FOTOS Y VIDEO : Violador en serie les ofrecía "aventón" a sus víctimas y a punta de pistola las terminaba agrediendo sexualmente - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

FOTOS Y VIDEO : Violador en serie les ofrecía «aventón» a sus víctimas y a punta de pistola las terminaba agrediendo sexualmente

PUBLICADO

on

Al imputado se le acusa de violación agravada, robo agravado, otras agresiones sexuales y privación de libertad agravada en perjuicio de seis mujeres.

Violador en serie les ofrecía «aventón» a sus víctimas y a punta de pistola las terminaba agrediendo sexualmente

Benjamín Ernesto Escobar Molina, de 28 años de edad, a quien se le ha acusado de ser un «violador en serie», ofrecía «aventón» a sus víctimas y a punta de pistola las terminaba agrediendo sexualmente

El jefe del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que Escobar Molina residente en el cantón Lourdes del municipio de Colón, recorría en su vehículo el municipio de Ciudad Arce y llegaba hasta Santa Ana, específicamente en los cantones Primavera y Natividad, en donde acechaba a sus víctimas.

«El sujeto interceptaba a las mujeres a quienes les ofrecía llevarlas y cuando estas no accedían, las amenazaba con un revólver. Cuando ellas estaban dentro del vehículo placa particular P 186-383 color blanco y año 1985 procedía a agredirlas sexualmente y después las violaba», sostuvo el jefe policial.

Entre las víctimas se encuentran seis mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 a 35 años de edad. Asimismo, se informó que estas eran estudiantes o empleadas a las que abordaba cuando caminaban por los cantones Primavera y Natividad o cuando esperaban el transporte colectivo en la parada de bus.

Escobar ya poseía anteriormente antecedentes penales por violación, ya que en agosto del 2017 fue detenido por ese delito y se desconoce si fue procesado o fue dejado en libertad.

El sujeto fue presentado ante los medios de comunicación en el Cuartel Central de la PNC a las 11:00 de la mañana del miércoles y su detención fue gracias a las denuncias ciudadanas y el seguimiento al caso que dieron los investigadores de la delegación de Santa Ana.

Al imputado se le acusa de violación agravada, robo agravado, otras agresiones sexuales y privación de libertad agravada en perjuicio de seis mujeres.

La Policía informó que en lo que va del 2019 en todo el país se han tenido 237 denuncias interpuestas por mujeres por el delito de violación, las cuales suman 27 más que en el mismo período del año pasado en donde se contabilizaban 210.

Nota tomada de El Salvador Times

Judicial

Realizan vista pública contra Jaime «La Chelona» Rodríguez, acusado de malversar $125,000 cuando fue presidente del INDES

PUBLICADO

on

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador realizó la vista pública en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez que es acusado de malversación de fondos públicos por una cantidad de $125,000 que fueron destinados, supuestamente, para la remodelación del estado Las Delicias de Santa Tecla durante 2011.

Junto a Rodríguez hay dos personas más procesadas: Marcos Jacobo Menjívar Vides y José Ricardo Liévano Rodríguez.

En este caso, “La Chelona” es procesado por el delito de malversación y actos arbitrarios cuando se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), Vides como gerente financiero y Liévano como tesorero de la institución, todos durante el período 2009-2014, detallaron fuentes fiscales.

En agosto de 2018, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dejó libre de cargos al exmundialista por los delitos mencionados.

Sin embargo, la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador dejó sin efecto el fallo del Tribunal de Sentencia y ordenó que se realizara nuevo juicio.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero se hacía pasar por supuesto «pastor evangélico»

PUBLICADO

on

De acuerdo con declaraciones de la Policía, el sujeto se hizo pasar en diferentes ocasiones por pastor evangélico para despistar a las autoridades, pero fue capturado en medio del operativo «Casa Segura» en Ilopango y fue puesto ante las autoridades judiciales para que responda por los crímenes cometidos.

El pandillero ha sido identificado únicamente como “Kevin”, y de acuerdo con las autoridades había expulsado a varíos habitantes bajo amenazas, de una de las viviendas de las colonias La Cima.

De acuerdo con la Policía, el sujeto se hizo pasar en diferentes ocasiones por pastor evangélico para despistar a las autoridades, pero fue capturado en medio del operativo «Casa Segura» en Ilopango y fue puesto ante las autoridades judiciales para que responda por los crímenes cometidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el jueves a varias personas por usurpar viviendas en las colonias La Cima II y III de Ilopango, uno de los capturados fue un pandillero del barrio 18 que se hacía pasar por pastor evangélico.

«Fue detenido por usurpación, luego de que las autoridades comprobaran que este, bajo amenazas, expulsó a los propietarios de la vivienda. El delincuente, no obstante, pagaba energía eléctrica y agua”, indicó la PNC a través de un comunicado.

Otro de los casos que se descubrieron en el operativo fue el de una familia que tenía más de 10 años viviendo en el lugar sin pagar el alquiler, agua y energía eléctrica, pero con conexiones ilegales de ambos servicios.

En la familia eran tres miembros, pero una mujer ha sido capturada y señalada por los delitos anteriormente descritos.

La PNC dijo que los operativos «Casa Segura» van a continuar desarrollándose en la zona en busca de sujetos que hayan usurpado viviendas.

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a dos delincuentes, uno por delito de extorción y el otro por portación de armas de fuego

PUBLICADO

on

En el marco del Plan Control Territorial, fueron capturados un pandillero y otra perosona en diferentes zonas del país.

El primer de ellos, se trata de Josué Ariel Jaco Reyes, de 22 años de edad, conocido bajo el seudonimo de «Burro», él ya poseeía una captura a tráves de orden judicial, acusado por el delito de extorción agravada, esto sucedió en el departamento de Santa Ana, al occidente de El Salvador.

Mientras que en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, fue
Ernesto Eduardo López Alvarado, de 18 años de edad, quien le incautaron dos revólveres calibre 38 especial, los cuales poseían la serie borrosa.

Ambos sujetos serán juzgados ante las instancias correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra.

Información cortesía de El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído