FOTOS: Cae en Soyapango cabecilla de pandilla que ordenó atentados en contra de policías y militares - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTOS: Cae en Soyapango cabecilla de pandilla que ordenó atentados en contra de policías y militares

PUBLICADO

on

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en Soyapango a un cabecilla de pandilla que posee un amplio récord criminal y quien, de acuerdo con las pesquisas, ordenó una serie de atentados en contra de policías, soldados, custodios y agentes municipales.

El arresto lo llevaron a cabo agentes de la División Elite contra Crimen Organizado (DECO) y se trata William Alexander Monterrosa Rosales, alias «Kinge», «Kingel», «Oso», «Barny» o «Gordo», de 24 años de edad, reclamado por tribunales con órdenes de captura pendientes desde el año 2017.

A este cabecilla se le atribuyen, además, los delitos de organizaciones terroristas, financiación de actos de terrorismo, actividades delictivas relacionadas con arma, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos o biológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares, además de 15 proposiciones de conspiraciones en el delito de homicidio agravado, cuya relación con los atentados se investiga.

Según la investigación realizada por la DECO, el ahora capturado ocupa el lugar de corredor de programa dentro de la estructura criminal y era quien, además de ordenar los ataques en contra de agentes del Estado y de la municipalidad, estaba detrás de una serie de homicidios cometidos en diversos puntos del municipio de San Martin y en la colonia Santa Lucia del municipio de Ilopango, de San Salvador.

Sucesos

FOTOS: Cámaras de seguridad captan a sujeto que hurtó una bicicleta de un local en Santa Tecla y se dio a la fuga

PUBLICADO

on

Las cámaras de videovigilancia instaladas en un local de Santa Tecla en La Libertad, captaron el momento en que un sujeto hurtó una bicicleta y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en las últimas horas, indicaron los dueños del negocio, quienes a su vez dieron aviso inmediatamente a la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se aprecia en las imágenes el sujeto entra al establecimiento con un aspecto desorientado, pero aprovecha un pequeño descuido para llevarse lo que no le pertenece.

Por su parte, autoridades de la PNC indicaron que ya tienen en su poder el video y esperan dar con la ubicación del ladrón en las próximas horas.

Además, tanto las personas afectadas como los elementos de la corporación policial, instaron a la población para reconocer y denunciar a este sujeto y ponerlo tras las rejas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS Y VIDEOS: Perlita, la perrita sobreviviente, que perdió dos de sus patas pero no las ganas de correr

PUBLICADO

on

Un grupo de rescatistas compartió recientemente la historia de una perrita callejera que meses atrás fue atropellada sobre el bulevar Monseñor Romero y terminó con dos de sus patas destrozadas.

Según los rescatistas, la perrita a la cual bautizaron como Perlita, estaba tirada entre los dos carriles de la carretera, cuando un conductor la observó y se detuvo para rescatarla. Inmediatamente solicitó ayuda para poder intervenirla. 

Una fundación de rescatistas se ofreció para darle asistencia veterinaria e iniciar un proceso nutritivo pues por su bajo peso, los doctores temían que no soportara la intervención quirúrgica, la cual incluía la amputación de las dos patas lastimadas.

Los salvadores de Perlita, pensaron que sería imposible que, después de perder dos patas del mismo lado,  la perra pudiera caminar de nuevo.

Sin embargo, quedaron sorprendidos luego de que, tras varios meses de intervención, Perlita logró correr más o igual que un can normal. 

“Para que Perlita este viva hoy, tuvo que pasar 2 amputaciones, y cuando pensábamos que era imposible verla caminar por su cuenta, salía jugando alegre y caminando. Era un verdadero milagro, Perlita caminaba”, escribió una de sus rescatistas a través de Twitter.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Condenan a violador que se acompañó con una mujer para aprovecharse de la hija de 11 años en Tonacatepeque

PUBLICADO

on

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Luis Alfredo Rivera Jiménez a 26 años ocho meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que los hechos sucedieron desde que la víctima tenía 11 años, luego de dos años que el imputado se acompañara con la madre de la víctima, a la cual agredió sexualmente bajo amenazas de que mataría a su mamá.

El relato establece que inicialmente solo la tocaba, posteriormente, en horas de la noche cuando todos estaban dormidos, llegaba a su cama, la tocaba y procedía a violarla. Sucediendo de la misma manera en tres ocasiones, siendo el último acto en mayo de 2018, en su casa de habitación en una colonia de Tonacatepeque. 

El Tribunal afirmó en su resolución que las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la República (FGR), habían dejado clara la participación del imputado en los hechos acusados, por lo que decidió condenarlo a 26 años ocho meses de cárcel.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído