FOTOS - Asamblea Legislativa da la espalda y la sociedad apoya a los Comandos de Salvamento - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

FOTOS – Asamblea Legislativa da la espalda y la sociedad apoya a los Comandos de Salvamento

PUBLICADO

on

Comandos de Salvamento realiza diferentes actividades para obtener fondos para mantener su funcionamiento como cuerpo de socorro, después que la Asamblea Legislativa realizara un recorte a la ayuda estatal.

Las necesidades son grandes y los recursos son limitados, por lo tanto, piden la ayuda a la sociedad salvadoreña para obtener los fondos necesarios para seguir con la importante labor humanitaria.

Comandos de Salvamento se quejó que por segundo año consecutivo se verán en aprietos para atender las emergencias a nivel nacional, debido al recorte de fondos asignados por la Asamblea Legislativa a la institución.

Al igual que en el 2018 para este 2019, el Parlamento destinó 300 mil dólares para el funcionamiento de la entidad de socorro, cuando hace dos años el desembolso era de 395 mil dólares.

Lamentaron no haber logrado una respuesta favorable, pese a los acercamientos y promesas de diputados de varias fracciones legislativas de que los casi 100 mil dólares serían retribuidos en el plan de gastos de este año.

“Le pedimos a los diputados de la Asamblea Legislativa que se pongan la mano en la conciencia, que está es una institución de servicio humanitario, de primera respuesta para el pueblo. Es que nosotros estamos en todas las acciones que el pueblo necesita nuestra ayuda”, señaló Roberto Cruz, director de Comandos de Salvamento.

Según autoridades de Comandos, casi el 90 por ciento de ese dinero es utilizado para el mantenimiento y combustible de las ambulancias de las 26 seccionales con las que cuentan a nivel nacional, las cuales deben estar preparadas ante cualquier emergencia diaria y listas para apoyar a Protección Civil en los planes festivos y vacacionales, pues aclaran que, para dichas temporadas, su equipo trabaja con los fondos asignados por la Asamblea.

“Es alarmante para Comandos que cada vez se vea más limitado para realizar el trabajo por el recorte presupuestario”, indicó Francisco Campos, vicepresidente de la Junta Directiva de la entidad.

Los accidentes de motocicletas y la recuperación de cadáveres en barrancos son dos de las emergencias que se han incrementado y por ende los vehículos de la institución de socorro deben permanecer abastecidos con combustible para atenderlos a la brevedad, explicó Campos.

Agregó que ante la falta de fondos han tenido que ingeniárselas, incluso acudiendo a créditos para surtir las ambulancias con gasolina.

Fotos Comandos de Salvamento

 

Nacionales

CRIMEN: Sacan a pandillero de su vivienda y lo asesinan de varios impactos de bala en la cabeza

PUBLICADO

on

Esta madrugada de martes en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, un joven fue asesinado por sujetos desconocidos de acuerdo con fuentes policiales.

Personal policial y de la Fiscalía se hizo presente en el caserío Ojo de Agua, cantón Jalponguita, donde se encontró el cadáver.

Tras las inspecciones se identificó a la víctima como Miguel Ángel Urquilla Jiménez, de 22 años, quien era conocido en la zona con el apodo «El Chele».

Según elementos de la Policía, Urquilla Jiménez era integrante de la pandilla que opera en la zona.

Se estima que este fue sacado de su casa y ejecutado. Presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo y con un disparo en la cabeza.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Policía se salva de ser atropellado por una conductora que no acató la señal de alto cerca del Hospital Rosales

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, una conductora por poco arrolla a un elemento de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que no atendió una señal d alto que le hizo el oficial.

El hecho sucedió sobre la 25 avenida Norte y primera calle Poniente, en San Salvador, en las cercanías del hospital Rosales.

El tráfico en el sector se tornó difícil debido  a un accidente de tránsito (que solo dejó daños materiales), por lo que policías viales acudieron al sector para regular el flujo vehicular y así evitar una mayor congestión.

Sin embargo, mientras un oficial realizaba esas labores, la conductora del vehículo tipo sedán placas P 3 443, no acató la señal de alto y estuvo a punto de arrollar al policía de Tránsito.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC captura a alias «Zope», reclamado mediante orden judicial en Ahuachapán

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura en flagrancia de un sujeto, en el departamento de Ahuachapán, que además era buscado mediante órdenes de captura.

Según el reporte, se trata de José García Aguirre, de 32 años de edad, alias “Zope”, quien fue sorprendido cuando portaba una pistola, por lo que se le acusa de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Asimismo, tras la detención, las autoridades se percataron que Aguirre también era buscado con órdenes judiciales por los cargos de homicidio agravado y proposición y conspiración en el delito de homicidio.

El sujeto será puesto en las próximas horas a las órdenes de los tribunales que lo requieren para que responda ante la ley por los delitos que se le imputan.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído