Familiares de joven Jocelyn Abarca: "Era una mujer ejemplar, su sueño era triunfar y seguir adelante" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Familiares de joven Jocelyn Abarca: “Era una mujer ejemplar, su sueño era triunfar y seguir adelante”

PUBLICADO

on

Los familiares de la joven Jocelyn Abarca, quien fue asesinada salvajemente por su compañero de vida, dieron este domingo su último adiós en el Parque Memorial La Resurrección de esta capital.

“Fueron doce días de dolor y como familia se nos robó el derecho de una vela”, dijo uno de los familiares a los medios de comunicación que asistieron al lugar.

El familiar muy golpeado por la muerte de Abarca, sostuvo que ella era amigable y la caracterizaba por su sonrisa, aparte de que era muy dadivosa.

“Era una mujer ejemplar, su sueño era triunfar y seguir adelante después de culminar sus estudios de psicología, se dedicaría a su carrera”, dijo el familiar.

Manifiesta que como familia cristiana la justicia se la dejan a Dios; a la vez, agradeció al fiscal general Douglas Meléndez, por los detalles y rapidez con que se actuó para resolver el caso.

“Yo le diría a Ronald que se debe tener temor de Dios, porque si no tendríamos no pasarían estas cosas”, manifestó.

Al consultarle si él ya lo perdonó, manifestó que como cristianos la justicia se la dejan a Dios.

Por otra parte, compañeras de estudio de una universidad privada, se hicieron presente al sepelio y una de ellas sostuvo que era una gran compañera en el aula de clases y que siempre la seguirán abrazando en sus corazones.

Mientras que otra de sus compañeras universitarias, con lágrimas en los ojos, la recuerda como una mujer hermosa, inteligente, sociable y muy servicial a quien recordará sus carcajadas.

“Jocelyn fue siempre mi apoyo incondicional, estaba para mi en todo momento, le quiero agradecer por una amistad tan limpia y pura. Gracias por todos tus concejos, tus abrazos que me distes y palabras de aliento cuando más lo necesité”, expresó.

También le agradeció por tantas pláticas que tuvo con ella dentro y fuera de la universidad y por haberle permitido formar parte de su vida y por quererla a ella con su hijo.

“De ella aprendí cosas muy buenas y una de ellas es que nada en la vida es imposible, que todo lo que una se proponga como sueña o meta se puede lograr, porque asi lo hice ella a cu corta edad. Había logrado mucho en su vida laboral y personal”, detalló la compañera de estudios universitarios.

La familia apesarada por la muerte de la joven, ha solicitado que no quiere tomas cercanas ni que se identifique a los parientes.

Posteriormente a las 5:00 de la tarde del mismo día se realizará una misa en el templo Domingo Savio, del Instituto Ricaldone.

Jocelyn Milena Abarca, de 26 años de edad, se comunicó por teléfono con su madre por última vez el 4 de julio, tras una discusión que tuvo con a pareja sentimental.

Después de eso recibió varios mensajes de WhatsApp extraños, pero nunca se imaginó que se enteraría por este medio de comunicación que su hija había sido encontrada muerta días después de esos mensajes, desmembrada en una cubeta a las orillas del río Acelhuate.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

FOTOS: Pandilleros de la MS exigían a empresarios entregar considerables cantidades de dinero para brindarles “seguridad”

PUBLICADO

on

La Fuerza de Tarea Antiextorsiones Región Oriental, en cumplimiento a órdenes Administrativas por el delito de EXTORSIÓN AGRAVADA, hicieron efectiva las detenciones en horas de la tarde de:

01- Lester Noé Amaya Hernandez de 26 años, de edad.
(alias Sospechoso) corredor de la clica Calle la Amargura caso clave 3875.
02- José Carlos Martínez de 20 años
03- Kevin Edgardo García Vásquez de 21 años
04- Miguel Ángel Cruz Quintanilla de 34 años
05- Zoila Eloísa Juárez Torres de 25 años
06- Miguel Ramón Granados Molina de 45 años
07- Sujey Morayma Pacas Zelaya de 40 años

Y también se procedió a la intimación en las bartolinas policiales de la Delegación San Miguel de:
08- Nelson Javier López Martínez de 18 años de edad.

Detenidos son miembros activos de la Mara Salvatrucha, pertenecen a la Clica Amarguras Locos Salvatruchos, del Programa San Miguel, El procedimiento de las detenciones se realizaron en el Centro del municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel. Logrando la incautación de 01 teléfono celular y la cantidad de $ 292 dólares en efectivo.

Modus operandi:
En el desarrollo de la Investigación se determinó la participación de estos sujetos en la comisión del delito de EXTORSIÓN AGRAVADA, quienes por medio de llamadas telefónicas y presencia física, exigían a las víctimas (empresarios y comerciantes), entregar considerables cantidades de dinero, con lo que les garantizaban seguridad para sus vidas y sus negocios. Si las víctimas no entregaban las exigencias, las amenazaban a muerte a ellas, a sus familiares, empleados y dañarles su patrimonio.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: INTERPOL captura al “Flaco” en Texas miembro de estructura criminal en El Salvador

PUBLICADO

on

Autoridades de INTERPOL, en El Salvador reportan la captura de Miguel Ángel Cañenguez De Paz Alias flaco, miembro de estructura criminal quien fue detenido en el estado de Texas por autoridades migratorias y quien tenía notificación roja debido a que esta persona posee orden judicial, emitida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena, Departamento de San Vicente por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

Ya que según el relato de la investigación mientras autoridades policiales registraron su vivienda ubicada en la colonia Las Margaritas, Zacatecoluca Depto. de la Paz, donde le fue encontrada un arma de fuego tipo pistola, el sujeto fue puesto a la orden del juzgado correspondiente, el juez resuelve dejarle medidas sustitutivas a la detención, el cual las incumple; razón por la cual dicho juzgado ordena nuevamente su captura.

Al detenido se le suma además una orden de captura judicial emitida por el Juzgado de Menores del Departamento de San Vicente, por el Delito de Homicidio Agravado.

Cañenguez De Paz será remitido en las próximas horas a tribunales correspondientes para responder por los delitos por los cuales ha sido investigado.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan en flagrancia a miembro activo de estructura criminal que portaba una arma calibre 9.mm

PUBLICADO

on

La tarde de este viernes, personal de investigaciones procedió a la captura en flagrancia de Daniel Cruz Díaz de 26 años, quien es miembro activo de estructura criminal, quien al momento de su registro portaba un arma con serié ilegible calibre 9.mm mientras se encontraba en la calle principal de la Colonia Pensilvania del municipio de Santiago Texacuangos, por lo que de inmediato se procede a la detención por el delito de portación ilegal o irresponsable de arma de fuego.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído