EXPOSICIÓN DE PROYECTOS BUENAS PRÁCTICAS – APOYANDO LA SUSTENTABILIDAD DE EL SALVADOR - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS BUENAS PRÁCTICAS – APOYANDO LA SUSTENTABILIDAD DE EL SALVADOR

PUBLICADO

on

Universidad Modular Abierta abre sus puertas a 30 proyectos de Buenas Prácticas para mejorar competitividad del país.

Las buenas prácticas se definen como aquellos procedimientos que llevan a lograr las metas de un proyecto de forma exitosa, razón por la cual la Universidad Modular Abierta tiene como objetivo dar a conocer a estudiantes y al público en general todos aquellos proyectos con alto impacto positivo en el desarrollo de la sociedad realizados hasta la fecha por la U.M.A.

El éxito de los estudiantes de la Universidad Modular Abierta se vio reflejado en la mañana del sábado 6 de octubre con la inauguración de la exposición de proyectos denominada: “Buenas Prácticas”.

El evento contó con la presencia de las máximas autoridades académicas de la Universidad Modular Abierta, así como también de autoridades académicas de la Universidad Albert Einstein y del Master en gestión pública y ciencias empresariales, César Arriola quien hizo referencia a la famosa frase célebre de Oscar Wilde: “El éxito es una ciencia, si tienes las condiciones consigues los resultados”, por ello, para él “las buenas prácticas son la base de la mejora continua y la excelencia y estas deben estar alineadas con el marco filosófico-institucional para fortalecer el proceso de investigación, desarrollo e Innovación que impulsa la sustentabilidad entre la Universidad, Empresa y Gobierno.”

La rectora de la Universidad Dra. Judith Mendoza de Díaz, en su discurso hizo referencia a que: “las buenas prácticas incluyen la investigación, la innovación y el desarrollo.  Porque para que las cosas funcionen deben ser integrales”.

 En el año 2017 la U.M.A ocupó el puesto 109 entre las empresas que fomentan y realizan proyectos de buenas prácticas a nivel nacional.  Alumnos de la universidad participantes en el proyecto de “Ojos tristes pero hermosos” el cual tiene como objetivo que los alumnos contribuyan a la comunidad, recalcaron que este es “un excelente proyecto, en el cual tuvimos la oportunidad de realizar nuestro trabajo de cátedra, ayudando a los artesanos con los costos de producción de sus productos; pero a la vez tuvimos la bendición de conocer a esas personas que marcaron nuestras vidas, todos los abuelos y abuelas a las que con gran satisfacción pudimos servir”.

Este y otros proyectos estarán siendo expuestos hasta el día jueves 11 de octubre dentro de la Universidad, y entre los cuales destacan proyectos como: “Desarrollo de cursos virtuales” el cual cuenta con 13 cursos entre presenciales y semipresenciales, es dirigido bajo la supervisión del Departamento de informática, beneficiando a docentes de la universidad y alrededor de 900 estudiantes. “Creo en mi negocio” es otro de los proyectos presentados, este cuenta con el desarrollo de productos y servicios innovadores los cuales satisfacen las necesidades de los consumidores, dichos productos son exhibidos en la Feria Emprendedora, que impulsa la Universidad con el objetivo de que los mejores proyectos obtengan un capital para impulsar su negocio.

Nacionales

Dos escenas de homicidio se han registrado este mediodía de jueves en La Libertad y Sonsonate

PUBLICADO

on

By

Dos hombres han perdido la vida durante las últimas horas de este jueves, en diferentes puntos del país, según los reportes de las autoridades.

Uno de estos hechos está siendo procesado durante el mediodía y ocurrió en el cantón Zapotitán de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

Según se ha informado, la víctima es un hombre de 68 años quien habría perdido la vida a manos de pandilleros que delinquen en la zona.

Específicamente, el lugar de este hecho se encuentra en caserío Los Laureles del cantón Cerro de Plata.

Ahí fue localizado el cuerpo de don Rubén Melgar Amaya, de 68 años.

Por otro lado, fuentes policiales informaron que en la finca Rosa de los Vientos en el cantón Los Naranjos del municipio de Juayúa, Sonsonate, le arrebataron la vida a un joven,

Éste ha sido identificado como José Roberto López Monje, de 28 años, de quien se desconocen mayores detalles.

Se estima que también en este caso, serían pandilleros los que están detrás de lo ocurrido.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero llega al país deportado tras asesinar a una persona en EE.UU. : Interpol lo capturó

PUBLICADO

on

By

Autoridades policiales informaron esta mañana sobre la llegada de un pandillero al Aeropuerto Internacional de El Salvador, quien fue deportado de los Estados Unidos.

Este sujeto, de solo 21 años, era buscado y acusado de quitarle la vida a una persona en 2015. También se le señala por el delito de agrupaciones ilícitas.

En coordinación con Interpol del país norteamericano, se logró la detención en el estado de Maryland, donde se encontraba de forma ilegal.

El tipo fue detenido este miércoles. Se trata de rvin Alonso Sánchez Aguilar de 21 años, miembro de una pandilla que delinque en territorio salvadoreño.

Habría migrado irregularmente hacia Estados Unidos intentando evadir a la justicia.

“El arresto de Sánchez Aguilar se dio en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, emitida en septiembre de 2017” indicó la PNC.

Según la información de Interpol, el detenido está involucrado en el caso en que una persona perdió la vida. Este sería otro miembro de pandillas, hecho ocurrido en marzo de 2015, en el cantón Agua Zarca, en San Miguel.

En las próximas horas, este criminal será puesto a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Por: El Blog. 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Se mantiene llamado de alerta en diferentes zonas del país

PUBLICADO

on

Este día se hizo un llamado de alerta a las comunidades que se encuentran con niveles de vulnerabilidad en diferentes zonas del país, por parte del vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) el Comisionado Oswald Guerra.

Además, mencionó que la PNC mantiene presencia en 262 municipios del país, especialmente en comunidades vulnerables.

Según los últimos reportes, en los lugares que se ha tenido una mayor complicación son Jucuarán, Armenia, ya que ayer se registraron algunos derrumbes.

En la zona metropolitana, Ciudad Delgado es una de las zonas en donde se tiene una constante presencia por parte de la PNC y se mantiene una coordinación con Protección Civil para evitar cualquier incidente y estar alerta.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído