FOTOS: Las desgarradoras palabras del padre de Manuel, el niño que desapareció en "La calle de la Muerte" de Mejicanos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

FOTOS: Las desgarradoras palabras del padre de Manuel, el niño que desapareció en “La calle de la Muerte” de Mejicanos

PUBLICADO

on

“La historia se vuelve a repetir al desaparecer otro familiar…”, de esta manera resume la situación actual que vive el padre de Manuel P., de 15 años de edad, quien desapareció el martes 12 de marzo en la parada mejor conocida como “El Cubo” y calle El Progreso, conocida como “La calle de la Muerte” en el municipio de Mejicanos.

El joven que cursa noveno grado en el Centro Escolar Católico “San Agustín” le pidió a su padre que no lo pasara a recoger a la salida de clases porque se iba a quedar más tarde ya que estaba ensayando un baile para los intramuros.

El confiado progenitor accedió a la petición de su hijo la cual no era cierta ya que Manuel regresó a la casa a las 12:30, almorzó, se cambió de ropa y le dijo a su hermana que iba ir a visitar a su novia quien vive en una residencial del mismo municipio.

“Le preguntaron a la novia de mi hijo si él había llegado a su casa, pero ella sostuvo que Manuel le dijo que iría a visitar a un amigo quien vive en la colonia Jardín”, relató el padre de familia.

En redes sociales se inició una campaña de búsqueda que ha afectado más a la familia ya que gente inescrupulosa les escribió por Whatsapp para intentar obtener $5,000 a cambio de información falsa del joven.

Diario Digital Cronio ha conocido un estudio documental de expertos en seguridad que dan cuenta que en El Salvador hay 40 mil personas desaparecidas por las pandillas MS 13 y Barrio 18, ocurridas desde el año 2004, sin que hasta el momento ningún gobierno haya tomado en serio este delicado tema.

Los pandilleros de la MS13 y Barrio 18, han cometido crímenes de lesa Humanidad en contra de la población civil, desde el año 2004, implementando cementerios clandestinos en todo el territorio salvadoreño, afirmó uno de los expertos que ha documentado el fenómeno de las pandillas desde el año 2000.

Nacionales

ATENTADO: Apuñalan a una corredora en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena

PUBLICADO

on

Una mujer Runner (corredora) que hacía ejercicio la mañana de este martes sobre el Bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, fue lesionada por sujetos que se bajaron de un automóvil.

La víctima presentaba lesiones de objeto corto punzante y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial, indicó la Policía Nacional Civil.

Por el momento se desconoce si se trataba de un ataque directo o fue un intento de robo.

Dicha zona es muy utilizada por muchos runners y ciclistas que aprovechan a hacer ejercicio a diferentes horas del día.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Habitantes reclaman y bloquean la calle El Guaje por falta de agua

PUBLICADO

on

Esta mañana de martes varios habitantes de cinco comunidades del cantón El Guaje, en el municipio de Soyapango, cerraron la calle que lleva el mismo nombre como una medida de presión para exigir a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) agua potable.

Los ciudadanos cerraron específicamente la calle que conecta el municipio de Soyapango con San Marcos, en San Salvador.

Según la denuncia de las personas, llevan alrededor de 20 días sin el servicio del vital líquido en sus hogares, sin que ANDA dé una solución a la problemática.

Los denunciantes aseguraron que casi alrededor de una década han tenido un servicio irregular, pero últimamente este ha empeorado.

De igual manera, puntualizaron que si ANDA no les resuelve la situación volverán a cerrar la calle hasta contar nuevamente con el servicio. Hasta el cierre de esta nota la calle sigue cerrada por los manifestantes

Fotos: Cortesía Roxana Ruiz y Cafocares.

SIGA LEYENDO

Sucesos

SUEÑO CUMPLIDO: Niño salvadoreño “Pipe” Muyshondt, fue uno más de los Avengers

PUBLICADO

on

“Pipe” Muyshondt vivió una noche inolvidable y como un miembro más de los  Avengers.

El niño salvadoreño y sobrino del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt junto a sus padres no paró de sonríe cuando los protagonistas de la película lo reconocieron y le brindaron toda su admiración y muestras de apoyo a “Pipe”.

“¡Fue una noche mágica! Con el mejor regalo, que fue ver a Pipe feliz. ¿Lo más increíble? ¡Varios de los actores lo reconocieron! – “Me encantó tu video! Ya va a venir Chris a conocerte!” ¡le dijeron varios!”, informó su padre  Gerardo Muyshondt.

El niño, quien lucha desde el 2015 contra un tumor cerebral y a quien ya se le han practicado varias cirugías, recientemente fue sometido a una más, de la cual salió con bien, se hizo acompañar por Hulk, Capitán América, su personaje favorito así como el “Hombre Hormiga”, durante su noche de ensueño.

Fue precisamente con el Capitán América con quien “Pipe” disfrutó más el momento de tener en persona a su ídolo, y hasta posó para la foto del recuerdo con el actor  Chris Evans. Sin duda una noche en la que “Pipe” fue uno más de los Avengers: Endgame.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído