FOTOS: Ejecutan órdenes de captura contra pandilleros en 20 municipios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTOS: Ejecutan órdenes de captura contra pandilleros en 20 municipios

PUBLICADO

on

El trabajo en conjunto entre la Fiscalía y equipos policiales lograron la captura de, al menos, 114 individuos en diferentes puntos del país durante esta madrugada.

Estos serían producto de investigaciones contra miembros de estructuras criminal a quienes se les señalan de delitos como homicidios, agrupaciones ilícitas, limitación ilegal a la libre circulación, robo, extorsiones y otros.

El operativo fue ejecutado en “Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate y Usulután a estos se les suma el resultado de operativo realizado por parte de la División Antiextorsiones en los departamentos de Ahuachapán, Morazán , San Miguel, La Unión, San Salvador y La Libertad”, indica una fuente policial.

Durante el operativo se logró rescatar a una joven privada de libertad en momentos en que pretendían ejecutarlay se capturó a Carlos Artero Márquez Guzmán, de 26 años, alias “El discreto”. Este es ubicado dentro de la estructura criminal como palabrero de Concepción Batres.

El Departamento de Investigaciones (DIN) de Soyapango reporta 27 capturas todos miembros de estructura criminal detenidos por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas. A estos se les  incautó cuatro teléfonos celulares y una motocicleta que utilizaban para realizar fechorías.

Mientras que en Sonsonate reportan 31 capturas y 9 intimaciones por los delitos de organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación. Entre las capturas las capturas se reporta la de una madre y sus dos hijos por el delito extorsión, se trata de Willian Alexander Hernández, de 19 años, alias “Lobo 1”, y Cristian Alexis Hernández, de 19 años, y la madre de ambos Juana Elba Hernández, de 58 años, todos detenidos en la colonia San Judas en Izalco.

Por: El Blog.

Nacionales

Capturan a pandillero en San Martín

PUBLICADO

on

Walter Alexander Morales González, alias “Inquieto”,  fue capturado esta tarde en San Martín, ya que es requerido por la ley mediante una orden judicial por homicidio agravado y por organizaciones.

De acuerdo con autoridades de la corporación de seguridad pública, Morales González es miembro activo del Barrio 18 facción Sureños.

En las próximas horas él será puesto a la orden del tribunal que lo requiere para que se siga el debido proceso.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Un sujeto detenido por conducir con 643 grados de alcohol

PUBLICADO

on

Juan Salazar fue capturado en San Miguel por las autoridades por conducción peligrosa, luego de encontrarle 643 grados de alcohol en la sangre.

Al menos 7 personas fueron detenidas por conducción peligrosa. Entre los detenidos figuran cinco hombres y dos mujeres.

Entre los conductores sorprendidos manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes están dos motociclistas informaron las autoridades de Transito de la PNC.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Salvadoreños preparan caravana de migrantes que saldrá hacia Estados Unidos el próximo 31 de octubre

PUBLICADO

on

A través de un grupo de salvadoreños en WhatsApp se hizo la convocatoria para quienes deseen sumarse a una caravana que saldrá de la plaza Salvador del Mundo hacia los Estados Unidos.

“De todas formas somos inmigrantes de que vamos a pasar, vamos a pasar”, dijo un hombre en una nota de voz en el grupo de  denominado “Caravana Santa Ana”, en el cual decenas de personas se están organizando para unirse a la masiva ola de migrantes hondureños que partieron de su país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Muchas de las personas dentro de la conversación se han mostrado preocupadas por la poca información brindada por los administradores, quienes aseguran que se trata de algo auténtico.

“No importa donde vayamos a pasar lo importante es que vamos a pasar. No importa si migración se opone”, dijo un hombre identificado como “Derek”, quien asegura que ha realizado viajes hacia Estados Unidos. “Más o menos me puedo el rollo, yo estoy tratando de ayudar a la gente”, explicó a través de una nota de voz.

Otro de los administradores señaló que personas de la zona oriental del país han confirmado la suma a la caravana.

Según los integrantes del grupo la salida está programada para el 31 de octubre a las 6:00 de la mañana, rumbo a la frontera de San Cristóbal, en Santa Ana.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído