"FGR antepone su protagonismo mediático antes que la seguridad misma de los agentes policiales": PNC tras divulgación de plan de pandilleros para atacar a policías y militares - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

“FGR antepone su protagonismo mediático antes que la seguridad misma de los agentes policiales”: PNC tras divulgación de plan de pandilleros para atacar a policías y militares

PUBLICADO

on

El director de la Corporación Policial, Howard Augusto Cotto, emitió un pronunciamiento oficial ante un post del Ministerio Público en el que considero que la FGR antepone su protagonismo mediático antes que la seguridad misma de los agentes policiales.

Esto luego que la FGR manifestó por medio de su cuenta oficial de Twitter una alerta divulgando información de ataques de pandillas hacia elementos encargados de la seguridad pública en el Occidente del país.

La PNC consideró como inoportuno y atentatorio que la FGR divulgue este tipo de información por los canales públicos.

”Existe información permanente sobre planes y amenazas de grupos delincuenciales. Por tal razón, mantenemos medidas de alerta, protección y auto protección para todo nuestro personal. Ya existen canales de comunicacion establecidos con FGR para enfrentar las amenazas”, publicó la PNC.

Howard Cotto señaló que ”toda la información que les brinda laFGR es procesada para prevenir y contrarrestar el accionar delictivo. Nuestra lucha contra la delincuencia es permanente y decidida. Lamentamos que la FGR valore más su protagonismo mediático que la seguridad de nuestros agentes”, indicó el director policial.

Judicial

Encontró a su pareja en un cervecería junto a otra mujer y minutos más tarde planeó su muerte, ahora pasará 10 años tras las rejas

PUBLICADO

on

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de cárcel a Jaqueline Mercedes Osorio Rivas por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

En el juicio se contó con la declaración que rindió la víctima, quien dijo que el 28 de julio de 2017 se encontraba al interior de una cervecería departiendo bebidas embriagantes con una joven, llegó la ahora condenada junto a otra a insultar a su pareja, por lo que éste intervino para que ya no continuara la discusión, posteriormente se retiró del lugar.

Horas más tarde, según manifestó ante el juzgador; regresó a los alrededores de dicha cervecería a departir con otras personas, momento que llegaron dos sujetos con aspecto de pandillero quienes comenzaron a dispararle, por lo que él utilizó su arma de fuego para detener el ataque.

Producto de las agresiones recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, desfiló el testigo con clave “Julio”, quien reiteró el dicho de la víctima y agregó que escuchó cuando la ahora condenada recibió una llamada telefónica en la que le decían “que lo mataran”; por lo que observó cuando ésta proporcionó las armas de fuego con las que ejecutaron el hecho delictivo.

Según  dictaminó el médico forense del Instituto de Medicina legal (IML), las lesiones sanarían en un aproximado de 150 días.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Miembros de la MS amenazaron con quitarle la vida a joven de 21 años si se desvinculaba de ellos y esta tarde cumplieron su promesa

PUBLICADO

on

Al parecer el joven ya había sido advertido de que si pretendía alejarse o desvincularse de la estructura a la que pertenecía, los demás miembros cobrarían acciones en su contra.

Y así fue, durante el mediodía de este lunes, mientras viajaba en un autobús de la ruta 179 dos sujetos le quitaron la vida.

Se trata de César Eduardo Beltrán Aragón, de 21 años, quien sería integrante de la MS que opera en Cuscatlán, sostienen fuentes policiales.

Este era residente del caserío La Piña, cantón San Miguel Nance Verde, del municipio de Candelaria. Familiares sostienen que éste ya había recibido avisos por parte de integrantes de la MS.

El hecho se registró a eso de las 12:55 del mediodía en el sector conocido como Puerta de Golpe, jurisdicción de Cojutepeque.

La escena se ubica al interior del autobús en cuestión, placas AB74-093, el cual hacía su recorrido de San Antonio Candelaria hacia Cojutepeque.

Además de esta información, la Policía también detalla que testigos vieron a dos sujetos subirse a la unidad de transporte para acabar con la vida de Beltrán Aragón.

Uno de los tipos vestía pantalón negro con camisa blanca y el otro camisa a cuadros color azul. De acuerdo con estas y otras características, la PNC ya busca a los responsables.

Fotografía de referencia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

IMPACTANTE: Salió con su carretón a vender sorbetes y su cuerpo fue encontrado calcinado en Izalco, Sonsonate

PUBLICADO

on

Un hombre que trabajaba vendiendo sorbetes de forma ambulante perdió la vida, este domingo, cuando se encontraba en la curva de El Tubo, cantón San Luís del municipio de Izalco, Sonsonate.

Según se indica en el reporte, el hombre fue calcinado por sujetos desconocidos que tras cometer el hecho huyeron del lugar.

La víctima fue identificada por las autoridades como Nelson Alberto Martínez, de 39 años, quien era originario del municipio de San Julian, siempre en el departamento de Sonsonate.

Hasta el momento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dicen desconocer las razones por la cual el hombre fue calcinado.

Familiar del hombre dicen que este salió la mañana del domingo de su vivienda con el fin de ganarse de forma honrada el sustento, pero en la tarde perdieron el contacto con él por lo que dieron parte a las autoridades.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído