FGR confirmó la muerte de tres mujeres el domingo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FGR confirmó la muerte de tres mujeres el domingo

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer al menos tres feminicios en la zona norte del departamento de San Salvador.

En uno de los casos, ocurrió en el pasaje 7 de la colonia Nueva Apopa, del municipio de Apopa, departamento de San Salvador. La víctima fue una mujer de unos 35 años de edad.

En el hecho también murió un hombre y la policía no reportó si tenían algún parentesco, no detalló el móvil del doble crimen; sin embargo, informó que en esa zona es de alta incidencia delincuencial.

Reportó que en ese sector hay presencia de dos estructuras delincuenciales que tienen disputa por el territorio.

Posteriormente, a ese hecho, la policía y la FGR fueron alertados que en la casa 48, pasaje 7 de la colonia Nueva Apopa también fue asesinada una mujer.

Según la FGR “se presume (este segundo hecho) que tiene relación con el doble homicidio que se había reportado horas antes, ya que la víctima era hija de la mujer fallecida”.

La FGR de San Vicente también reportó el procesamiento de una escena de feminicidio en el cantón San José Llano Grande de Tecoluca. Detalló que la víctima presentaba lesiones de arma de fuego.

En la madrugada de ayer domingo la policía y la FGR también procesaron varias escenas de crímenes en distintas zonas del país.

La FGR también notificó del homicidio de persona de sexo masculino, en 6° calle y Avenida Ferrocarril del municipio de Aguilares.

En Soyapango la FGR informó que durante la madrugada procesó tres escenas de homicidio, todos de sexo masculino. La primera en la residencial Jardines del Cerro, San Martín y en el hospital Molina Martínez.

La policía no descarta que los grupos al margen de la ley hayan tenido participación en estos crímenes.

La FGR de Mejicanos comunicó que la madrugada también procesó la escena del homicidio de un hombre. El hecho ocurrió en el final colonia Guadalupe de Ciudad Delgado.

 

Nacionales

“Sí fuimos amigos con el Samurái pero creo que eso no es delito”: Ex GRP vinculado a caso Carla Ayala

PUBLICADO

on

El ex agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) asegura que conocía a Juan José Castillo, mejor conocido como el Samurái, y que eran amigos pero niega haberlo ayudado a escapar.

“No voy a negar que lo conocí (…) Fuimos compañeros, fuimos amigos pero independientemente cada persona es responsable de sus actos”, declaró el exagente a la prensa.

Y agregó “él es responsable de sus actos y yo de los míos, el ser amigo creo que no es delito”.

Flores Fernández fue deportado de Estados Unidos en donde fue detenido por oficiales de migración el 5 de mayo tras intentar ingresar de manera ilegal al país.

El imputado llegó a manos de las autoridades salvadoreñas hoy a las 10:30 de la mañana.

De acuerdo a información oficial, el imputado será procesado por el delito de incumplimiento del deber y por encubrimiento, pues tras las investigaciones las autoridades del caso lo acusan de haber ayudado a escapar al Samurái, a quien responsabilizan de la muerte y desaparición de Carla Ayala.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

“Párate ahí, maje, que hoy te toca, no te corras si no te va a ir peor”: Pandillero menor de edad antes de asesinar a un hombre en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Cuatro menores de edad que son miembros activos de una estructura terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes operan en el cantón Chipilapa, del municipio de Ahuachapán, fueron enviados a internamiento luego de que un tribunal los declarara responsables penalmente de haberle quitado la vida a Mauricio de Jesús Contreras, el 25 de marzo de 2017, en el referido cantón.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvieron que los asesinos responden a los nombres de Gabriel N., alias “Canelo”, de 17 años de edad; Alfonso N., alias “Kiko”, de 16 años; Daniel  N, alias “Marcos”, de 17; y Roberto N., alias “Tortuga”, de 16 años de edad.Durante la vista de causa, fiscales de la Unidad Penal Juvenil lograron individualizar la participación de cada uno de los menores infractores en el hecho, dejando claramente establecida la responsabilidad de los sujetos; imponiendo el juez de la causa 10 años de internamiento contra “Canelo, “Marcos” y “Tortuga”; mientras que para  “Kiko”, se le impusieron cinco años internamiento, por conducta antisocial.

De acuerdo con la investigación de la FGR, la víctima caminaba por una calle del referido cantón cuando los pandilleros, quienes portaban armas de fuego y corbos en la mano, lo interceptaron. En ese momento, “Tortuga” le dijo a la víctima: “Párate ahí, maje, que hoy te toca, no te corras si no te va a ir peor”, y tras decirle esas palabras le realizó un disparo, de inmediato el señor Contreras trata de correr, pero “Tortuga”, le disparó como cinco a seis ocasiones más, cayendo de inmediato la víctima al suelo. Tras eso, enseguida se le acercan todos los pandilleros a la víctima.

Estando el hombre sobre el suelo; “Tortuga” les dice a los demás: “Bueno, locos, es  hora que demuestren que son fieles a la mara, así que ustedes, locos, denle un machetazo cada uno en la cabeza a este maje”, orden a la que todos accedieron. Asimismo, “Tortuga” les dijo que “le dieran un par de filazos en la espalda”.

Asimismo, en la investigación se conoció que, “tras cometer el crimen, hicieron un semi circulo y levantaron sus manos haciendo ademanes alusivos a la mara para posteriormente huir por el mismo rumbo de donde llegaron”. No obstante, los delincuentes no lograron huir de la justicia y pasarrán en internamiento los siguientes años.

SIGA LEYENDO

Judicial

Cinco pandilleros son acusados de golpear un joven hasta causarle la muerte En colonia Nicaragua en San Salvador

PUBLICADO

on

El Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador, decretó  auto de apertura a juicio contra Rolando Efraín Vega Rivera, Juan Carlos Vásquez Orellana, Diego Edgardo Garay Santos, Cristian Alexander Vásquez Ventura y José Adalberto  Peraza, acusados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la vida de William Orlando Pérez.

El hecho ocurrió el 28 de agosto de 2017 en horas de la madrugada  en la Colonia Nicaragua, de San Salvador, el  testigo  clave “Marina” observó a  los imputados cuando golpeaban  a una persona de complexión delgada y que al  día siguiente se enteró  que en el mismo lugar habían  encontraron fallecido a un joven de 21 años.

Entre la prueba recopilada por las autoridades está las imágenes de un video en que  observa a varios sujetos arrastrando a una personas  y  que  golpean brutalmente  su rostro y cráneo  antes de estrangularlo.

Según la autopsia realizada por medicina legal la víctima falleció a causa de una fractura de cráneo y asfixia.

El juez valoro los elementos de prueba de la posible participación de los acusados en el hecho, entre estos el testimonio de clave “marina”, prueba pericial, acta de levantamiento de cadáver, autopsia, acta de individualización y reconocimiento de personas.

Además, instó a la fiscalía a que   investigue la muerte del testigo clave “Marina”

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio