FGR confirma que Karla Turcios fue asfixiada por su esposo mientras dormia en su vivienda - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

FGR confirma que Karla Turcios fue asfixiada por su esposo mientras dormia en su vivienda

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la periodista de la Prensa Gráfica, Karla Turcios, fue asfixiada por su esposo, Mario Huezo, mientras ella dormía.

Así lo confirmó el fiscal del caso quien el pasado jueves presentó el requerimiento de acusación formal en el Juzgado 11 de Paz de San Salvador contra Mario Huezo.

El representante de la FGR aseguró que el cadáver de Karla no presentaba signos de defensa al momento del ataque de su esposo Mario Huezo, ya que el mismo aprovechó que la madre de su hijo estaba desvelada para cometer el crimen.

“Lo que nosotros creeemos es que él hizo la asfixia mecánica cuando ella estaba dormida, aprovechando que estaba desvelada”, dijo el funcionario, según reportó el medio para que el que laboraba Karla Turcios.

La Fiscalía presentó el requerimiento fiscal contra Huezo, quien deberá responder por el delito de feminicidio en contra de Turcios. Por este motivo, se pidió que el caso sea conocido por un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra la mujer.

Mario Huezo fue llevado bajo fuerte escolta policial ante el juzgado para conocer su acusación. En breves declaraciones a la prensa él sostuvo su inocencia y aseguró que: “jamás le alcé la mano a mi mujer”, dijo el implicado por la FGR.

Para la Fiscalía Según el Ministerio Público, existen suficientes indicios de que Huezo fue el ejecutor del delito, en base a pruebas periciales y documentales, que hacen constar que Turcios vivía con él, sufriendo violencia económica.

Nacionales

FOTOS – Recomiendan verificar estado de vehículos para evitar accidentes

PUBLICADO

on

La Policía de Tránsito siempre se mantiene alerta para regular el tráfico y orientar a automovilistas a rutas alternas, en caso de algún congestionamiento vehicular. Esta mañana, hubo rastras y carros que obstaculizaron el tráfico de forma involuntaria, por presentar desperfectos mecánicos en plena marcha.

Es por eso que el Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, pidió a los conductores en general, que revisaran su automotor como es requerido; además de una verificación diaria de fluidos básicos como agua y aceite. “Así llegará rápido a su destino, evitará retrasos para usted y los demás; además de percances viales”, agregó.

Por otra parte, el jefe policial detalló que ayer hubo 58 accidentes de tránsito que dejaron 23 lesionados, cinco fallecidos y tres detenidos por conducción peligrosa.

Otra circunstancia detectada por las autoridades es que se siguen bloqueando aceras y ejes preferenciales. De ahí, que esta mañana, policías llegaron a la prolongación de la Alameda Juan Pablo II, y verificaron que muchos vehículos se parquean en estas áreas exclusivas para los peatones; por lo que hubo decomiso de placas e infracciones.

 

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Daniel Alemán, No llegó a tribunal porque está pidiendo asilo fuera del país

PUBLICADO

on

Daniel Alemán, quien llevó a juicio a dos policías por presuntamente haberle puesto droga, pide asilo fuera del país

La Fiscalía, quien se mostró esquiva a los medios aclaró que la familia de Alemán, ha pedido no brindar declaración sobre su paradero.

Daniel Alemán, quien llevó a juicio a dos policías por presuntamente haberle puesto droga, pide asilo fuera del país

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador realizó la mañana de este jueves una nueva audiencia contra los agentes policiales Reynaldo Pacheco y Marvin Arbaiza,  acusados de fraude procesal en perjuicio de Daniel Alemán Avilés.

Durante la etapa de los incidentes, la representación fiscal señaló al juez que la víctima no había podido comparecer al juicio ya que se encuentra realizando trámites migratorios y que se le “hacía imposible” regresar al país.

Él es testigo clave del proceso y ante su ausencia se presentará a otro testigo que ayudará a dosificar el proceso en contra de los dos agentes policiales.

“Hay un elenco probatorio que se admitió para esta vista pública y eso es lo que va a desfilar”, señaló la fiscal, quien no quiso brindar mayores detalles.

Alemán fue capturado el 10 de enero de 2017 en una cancha de fútbol rápido de la residencial Altavista, en donde —según sus captores— portaba una bolsa de droga colgada de la cintura. El proceso judicial se reabrió después de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara una revocatoria del fallo emitido por Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, que los dejó absueltos del delito de fraude procesal cometido contra Alemán.

Fue hasta en mayo de 2018 que la Cámara 1° de lo Penal anuló el fallo y ordenó repetir el proceso.

Ante las acusaciones, ambos agentes se han declarado inocentes de los delitos y piden, a través de sus abogados, un nuevo fallo a su favor.

En otro caso, Alemán fue procesado por presuntamente haber cobrado una extorsión; sin embargo, el juez del Quinto de Sentencia de San Salvador lo absolvió de este delito.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Múltiple accidente causa fuerte tráfico en San Miguel

PUBLICADO

on

Un Accidente de tránsito se eportó a la altura de la carretera hacia playa El Cuco, 2 kilómetros después de Universidad Nacional en San Miguel, informaron fuentes de socorro.

Los  lesionados ya fueron trasladados a centros asistenciales, las identidades no fueron proporcionadas al momento de este reporte.

Se reporta fuerte tráfico en la zona, se recomienda precaución al circular por ese tramo de la carretera.

Fotos Red Informativa SV

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído