FOTO - Capturan a dos ¨Narcoviolinistas mexicanos¨en la frontera El Amatillo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTO – Capturan a dos ¨Narcoviolinistas mexicanos¨en la frontera El Amatillo

PUBLICADO

on

Dos reconocidos violinistas fueron capturados cuando se les encontró droga al interior de sus instrumentos de música clásica.

Los artistas capturados fueron identificados como Sergio Santana Campuzano, de 29 años de edad y Jaime Ernesto Chavez Castillo, de 27 años de edad, ambos residentes en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Las detenciones las realizaron personal antinarcóticos destacados en la Frontera El Amatillo cuando realizaban chequeo de pasajeros y equipajes en el autobús de linea internacional.

Ambos¨Narcoviolinistas¨, venían procedentes de Panamá con destino hacia México.

Los detenidos llevaban dos instrumentos musicales llamado “CHELO” y al realizar un registro minucioso y por la experiencia del personal capacitado en ocultamiento de objetos ilícitos, saben que estos instrumentos son un alto perfil para ocultamiento de drogas.

Al observar una grieta en los aparatos, procedieron a inspeccionarlos minuciosamente y encontraron en su interior un paquete mediano, forrado con plástico negro y en el interior de dicha bolsa un polvo blanco en cada uno de los instrumentos.

Al realizarles las pruebas pertinentes dan como resultado positivo a droga cocaína. Con un total aproximado de 3 kilogramos la cual posee un valor económico en el mercado local de aproximadamente $ 75,420.00 dólares.

Los artistas mexicanos detenidos pasarán a la orden de los tribunales
por el delito de tráfico internacional * tal como lo regula el artículo 33 de la ley reguladora de las actividades relativas a la droga .

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 222.01 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $ $504,092.16 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 280 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Nacionales

Nayib Bukele, el presidente mejor evaluado, en sus primeros 100 días, desde la posguerra, según encuesta de la UCA

PUBLICADO

on

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP)  de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas» (UCA) presentó, este miércoles, los resultados de su más reciente encuesta respecto a los primeros 100 días de Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele. 

Entre los resultados más importantes arrojados por el sondeo de opinión, se encuentra la nota de 8.37 que la población le asigna a Bukele por el trabajo realizado desde que asumió el poder en el Ejecutivo.

De acuerdo con Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA, la calificación de 8.37 es la más alta que tiene un mandatario, durante sus primeros 100 días de Gobierno, entre las administraciones de la posguerra.

La población cataloga el combate a la delincuencia como el principal logro del nuevo Gobierno, tras la implementación del Plan Control Territorial que hasta la fecha ha capturado a más de 13 mil delincuentes a nivel nacional y ha contribuido a bajar, considerablemente, el número de homicidios y extorsiones.

Otro de los aspectos importantes proyectados por la encuesta, es que el 91% de la población considera que desde la llegada al poder de Bukele han notado un cambio positivo en el país.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Cámaras de seguridad captan a sujeto que hurtó una bicicleta de un local en Santa Tecla y se dio a la fuga

PUBLICADO

on

Las cámaras de videovigilancia instaladas en un local de Santa Tecla en La Libertad, captaron el momento en que un sujeto hurtó una bicicleta y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en las últimas horas, indicaron los dueños del negocio, quienes a su vez dieron aviso inmediatamente a la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se aprecia en las imágenes el sujeto entra al establecimiento con un aspecto desorientado, pero aprovecha un pequeño descuido para llevarse lo que no le pertenece.

Por su parte, autoridades de la PNC indicaron que ya tienen en su poder el video y esperan dar con la ubicación del ladrón en las próximas horas.

Además, tanto las personas afectadas como los elementos de la corporación policial, instaron a la población para reconocer y denunciar a este sujeto y ponerlo tras las rejas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS Y VIDEOS: Perlita, la perrita sobreviviente, que perdió dos de sus patas pero no las ganas de correr

PUBLICADO

on

Un grupo de rescatistas compartió recientemente la historia de una perrita callejera que meses atrás fue atropellada sobre el bulevar Monseñor Romero y terminó con dos de sus patas destrozadas.

Según los rescatistas, la perrita a la cual bautizaron como Perlita, estaba tirada entre los dos carriles de la carretera, cuando un conductor la observó y se detuvo para rescatarla. Inmediatamente solicitó ayuda para poder intervenirla. 

Una fundación de rescatistas se ofreció para darle asistencia veterinaria e iniciar un proceso nutritivo pues por su bajo peso, los doctores temían que no soportara la intervención quirúrgica, la cual incluía la amputación de las dos patas lastimadas.

Los salvadores de Perlita, pensaron que sería imposible que, después de perder dos patas del mismo lado,  la perra pudiera caminar de nuevo.

Sin embargo, quedaron sorprendidos luego de que, tras varios meses de intervención, Perlita logró correr más o igual que un can normal. 

“Para que Perlita este viva hoy, tuvo que pasar 2 amputaciones, y cuando pensábamos que era imposible verla caminar por su cuenta, salía jugando alegre y caminando. Era un verdadero milagro, Perlita caminaba”, escribió una de sus rescatistas a través de Twitter.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído