Firmaron convenio para que privados de libertad trabajen en obras de apoyo en la comunidad en Ilopango - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Firmaron convenio para que privados de libertad trabajen en obras de apoyo en la comunidad en Ilopango

PUBLICADO

on

Con la firma del convenio interinstitucional entre la Dirección General de Centros Penales y la Alcaldía de Ilopango, privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza, realizarán trabajos de Apoyo a la Comunidad para beneficiar a las comunidades del municipio Ilopense.

Se tiene estimado que los internos realicen trabajos de mitigación de riesgos, construcción de muros de contención, poda de árboles, campañas de limpieza, tareas de jardinería, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otros.

Este proyecto, es parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, denominado “Apoyo a la comunidad” abarca campañas de servicio a la ciudadanía. El Modelo Yo Cambio permite que 26 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades.

Actualmente, 1,834 reos del Centro de Detención están capacitados para colaborar en diferentes trabajos. Son 52 proyectos de ayuda a la comunidad. De igual forma la población penitenciaria de las tres granjas trabajan diariamente en otra cantidad de proyectos.

El programa está ayudando a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, todo bajo la filosofía “El que sabe le enseña al que no sabe”, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.


La Dirección General de Centros Penales en cumplimiento a lo establecido en el artículo 27 inciso final de la Constitución de la República, el artículo 21 numeral 6) y 105-A de la Ley Penitenciaría, está generando los espacios con las diferentes instituciones municipales con la finalidad que la población privada de libertad tenga la oportunidad de regresar a la sociedad como agentes de cambio y de participación activa.

Nacionales

El Salvador de la Muerte – Violencia imparable

PUBLICADO

on

Reportan el hallazgo de dos cadáveres con signos de extrema violencia, los cuerpos están atados de pies y manos, informaron fuentes policiales.

Las víctimas son un hombre y una mujer no identificados.

El hallazgo ocurrió en las cercanías de la Granja Las Marías, cantón Flor Amarilla, municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

Los cuerpos habrían sido asesinados en las últimas 24 horas.

Una fuente policial aseguró que las víctimas fueron privadas de libertad por la pandilla MS en un municipio del departamento de La Libertad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Localizan un cuerpo semienterrado sin identificar en los Planes de Renderos

PUBLICADO

on

En horas de la mañana de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de un cuerpo semienterrado en el final de la calle El Halcón, de la colonia Marabú, en los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Las autoridades realizan la inspección en el lugar donde fue ubicado el cuerpo para determinar la causa del deceso, así como la identidad y el tiempo que tiene la víctima de haber perdido la vida.

La corporación policial indicó que el hecho podría estar relacionado al accionar de estructuras delincuenciales de maras que operan en la zona.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Soldado lesionado tras enfrentamiento con pandilleros en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Las pandillas en El Salvador Continúan con su ofensiva sangrienta en contra de los miembros de la Policía Nacional Civil y las Fuerzas Armadas

Un soldado fue lesionado esta mañana luego de un enfrentamientos con pandilleros de la colonia Girasoles, en el municipio de Ahuchapán, del mismo departamento.  

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un miembro de la Fuerza Armada fue lesionado de gravedad en el abdomen y el pie tras el enfrentamiento. 

Fuentes cercanas al lugar señalaron que el herido fue llevado de emergencia a un hospital de la zona; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana. 

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído