FGR confirma que Karla Turcios fue asfixiada por su esposo mientras dormia en su vivienda - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FGR confirma que Karla Turcios fue asfixiada por su esposo mientras dormia en su vivienda

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la periodista de la Prensa Gráfica, Karla Turcios, fue asfixiada por su esposo, Mario Huezo, mientras ella dormía.

Así lo confirmó el fiscal del caso quien el pasado jueves presentó el requerimiento de acusación formal en el Juzgado 11 de Paz de San Salvador contra Mario Huezo.

El representante de la FGR aseguró que el cadáver de Karla no presentaba signos de defensa al momento del ataque de su esposo Mario Huezo, ya que el mismo aprovechó que la madre de su hijo estaba desvelada para cometer el crimen.

“Lo que nosotros creeemos es que él hizo la asfixia mecánica cuando ella estaba dormida, aprovechando que estaba desvelada”, dijo el funcionario, según reportó el medio para que el que laboraba Karla Turcios.

La Fiscalía presentó el requerimiento fiscal contra Huezo, quien deberá responder por el delito de feminicidio en contra de Turcios. Por este motivo, se pidió que el caso sea conocido por un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra la mujer.

Mario Huezo fue llevado bajo fuerte escolta policial ante el juzgado para conocer su acusación. En breves declaraciones a la prensa él sostuvo su inocencia y aseguró que: “jamás le alcé la mano a mi mujer”, dijo el implicado por la FGR.

Para la Fiscalía Según el Ministerio Público, existen suficientes indicios de que Huezo fue el ejecutor del delito, en base a pruebas periciales y documentales, que hacen constar que Turcios vivía con él, sufriendo violencia económica.

Sucesos

Arrestan en la frontera El Amatillo a cuatro extranjeros que llevaban medicamento de contrabando

PUBLICADO

on

Elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a cuatro personas en el paso de la frontera El Amatillo, La Unión, quienes llevaban ocultos en medio de tubos PVC, un cargamento de medicamentos psicotrópicos controlados, entre ellos Rivotril, Lorazepan y Tafil.

Los medicamentos venían ocultos en un cabezal procedente de Costa Rica, y que iba con destino a Guatemala.

Los detenidos son los guatemaltecos Marvin Ixtabala Santos, de 35 años, así como Benjamín Rueda Espino, de 42 años. Además, los hermanos nicaragüeneses-salvadoreños, José Franklin Trejo Torrez y Jhonatán David Trejo Torrez de 30 y 32 años, respectivamente.

El transporte en que se conducían Ixtabala Santos y Rueda Espino fue decomisado. Es el cabezal placas C123BLX y el remolque TC025BR2.

En tanto los hermanos Trejo Torrez, se conducían en un Pick Up con placas nicaragüenses M200-719. Ellos aguardaban fuera de la frontera esperando el paso del cargamento, pero también fueron capturados.

El Lorazepam es es un fármaco de alta potencia que que sirve como ansiolítico, amnésico, sedante e hisnónico, anticonvulsivo y relajante muscular. En el caso del Tafil es indicado para el tratamiento de personas con síntomas de ansiedad y depresión, el ingrediente activo de esa medicina es el alprazolam, el cual ayuda a tener un sueño continuo.

En tanto, el Rivotril es un medicamento anticonvulsivo. En el decomiso iba medicina, tanto comprimida como es frascos. También llevaban oculto, Sertal compuesto y Cromantonbic Ferro.

Los detenidos serán enviados a los tribunales en las próximas horas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC detiene a cuadro miembros de pandillas con arma y droga en Acajutla

PUBLICADO

on

Durante un operativo de Intervención Rápida, en la ciudad portuaria de Acajutla, a Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro miembros de una estructura terrorista a quienes también se les incautaron 375 gramos de marihuana y un arma de fuego.

Los detenidos responden a los nombre de Marlon Antonio Hernández Portillo de 18 años de edad, Jhony Alirio Ortiz de 49, José Alejandro Quijada de 33 años y Brayan Odir Santos Ruíz de 22, a quienes se les atribuyen los delitos de tráfico ilícito de drogas con fines de comercializarla, además de la tenencia o conducción ilegal de arma de fuego.

El operativo tuvo lugar, en el barrio La Coquera, del municipio de Acajutla, sitio donde trabajan policías con efectivos militares en tareas de prevención, seguridad y represión del delito.

Al momento de los arrestos, la Sección Antinarcóticos, de la Delegación de Sonsonate realizó prueba de campo a la hierba seca y efectivamente dio positivo a marihuana.

De acuerdo a informes preliminares de la PNC, los imputados son miembros de una estructura delincuencial que cometían delitos en distintos puntos del municipio de Acajutla por lo que ahora serán puestos a las órdenes del tribunal competente.


 

SIGA LEYENDO

Judicial

Juez declara inocente a Jaime “La Chelona” Rodríguez, a quien se le acusaba de malversación pública

PUBLICADO

on

El juez Primero de Sentencia de San Salvador declaró inocente al expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, quien había sido acusado de malversar $125,000 en gestión como titular de esa entidad.

A Rodríguez se le acusaba del delito de actos arbitrarios y de malversación de fondos, en el primero la pena era de salarios multa, mientras que el segundo podría haber tenido una pena de hasta cuatro años de prisión.

El defensor del exdeportista se mostró satisfecho por la resolución y dijo se pudo comprobar que los hechos que se le imputaban no eran constitutivos de delito.

Junto a “La Chelona” también estaban siendo procesados Marcos Jacobo Menjívar Vides, de 53 años, y José Ricardo Liévano Rodríguez, de 62, quienes eran acusados de malversación en perjuicio de la administración pública, debido a que presuntamente desviaron  los fondos  a un fin distinto a lo que ya se había comprometido el dinero.

De acuerdo al dictamen presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), el exfutbolista realizó un acto ilegal cuando suscribió un convenio de cooperación económica entre la municipalidad de Santa Tecla y el INDES, luego de entregar un monto de $125,000 a efecto de ejecutar un proyecto de obras civiles en el estadio Las Delicias. Sin embargo, el juez no encontró suficiente prueba para encontrarlo culpable de los hechos acusados.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído