FOTOS - Mareros ejecutaron a un empleado municipal en Jiquilisco, Usulután - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

FOTOS – Mareros ejecutaron a un empleado municipal en Jiquilisco, Usulután

PUBLICADO

on

Foto Canal 15

Un empleado municipal fue ejecutado, la madrugada de este lunes, sobre la calle principal del barrio Las Flores del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

El ahora fallecido ha sido identificado como Juan Antonio Turcios, de 60 años, quien era conocido en el lugar como “Cepillo”.

Preliminarmente se informa que el móvil sería el robo, pues los malhechores se llevaron la motocicleta, el celular y la cartera del hombre luego de cometer el hecho.

Turcios se disponía a desplazarse hacia la alcaldía de referido municipio, su lugar de trabajo, cuando sujetos desconocidos le salieron al paso y le quitaron la vida.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha desplegado un operativo de rastreo en la zona para dar con el paradero de los responsables.

(FOTO/ Canal 15 Usulután) Tomado de El Blog


Nacionales

“Libertad express” de pastor del TAI Carlos Rivas estalla las redes sociales con ingeniosos memes y sátira

PUBLICADO

on

La “liberación express” del pastor religioso ha causado la reacción de las redes sociales, abundando sátira, humor y reclamo por el tratamiento privilegiado que tuvo Carlos Rivas.

Fuentes periodísticas aseguraron que el detenido no cumplió las 72 horas que de acuerdo a la ley debe pasar el detenido para ser enviado a un tribunal correspondiente.

Una patrulla del Sistema de Emergencias 911, detuvo al pastor de Tabernáculo de Avivamiento Internacional TAI, Carlos Rivas, por el delito de conducción peligrosa.

Al momento de ser intervenido el pastor Carlos Rivas, se negó a realizarse la prueba alcohotest. El procedimiento tuvo lugar en el pasaje Las Arboledas y Boulevard Constitución, colonia Miranda, en esta capital.

Las redes sociales mencionan que no es la primera vez que el líder religioso va a bartolinas, luego que en 2015 fuera detenido al interior de un motel ubicado en la residencial Santa Elena, por violencia y expresiones de violencia contra la mujer.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Fiscal General ordena investigar “libertad express” de pastor Carlos Rivas

PUBLICADO

on

Por medio de su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que ha ordenado un proceso interno de investigación para determinar si el procedimiento “express” realizado con el pastor Carlos Rivas fue conforme a la Ley, luego que este fuera capturado por conducir bajo los efectos del alcohol y liberado en menos de 48 horas.

En las últimas horas transcendió que el pastor había sido liberado por orden de la FGR

“Carecer de una prueba de alcotest no debe ser motivo de impunidad para quien pone en peligro la vida de los demás, al conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas”, indicó el Fiscal este 20 de abril.

En las últimas horas transcendió que el pastor había sido liberado por orden de la FGR, puesto que no había pruebas contra él, pese a que en estos casos deben pasar 72 horas, sin contar que en días feriados puede pasar más tiempo para realizar los procesos.

Precisamente, Raúl Melara explicó que, cuando no hay pruebas, el Ministerio Público “está obligado a realizar las diligencias necesarias para comprobarlo”.

“Por eso, ayer mismo se ordenó iniciar un proceso interno para determinar si el procedimiento realizado se hizo conforme a la Ley. Caso contrario, se deducirá responsabilidades a quien corresponda”, agregó.

Carlos Rivas fue detenido la madrugada del jueves en el bulevar Constitución y, según el reporte policial, al momento de ser arrestado se negó a realizarse la prueba de alcotest, pero su estado de ebriedad era evidente.

Esta no es la primera vez que el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) se ve envuelto en una polémica, pues en 2015 una mujer lo denunció por haberla retenido en un motel de la urbanización Santa Elena. Fue en ese contexto que el pastor hizo famosa la frase: “Hincate y pedime perdon “

El pastor Carlos Rivas fue detenido el 20 de Marzo de 2015 tras ser acusado por una mujer por los delitos de violación, amenazas, daños y expresiones de violencia contra la mujer.

El hecho ocurrió en un motel ubicado a la entrada de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde decenas de periodistas llegaron de inmediato y comenzaron a informar a través de las redes sociales.

La víctima manifestó que el pastor la amenazo diciéndole que tenía poder en el país y que era amigo del ministro de seguridad y amigo del presidente.

De acuerdo al testimonio de la víctima el pastor general del T.A.I. Carlos Rivas dijo que “Él era un ungido de Dios, hincate y pedime perdón…Voy a tener misericordia de vos. Pedime perdón por tu pasado…”. manifestó la ofendida a periodistas en la estación policial.

El abogado defensor del pastor Rivas, Lic. Carlos Avelar aseguró en esa ocasión que lo que estaba sucediendo era una “infidelidad responsable”, este comentario hizo estallar las redes sociales con todo tipo de reacciones.

SIGA LEYENDO

Nacionales

LUTO Y TRAGEDIA: Una madre y su hija mueren al volcar lancha en Playa El Espino

PUBLICADO

on

Fotos Red informativa SV

Las fallecidas fueron identificadas como Noemí Sánchez 30 años y su hija Merari Palomo de 12, quienes según información, son originarias de Santiago de María.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron la mañana de este sábado 20 de abril, la muerte de dos mujeres en una tragedia registrada en la playa El Espino, Jucuaran, Usulután .

Las autoridades informaron que las fallecidas son una madre de 30 años de edad y su hija de 11, quienes iban en una lancha que volcó, por lo que cayeron al agua y sus cuerpos tuvieron que ser rescatados por los cuerpos de socorro.

Las mujeres fueron trasladas a la unidad de salud, pero no lograron salvarles la vida, fallecieron asfixiadas por Inmersión.

Las fallecidas fueron identificadas como Noemí Sánchez 30 años y su hija Merari Palomo de 12, quienes según información, son originarias de Santiago de María.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído