FOTOS: Ejecutan órdenes de captura contra pandilleros en 20 municipios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTOS: Ejecutan órdenes de captura contra pandilleros en 20 municipios

PUBLICADO

on

El trabajo en conjunto entre la Fiscalía y equipos policiales lograron la captura de, al menos, 114 individuos en diferentes puntos del país durante esta madrugada.

Estos serían producto de investigaciones contra miembros de estructuras criminal a quienes se les señalan de delitos como homicidios, agrupaciones ilícitas, limitación ilegal a la libre circulación, robo, extorsiones y otros.

El operativo fue ejecutado en “Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate y Usulután a estos se les suma el resultado de operativo realizado por parte de la División Antiextorsiones en los departamentos de Ahuachapán, Morazán , San Miguel, La Unión, San Salvador y La Libertad”, indica una fuente policial.

Durante el operativo se logró rescatar a una joven privada de libertad en momentos en que pretendían ejecutarlay se capturó a Carlos Artero Márquez Guzmán, de 26 años, alias “El discreto”. Este es ubicado dentro de la estructura criminal como palabrero de Concepción Batres.

El Departamento de Investigaciones (DIN) de Soyapango reporta 27 capturas todos miembros de estructura criminal detenidos por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas. A estos se les  incautó cuatro teléfonos celulares y una motocicleta que utilizaban para realizar fechorías.

Mientras que en Sonsonate reportan 31 capturas y 9 intimaciones por los delitos de organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación. Entre las capturas las capturas se reporta la de una madre y sus dos hijos por el delito extorsión, se trata de Willian Alexander Hernández, de 19 años, alias “Lobo 1”, y Cristian Alexis Hernández, de 19 años, y la madre de ambos Juana Elba Hernández, de 58 años, todos detenidos en la colonia San Judas en Izalco.

Por: El Blog.

Nacionales

Encuentran el cuerpo sin vida de un supuesto pandillero en Armenia, Sonsonate

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de un cadáver en la colonia San Antonio, del municipio de Armenia, Sonsonate.

Según el reporte preliminar, el fallecido era miembro de estructuras de pandillas que operan en la zona.

Personal de Inspecciones Oculares de la corporación policial realizaron el procesamiento de la escena del homicidio.

Por el momento, la PNC no ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las causas que provocaron su muerte.

SIGA LEYENDO

Judicial

Fiscalía presenta acusación contra Adán Salazar “Chepe Diablo” por lavado de dinero

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República informó sobre la presentación del dictamen de acusación por el caso contra el empresario, José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, quien es procesado por lavado de dinero y de activos.

El ministerio público entregó la documentación correspondiente al juzgado 4º de instrucción de San Salvador, instancia que debe programar la audiencia preliminar para determinar si el caso pasa a juicio.

En febrero, el ministerio público anunció que se había iniciado el proceso de legal para tomar las lujosas propiedades del empresario Salazar Umaña, siendo un total de 81 inmuebles, entre hoteles y residenciales, 259 vehículos, 21 participaciones accionarias, 57 cuentas bancarias, 17 sociedades y otros bienes obtenidos de manera ilícita.

Agentes de la Policía nacional Civil (PNC) capturaron a “Chepe Diablo” y otros implicados en el caso en abril de 2017, luego que se realizaran 50 allanamientos realizados en la alcaldía municipal  de Metapán, Hotel Capital y en la empresa GUMARSAL.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: PNC confirma suicidio de concejal de la alcaldía de Nahuilingo

PUBLICADO

on

Autoridades policiales confirmaron la muerte de un concejal de la alcaldía de Nahuilingo quien fue atropellado por una rastra en la carretera que conduce a Sonsonate.

Testigos señalaron que José Manuel Navas Valenzuela, fue impactado por un camión a la altura del kilómetro 65 de la referida carretera.

El reporte policial señala que varias personas vieron a Navas Valenzuela desorientado en la zona y que al ver a la pipa este se le habría lanzado.

Una patrulla estaba estacionada cerca de donde sucedieron los hechos y confirmaron que Navas fue quien decidió lanzarse a la pipa mientras estaba en movimiento.

Fuentes policiales aseguraron a El Salvador Times que era licenciado en psicología y que tenía 75 años. Además era catedrático de dos universidades privadas.

De manera preliminar,. se habla que el hombre era profesor de dos universidades privadas, pero esto se va a confirmar mientras las investigaciones avancen.

El hecho ocurrió a las 8:45 de este día, pero agentes policiales aseguran ningún familiar se ha acercado a reclamar el cuerpo de Navas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Video: @Warnerfirpo

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio