido eléctrico en la zona sirvió para que cinco delincuentes con los rostros ocultos con unos gorros se cruzaran en el camino del hombre quien desde un primer momento trató de no mostrar miedo.

Juan trató de seguir su camino pero previo a la advertencia que más sonó a burla comenzaron a dispararle con la intención de asesinarlo. Algo que no lograron ya que la puntería les falló a los gatilleros.

Impresionados por la reacción de la víctima, los delincuentes dieron un alto al fuego pero al ver que Juan se desplazaba para agredirlos continuaron con el ataque armado que hirió en una de sus piernas al trabajador.

En lugar de calmar al ofendido, este se llenó de ira y se abalanzó sobre su principal agresor a quien valiéndose de mucha astucia le logró arrebatar el arma de fuego. Algo que dejó atónitos a los pandilleros.

La adrenalina que recorría por el cuerpo de Juan evitó que este sintiera dolor por un disparo que recibió en una de las manos cuando forcejeaba con el delincuente quien recibió un rodillazo en los testículos y otro en la cara que lo dejaron tendido en el suelo.

El resto de delincuentes no daba crédito a lo sucedido y se mantuvieron inertes que vieron como Juan le sacaba el gorro al atacante para identificarlo y denunciarlo ante las autoridades.

Con mucho dolor por las heridas recibidas, Juan comenzó a correr para intentar escapar y salvar su vida en medio de la oscuridad, fue en ese momento que los otros cuatro pandilleros reaccionaron para asesinar a la víctima.

Los pandilleros encontraron el arma que había sido arrojada en la pelea y desde un punto lejano comenzaron a disparar en contra del ofendido quien fue herido nuevamente, esta vez en uno de sus hombros.

Para su suerte, Juan logró encontrar a un grupo de policías en un carro patrulla a quienes les pidió ayuda. El hombre herido fue trasladado al hospital donde fue atendido en emergencias.

Con la denuncia interpuesta, el principal agresor y a quien Juan había descubierto del rostro fue capturado cuatro meses más tarde durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con el resto de criminales.

El caso llegó al tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador y se espera qie el próximo lunes 10 de diciembre se instale el juicio en contra del pandillero que es procesado por el delito de homicidio agravado tentado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído