FOTOS: Fuerte oleaje en playa El Sunzal ocasiona serios daños en negocios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTOS: Fuerte oleaje en playa El Sunzal ocasiona serios daños en negocios

PUBLICADO

on

Varios negocios ubicados en la playa El Sunzal, del municipio de Tamanique, departamento de La Libertad, resultaron afectados la madrugada de este miércoles debido al fuerte oleaje que azota a la costa salvadoreña.

De acuerdo con los comerciantes, los negocios se vieron afectados cuando la marea comenzó a subir, esto provocó que varias champas quedaran totalmente destruidas, al igual que mesas, cocinas, y otros objetos propios de estos negocios.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este aumento del oleaje se debe a la llega al país de tormentas extratropicales en el hemisferio sur.

Para este miércoles, las olas en las playas de La Libertad podrían llegar a dos metros de altura y tener una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

“Para miércoles 15 y jueves 16 de agosto se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente”, comunicó el MARN en sus redes sociales.

 

Nacionales

#FOTO: Terror en Ciudad Merliot por agresivo «limpiaparabrizas» que arremete contra conductores

PUBLICADO

on

Ciudadanos que transitan en los alrededores de un centro comercial en Ciudad Merliot, denunciaron recientemente a un sujeto que se dedica a limpiar parabrisas de los vehículos;  pues, aseguran que el individuo amenazó a conductores que rechazaron sus servicios.

La denuncia se hiso a través de las redes sociales, donde también se dijo que en ese lugar son frecuentes este tipo de hechos, por lo que  piden mayor presencia de elementos de seguridad.

Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), acudieron a la zona del incidente para verificar la situación; sin embargo no pudieron localizar al sujeto.

El lugar específico donde se generó el inconveniente es en el sector del semáforo ubicado entre la calle Chiltiupán y 17 avenida Norte de Ciudad Merliot, municipio de Santa Tecla, La libertad; en las cercanías del centro comercial.

La hora a la que ocurrió el hecho es entre las 4:00 pm y 6 de la tarde, hora a la que por la zona circulan miles de vehículos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sujeto va tener que anda barriendo calles por andar robando celulares en los buses

PUBLICADO

on

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, aceptó la solicitud de procedimiento abreviado y condenó a 2 años de prisión, reemplazados por trabajos de utilidad pública, a José Armando Guzmán Sigüenza, de 36 años.

En un inicio José Armando entregó el celular de su víctima, por lo que se le modificó  el delito de robo agravado a hurto agravado

Según los fiscales del caso, el sospechoso  fue detenido el  pasado15 de julio a las 3:30 de la tarde entre la Alameda Juan Pablo II y la 33a. avenida Norte, de San Salvador, por agentes que realizaban labores de regular el tráfico en la zona.

Los policías ordenaron a un motorista de la Ruta 29 que retrocediera y siguiera otra ruta, cuando los pasajeros de dicho transporte manifestaron que un sujeto iba robando.

 Luego observaron que Guzmán se tiró del microbús y éstos le dan seguimiento hasta detenerlo. El condenado al momento de la detención opuso resistencia.

De acuerdo al expediente judicial, Guzmán Sigüenza, quien tiene tatuajes alusivos a estructuras criminales, manifestó ser miembro retirado de una estructura terrorista.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Violento pierde el control y deja al borde de la muerte a su esposa tras encontrarla «en pleno acto» con el vecino

PUBLICADO

on

Una mujer se debate entre la vida y la muerte, luego de ser lesionada con arma blanca por parte de su esposo en la colonia Las Flores, de Puerto Parada, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con el reporte, la mujer fue atacada por su marido luego que este, personalmente, comprobara que lo engañaba con otro hombre, quien sería un vecino.

Tras ser lesionada gravemente, la mujer fue trasladada hacia el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, donde su pronóstico es reservado.

De momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han detallado si el hombre ya ha sido detenido o si escapó tras cometer el sangriento crimen.

Por su parte, la suerte del amante no ha sido revelada, pues solo se conoce que el hombre atacó enfurecido a su esposa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído