FGR localiza cadáver de una mujer flotando en una poza del municipio de Mejicanos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FGR localiza cadáver de una mujer flotando en una poza del municipio de Mejicanos

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer, la noche del sábado, la localización del cuerpo de una mujer que fue encontrado en el final de la colonia San Neli del municipio de Mejicanos, San Salvador.

Según indicanron las autoridades, los restos de la mujer fueron localizados por pobladores flotando en una poza, a la orilla de una quebrada que se ubica en el lugar.

Las autoridades no detallaron la identidad de la mujer, ni cuál podría haber sido el móvil del hecho.

Las autoridades sospechan que a la mujer le fue quitada la vida en otro sector y sus restos “liberados” en la zona debido a que es un lugar poco transitado.

Nacionales

VIDEOS – FOTO: Operación Libertad deja la detención de 21 sujetos esta madrugada de miércoles

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, 21 personas, entre estas algunas miembros de pandillas, fueron capturadas durante el operativo Operación Libertad desarrollado en los municipios de Soyapango e Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el procedimiento se efectuó en varias zonas de dichos municipios.

Asimismo, detallaron que además de los 21 arrestos se realizarán 22 intimaciones en los diferentes centros penales del país durante este día.

De acuerdo con la información, con estas detenciones las autoridades están resolviendo los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, conspiración y preposición en el delito de homicidio, hurto, daños, estafa y posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Judicial

Exjefe del GRP acusado de encubrimiento en el asesinato de la agente Carla Ayala será procesado en libertad

PUBLICADO

on

Un juez ha ordenado procesar en libertad a un comisionado de la PNC vinculado con el asesinato de Carla Ayala, confirmaron fuentes judiciales.

De acuerdo con datos oficiales, el jefe policial es acusado por el encubrimiento en torno al asesinato de la agente Carla Ayala, destacada en la delegación de Apopa, en la unidad de Asuntos Internos de la PNC.

La decisión del juez surgió luego que al jefe policial sse le practicara un examen psicosocial realizado por Medicina Legal.

Las medidas sustitutivas a la detención tienen que ver con que mientras siga el proceso judicial en su contra deberá presentarse cada 15 días a firmar a los tribunales.

Además, tiene prohibido salir del país y cambiar de dirección domiciliar, entre otras medidas.

“El exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) fue detenido en la posterior etapa del proceso y según las indagaciones, por el delito que tiene, se le pudo beneficiar con este tipo de resolución”, detalla la información difundida por los juzgados.

En este caso, el proceso judicial es realizado en el Juzgado Especializado para una vida libre violencia y discriminación para la Mujer.

Se informó que el resultado de las pruebas que le realizaron al policía indicaron que padece de ansiedad; será en octubre cuando se conozca la fecha de la audiencia preliminar.

La agente Ayala desapareció la madrugada del 29 de diciembre de 2017 y el cadáver fue encontrado meses más tarde.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía captura en Santa Ana a sujeto por intimidar a tres personas

PUBLICADO

on

La tarde del martes un hombre fue arrestado en flagrancia por el delito de amenazas en perjuicio de tres víctimas, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho tuvo lugar en el departamento de Santa Ana, al occidente del país, durante un procedimiento enmarcado dentro del Plan Control Territorial.

Se trata de Douglas Ernesto Torres Salinas, de 46 años de edad, quien en las próximas horas será procesado por el cargo que se le imputa.

Mientras que en el departamento de Usulután, las autoridades capturaron, también en flagrancia, a José Ronald Hernández Orellana, de 21 años de edad, a quien se le acusa por el cargo de agresión sexual en menor incapaz.

El sujeto fue aprendido por elementos policiales  en el cantón San Francisco, del municipio de Santa María.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído