FOTO: Verdugos mutilaron dedos de la mano derecha a agente antinarcóticos antes de ser asesinado anoche en Santa Tecla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

FOTO: Verdugos mutilaron dedos de la mano derecha a agente antinarcóticos antes de ser asesinado anoche en Santa Tecla

PUBLICADO

on

Tras el asesinato del agente antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), anoche en Santa Tecla, ha salido a la luz una versión que indica señales de tortura por parte de sus verdugos.

Esta hipótesis es basada en la manera en que fue encontrado el cadáver, el cual presentaba mutilación en todos los dedos de su mano derecha así como la posición en que fue dejado el cuerpo de quien en vida fuera el agente Wilber Josué González Contreras, de 33 años de edad, con ONI 26857 y destacado en la sección Antinarcóticos de la delegación La Libertad Centro.

Las pesquisas recabadas al interior de la vivienda del agente también revelan que los responsables del asesinato, inspeccionaron en la ropa y otras partes de la casa del agente.

Su cuerpo presentaba varios impactos de bala tipo escopeta y un recipiente plástico fue dejado encima del mismo. Los dedos del agente fueron lanzando en otra parte de la casa, según los primeros informes de la PNC.

El crimen fue perpetrado por un grupo de sujetos la tarde-noche del sábado en caserío Las Pilas, cantón El Matazano, municipio de Santa Tecla.

Sobre este hecho la PNC detuvo a un sujeto, quien presuntamente sería uno de los sujetos que habría participado en el crimen del agente González Contreras y la institución policial mantiene cierto hermetismo sobre este crimen.

Nacionales

IMPARABLE: Asesinan a un hombre y encuentran su cuerpo en el interior de un vehículo en San Miguel

PUBLICADO

on

La policía detalló que el cadáver corresponde al de un hombre de 29 años de edad, que fue identificado como Ever Gabriel Cruz Castro.

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este martes, al interior de un vehículo que se encontraba en la calle principal de la colonia La Pradera 3, en el municipio y departamento de San Miguel.

La policía detalló que el cadáver corresponde al de un hombre de 29 años de edad, que fue identificado como Ever Gabriel Cruz Castro.

Según la investigación, Cruz Castro presenta varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. También se confirmó que era residente de la zona.

La policía explicó que el móvil del hecho no ha sido identificado y que al verificar su identidad confirmaron que tenía antecedentes por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que se presume que el crimen fue perpetrado por miembros de pandillas.

SIGA LEYENDO

Judicial

MÁS ACUSACIONES: Periodista y abogado Luis Vásquez Becker denuncia en la FGR al exfiscal Gral. Douglas Meléndez por los delitos de privación de libertad, fraude procesal, entre otros

PUBLICADO

on

By

Luis Vásquez Becker, periodista y abogado con décadas de ejercicio en ambas profesiones, decidió demandar al exfiscal Douglas Meléndez, por lo perverso y maquiavélico de su actuación, que llevó a involucrarlo en el denominado Caso Corruptela, en el cual funcionarios públicos e investigaciones periodísticas han señalado la presunta fabricación y manipulación de pruebas a los que fueron obligados a aceptar varios testigos criteriados.

Douglas Meléndez en una clara intención de buscar su reelección como Fiscal General, obligó a cuatro fiscales auxiliares y a dos administrativos de la propia Fiscalía General de la República (FGR) a que “de manera ilegal, con premeditación y alevosía, mintieran y dieran falsos testimonios, fabricando pruebas que nunca existieron, mas sólo en su mente desviada y perversa, con el único propósito de crear pruebas, y si no accedían a su capricho, los procesarían de complicidad”, denunció el abogado y periodista Eduardo Vásquez Becker.

En un caso sin precedente unió a 30 personas sin ninguna relación entre sí, en un solo requerimiento con referencia  28- UIF- 2016,  el cual “no tiene ni pies ni cabeza” bajo el nombre de “Caso Corruptela”, agregó el abogado y periodista.

Esto ha quedado al descubierto, puesto que a los arriba mencionados Fiscales se les otorgó el criterio de oportunidad ante el Juzgado 7° de Paz de San Salvador, prosiguió Eduardo Vásquez Becker en su denuncia.

Al igual que se ha hecho público que a todas las personas de interés, sin ninguna autorización Judicial utilizaban las escuchas telefónicas para tenerlos amedrentados a quienes necesitaba de sus servicios o  de sus votos, “afortunadamente no se dió su reelección; y ahora ya fuera de toda posibilidad de generar órdenes de capturas ilegales, con total hidalguía y mucha valentía los fiscales en su totalidad solicitaron oficialmente que se les retirara el beneficio del criterio de oportunidad  y de igual forma los valientes fiscales presentaron la denuncia ante la PDDH”, resaltó Eduardo Vásquez Becker.

“Lamentablemente, a la fecha, la procuradora Raquel Caballero de Guevara no se ha pronunciado al respecto y ha guardado total silencio, es entendible dicho silencio puesto que en una reciente publicación se conoció que Douglas Meléndez también tenía escuchas telefónicas ilegales de su esposo el licenciado Marco Antonio Guevara Arevalo, quien es asesor de la Asamblea Legislativa”, acotó el periodista y abogado.

“Una situación tan grave y vergonzosa no puede quedar en la impunidad, y debería de tratarse abiertamente en todas las esferas Judiciales y en los tres Órganos del Estado, situación como ésta, jamás debe de repetirse”, sentenció el abogado y periodista Eduardo Vásquez Becker.

SIGA LEYENDO

Nacionales

IMPARABLE: Hallan cuerpo sin vida dentro de un saco en La Libertad

PUBLICADO

on

Fotos Red informativa SV

La mañana de este martes, el cuerpo sin vida de una persona fue encontrado dentro de un saco en el departamento de La Libertad.

El reporte indicó que el hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 28 de la carretera que del municipio de San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeque.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que desconocen si se trata de un hombre o una mujer debido al estado en el que se encuentra el cuerpo.

La escena fue procesa por miembros del Instituto de Medicina Legal (IML), pero no revelaron detalles sobre la víctima.

Nota tomada de El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído