FOTOS - Sicarios asesinan a joven de 23 años por error cuando dispararon al menos dos ráfagas que iban dirigidas a otros sujetos en Lourdes Colón - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

ENTREGA ESPECIAL

FOTOS – Sicarios asesinan a joven de 23 años por error cuando dispararon al menos dos ráfagas que iban dirigidas a otros sujetos en Lourdes Colón

PUBLICADO

on

Entrega Especial

La noche del viernes 12 de abril, a eso de las 7 de la noche, Rogelio Alexander Rivera García, de 23 años de edad, con un prometedor futuro, fue asesinado de forma brutal por unos delincuentes que dispararon al menos dos ráfagas de disparos, con armas de grueso calibre desde un vehículo en movimiento, hacia un grupo de jóvenes que se encontraban en una tienda en el sector conocido como Los Cerritos, en Lourdes Colón. Los sicarios huyeron del lugar dejando atrás una escena de luto y con una víctima que estuvo en el momento y lugar equivocado, ya que el joven vivía a pocos metros de donde fue acribillado.

Rogelio apenas hace dos días antes había celebrado con toda su familia y amigos de la iglesia sus 23 años de edad. Su familia está dedicada a predicar la palabra de Dios en laIglesia Pueblo de Dios Visión de Fe en Lourdes, Colon,vivieron, sin saberlo, el último cumpleaños de Rogelio. Su padre, Rogelio Rivera es el pastor general de la congregación.

Según el testimonio de su madre, el día viernes unos amigos llamaron a Rogelio para que llegara a la tienda que se ubica a pocos metros de donde era su vivienda. Rogelio, amigable y siempre dispuesto a compartir con todos, se dirigió a la tienda sin saber que en realidad se dirigía a su propia muerte.

Pasaron unos minutos cuando se escucharon las fuertes detonaciones de varias armas. De inmediato todo se volvió un caos y quedaron en el suelo tendidos tres cuerpos, entre ellos el de Rogelio. 

Su propia familia, al escuchar los disparos, salieron a la calle a ver qué había pasado y se encontraron con la fatal escena de su hijo tendido en el suelo con muchos disparos en su cuerpo.

Según sus familiares, Rogelio, al ver y darse cuenta del ataque, usó sus dos bazos como escudo, los cuales quedaron destrozados por los proyectiles y que en un breve instante lo protegieron. Sin embargo, una maldita bala logró traspasar ese escudo e impactar en la cabeza del joven. Esta bala sería la que le arrebataría la vida más tarde.

Sin pensarlo dos veces y con el pánico en la piel de ver a su hijo muriendo, los padres llevaron a Rogelio, aún con vida, a una Unidad de Salud Médica de Lourdes, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado de emergencia al Hospital San Rafael de Santa Tecla. Al llegar, junto con los otros dos jóvenes que también resultaron heridos, fue atendido por el equipo de cuidados intensivos del hospital. Su estado era crítico, sin embargo, padre, madre y hermanas esperaban un milagro que les devolviera a Rogelio, sin embargo, el pronóstico fue desgarrador: tenía muerte cerebral. Sus signos vitales fueron bajando y bajando, y lastimosamente tuvo un paro cardíaco y esto lo dejó muy debilitado.

Pasaron las horas y lo que era inevitable pasó: Rogelio murió en la cama del hospital, luchando hasta el último suspiro de vida. El menor de tres hermanos había fallecido producto de la violencia de nuestro país, por error. Un inocente más muere a manos de desalmados delincuentes que lo asesinaron sin piedad, aún cuando Rogelio no debía ni había hecho nada para merecer una muerte así.

Toda una comunidad llora la muerte de Rogelio

Todos en la zona de Lourdes Colón que conocieron a Rogelio testifican del gran ser humano y amigo que era. Entre lágrimas, su madre recuerda que Rogelio esrudiaba 4to. Año de medicina, platicaba con hacer su año social y en qué hospital sería sus prácticas de residente.

En la iglesia, era un joven activo, carismático y lleno de energía, que le gustaba platicar con niños, adultos y ancianos, siempre mostrando su lado más humano y positivo. Era un joven muy amigo, que le gustaba compartir con todos. Siempre admiró a su Real Madrid y era un fanático del futbol. Cuidadoso para comer y cuidar su salud, era un portero codiciado, hasta por tres equipos ala vez, lo que lo llevaba a formar su técnica y cuerpo en el gimnasio. Su madre recuerda que en varias ocasiones le platicó que se sentía apenado por no poder jugar en los tres equipos, por lo que decidió centrarse en uno de ellos y en sus estudios. Su pasión era el futbol y el ejercicio.

En la iglesia formaba parte del ministerio de alabanza tocando el saxofón. Era el menor de tres hermanos y siempre será recordado por sus hermanas como el bebé de la familia, quien a pesar de ser el más alto y robusto de la familia, siempre lo veían como “el hermanito”.

La pequeña sala de velación de la Funeraria Nueva Esperanzan en Lourdes Colón no pudo dar cabida a los cientos de personas que se hicieron presentes para llorar la muerte de Rogelio.

Madres, padres, niños y niños, jóvenes y ancianos se congregaron para dar apoyo a la familia y amigos cercanos quienes no podía contener las lágrimas y el dolor de haber perdido para siempre a Rogelio.

La versión oficial: sin pistas de los asesinos

Los padres actuaron de inmediato al ver a su hijo tirado en el suelo y lo trasladaron de inmediato al centro asistencial. Ningún oficial de la Policía Nacional Civil, quienes aún no han dicho nada sobre este crimen, se han acercado a la familia a dar información sobre los hechos que sucedieron la noche del 12 de abril, mucho menos la Fiscalía General de la República.

Hasta este momento, no se sabe el por qué del ataque, no se sabe si fue ajuste entre pandillas que dominan la zona o delincuencia organizada. Tampoco las autoridades dicen tener pistas de los responsables ni se sabe nada de ninguna investigación que esclarezca este terrible asesinato. Tampoco se pudo obtener una versión oficial sobre las otras víctimas, cuyas identidades se desconocen, así como su estado de salud.

Otro inocente muerto, otra familia de luto por su hijo muerto. La pregunta de todos es: ¿hasta cuándo viviremos con tanta violencia?

ENTREGA ESPECIAL

AUDIO: Alcalde Muyshondt habría buscado controlar el COENA desde 2013 según Edwin Zamora y lo llamó «La peor lacra dentro del partido»

PUBLICADO

on

Foto de Internet

Revelador audio circula en redes sociales donde el ex candidato a la alcaldía, Edwin Zamora, califica al actual alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt como «La peor lacra» y revela sus intenciones de querer controlar el COENA desde el año 2013.

Este día varios medios digitales de nuestro país han retomado un audio filtrado en el que hay fuertes revelaciones que van desde la capacidad intelectual del actual alcalde de San Salvador, hasta los supuestos movimientos que realiza para trabajar internamente en el partido ARENA.

Las declaraciones fueron filtradas en redes sociales en el año 2013, lo que evidenciaría que el alcalde de San Salvador habría buscado desde entonces la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) desde esa fecha, no para trabajar en beneficio del país, sino para poder perseguir intereses personales, tal y como lo han señalado diversos analistas en la actualidad.

Zamora expresó en esa ocasión que “el problema con Neto (Muyshondt) es que no es un hombre que quiera hacer bien las cosas por el país, lo vi como descalificó a gente… donde ha tocado territorio se ha cagado, no entiendo porque no se lo han volado, le lamió tanto el ‘fundiyo’ a Cristiani (Alfredo) que lo tiene dormido… toda la gente con la que uno habla dicen que Neto Muyshondt es la lacra más grande que tiene ARENA, lo dicen afuera adentro, los diputados y los alcaldes, todo piensan lo mismo”. 

Agregó que “gente como Ernesto Muyshondt es venenoso para el partido”. 

Actualmente existe una pugna interna al interior de ARENA por las elecciones internas en las que se elegirán a las nuevas autoridades del partido. Tras los resultados adversos que el tricolor logró en las pasadas elecciones presidenciales, el primero en salir al paso fue Ernesto Muyshondt, quien pidió que se reformaran los estatutos del partido para que funcionarios públicos, como diputados y ediles, electos por la ciudadanía pudieran optar al cargo del presidente del COENA.

Pese a ello, Muyshondt asevera que no busca un puesto en la dirigencia tricolor, aunque continúa atacando a personajes como Javier Simán quienes urgen un cambio en el partido y sigue insistiendo en un cambio de los estatutos del partido para que alcaldes y diputados se puedan postular para dirigir a ARENA.

SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

CIENTOS DE AMIGOS Y FAMILIARES DESPIDEN A ROGELIO – Emotivas palabras del pastor y padre del joven asesinado por sicarios en Lourdes Colón

PUBLICADO

on

Todavía con lágrimas y mucho dolor, Rogelio Rivera padre y pastor de una iglesia evangélica, compartió el legado de su hijo asesinado por unos sicarios que desde un vehículo en marcha le dispararon al joven a eso de las 7 de la noche a unos escasos metros de su hogar.

Rogelio Rivera Hijo, falleció en el Hospital San Rafael de Santa Tecla horas después, por un impacto de bala que recibió en su cabeza y que le produjo primero la muerte cerebral y horas después le quitó la vida.

Su padre lo recordó como un muchacho muy amable, respetuoso, muy amigable que era dedicado a sus estudios, ya que su sueño era graduarse de medicina, ser un doctor.
El pastor le dedicó unas emotivas y sinceras palabras a los jóvenes que acabaron con la vida de su hijo:


«No hay nada mejor que hacer el bien, que ser personas de bendición, tanto para sus familias como para la sociedad, porque el mal que tantas vidas ha cobrado en nuestro país, no hay otra manera de vencerlo que haciendo el bien.
Solo el bien vence al mal… si están en malos caminos, si son delincuentes, busquen a Dios, dejen esa vida que solo los va a llevar al fracaso, a la muerte y la destrucción. Solamente en Jesús pueden tener vida en esta tierra y asegurar su vida eterna».

El pastor agradeció las oraciones, las muestras de cariño y solidaridad de los miembros de su iglesia y a los amigos de quien en vida era Rogelio Rivera Hijo.

«Quiero agradecer a todos los pastores, líderes de las diferentes congregaciones, a los compañeros de estudio de mi hijo, a los muchachos con los que él jugaba fútbol, a todos sus amigos y a los jóvenes de nuestra congregación que muchas veces compartieron con él y que lo admiraban».

El dolor y la tristeza embargo a la apesarada familia. El pastor con voz entre cortada manifestó el dolor de despedir al joven de 23 años.

«Nos es fácil para nosotros, nunca nos imaginamos esto. Nunca me imaginé que iba a estar enterrando a mi hijo. Nunca pensé que tan jovencito él partiera de esta tierra, pero aquí estamos y gracia por sus oraciones porque estamos fortalecidos.»

La emotividad y las lágrimas fueron aumentando en cada palabra que recordó a Rogelio como persona dedicada a su familia, amigos y hermanos de la iglesia.

«Gracias Dios por esos 23 años que no los prestaste. Él siempre fue de nuestra bendición para nuestras vidas y nuestra familia. Gracias papá y te seguiremos sirviendo».  resultaba Rogelio Padre.

Minutos antes de ser enterrado el cuerpo del joven, Rogelio padre recalcó que su hijo vivirá en los corazones de los que lo conocieron en vida.

«Sé que mi hijo seguirá vivo en muchos corazones y hoy bendigo su memoria porque él fue un gran hombre, un hombre de bien que nunca guardó resentimiento contra nadie, aunque sé que hubieron personas que no lo miraban bien, pero él siempre amó a toda la gente, así que gracias Dios, gracias…gracias por mi hijo por mi muchacho, por mi niño y por mi bebé, gracias papá».

SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

“Aquí controla la MS”: Dos hombres se hacen pasar por «mareros» para privar de libertad y golpear a un hombre que junto a su familia esperaba el bus en Soyapango

PUBLICADO

on

By

Valiéndose de los altos indices de delincuencia que se le atribuyen a las pandillas, dos hombres se hicieron pasar como miembros de estas estructuras criminales y privar de libertad a a un hombre que junto a su familia que esperaba el bus en Soyapango. Ambos recuperaron su libertad gracias a un procedimiento abreviado.

El 30 de octubre de 2017, Carlos y María (nombres modificados por seguridad) decidieron ir de paseo junto a su hijo, sin saber la pesadilla que estarían por vivir al toparse en el camino con Héctor Israel Arévalo, de 19 años, y Samuel Josafat Zelaya, de 31.

El reloj marcaba cerca de las 12:30 del mediodía y la familia estaba por salir de la colonia en la que residían cuando los dos sujetos que actuaban y vestían como pandilleros los interceptaron para amenazarlos.

 “Aquí controla la MS”, fueron las palabras con las que Arévalo se dirigió a la familia que se llenó de temor por los ademanes realizados por el sujeto, fue en ese momento que Zelaya tomó por la espalda al hombre para llevarlo a un callejón.

Angustiados y en estado de shock, María y su hijo solo se abrazaro y comenzaron a suplicarles a los delincuentes que no fueran a matar a Carlos quien en ese momento era asfixiado por uno de los agresores.

 “Suéltenlo, suéltenlo”, eran las suplicas de la mujer al ver que su esposo estaba siendo golpeado. Minutos después, María reaccionó y comenzó a gritar: “¡Policía auxilio, ayúdenos nos quieren matar!”.

Los gritos desesperados de la mujer no hicieron efecto en los agresores quienes no dejaban de golpear a su víctima. Fue hasta que policías de la zona acudieron al lugar que los dos sujetos cesaron en su ataque y comenzaron a correr, pero fueron detenidos metros más adelante.

Su estancia en prisión

El 3 de noviembre del 2017, cuando se realizó la audiencia inicial Samuel señaló dijo ser inocente y que ese día se encontraba con su amigo Héctor con quien fue a sacar una fotocopia de un documento de su hermana.

La parte juzgadora no dio crédito a lo señalado por los imputados quienes fueron enviados a prisión mientras se desarrollaba el proceso judicial. Tanto Arévalo como Zelaya nunca habían estado en prisión, lugar en el que ambos dicen que fueron maltratados.

Según lo dicho por los imputados, varios pandilleros se enteraron de los hechos por los que ambos estaban en prisión y por eso fue que sus compañeros de celda no los dejaron comer ni tomar agua durante tres días.

Luego de la primer semana, ambos imputados pidieron ser trasladados a Mariona para ser tratados como “civiles” ya que reiteraban, una y otra vez, que no eran pandilleros, algo que la Fiscalía no pudo desvirtuar.

El procedimiento abreviado

Luego de permanecer casi dos años en prisión, Arévalo y Zelaya decidieron confesar los hechos y evitar permanecer más tiempo en prisión gracias a un procedimiento abreviado que fue avalado por el juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.

 “Si son fumones, cálmense y si les gusta el chupe tienen que abstenerse”, esa fue la principal advertencia de la jueza a cargo del proceso quien condicionó la libertad de ambos a una serie de medidas de control.

Ambos imputados asentaron con la cabeza como sinónimo de aceptar las medidas que la juzgadora les impuso, por lo que tendrán que alejarse de loa grupos criminales, residir en el mismo lugar y presentarse a los tribunales durante un año, esto será vigilado por un tribunal de vigilancia penitenciaria.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído